| luz check engine | |
|
+4peladopablo GE Cirujanico agustino 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
agustino Principiante
Cantidad de envíos : 12 Miembro desde : 13/12/2009 Edad : 35 Localización : Santa Cruz, Valle de Colchagua,Chile
| Tema: luz check engine Lun Jul 05, 2010 11:10 pm | |
| hola a todos, en mi L200 motor todo electronico al andar mucho tiempo sobre 110 km/h se enciende la luz de algun sensor, hay que detenerse y apagar el motor y despues sigo sin problemas, hace un tiempo cambie la VALVULA DE CONTRO DE PRESION DEL TURBO me salio mucho dinero eso, pero sigo con ese drama, le isimos un scaner y no arroja nada! alguien sabe que puede ser? sera por culpa de la EGR? lo otro es que cuando hace calor extremo sube la temperatura mas de la mitad, y esta todo ok la refrigeracion..gracias. | |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: luz check engine Jue Jul 08, 2010 9:57 pm | |
| Hola Agustino, si no acusa nada con el scaner medio dificil que a 2000 km de distancia te puedamos diagnosticar mucho con esos datos, pero si en el momento que te prende la luz no sentis ninguna falla puede ser algun falso contacto, lo idal seria andar con el scaner conectado hasta que falle para que quede registrado. Saludos | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: luz check engine Jue Jul 08, 2010 10:55 pm | |
| che esa luz(check engine) yo no la tengo(mod 06), puede ser? es para otro modelo? pregunto para asegurarme que no este quemada la mia y no aparezca en el testeo inicial debido a eso. gracias muchachos | |
|
| |
peladopablo Junior
Cantidad de envíos : 126 Miembro desde : 20/02/2010 Edad : 55 Localización : neuquen
| Tema: Re: luz check engine Jue Jul 08, 2010 11:09 pm | |
| Hola si el modelo 2006 trae es un dibujito de un motor en amarillo salu2 | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: luz check engine Vie Jul 09, 2010 11:46 pm | |
| gracias peladopablo, efectivamente tenes razon. dibujito de motor ok. me quedo mas tranquilo. por un momento pense que en algun lado habia una leyenda con el check engine y al buscarlo y no encontrarlo en el manual me agarro la duada. gracias de nuevo | |
|
| |
rubenmitsu Senior
Cantidad de envíos : 259 Miembro desde : 15/09/2009
| Tema: Re: luz check engine Mar Jul 13, 2010 7:23 am | |
| Hay escaner baratos que se venden, podrias llevarlo conectado hasta que te salte la falla | |
|
| |
Smerry Master
Cantidad de envíos : 638 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 70 Localización : donde me agarre la noche
| Tema: Re: luz check engine Mar Jul 13, 2010 12:11 pm | |
| Hola GE buscalo en las hojas complementarias del manual. Ruben, cuanto cuesta un scaner? y donde | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
| Tema: Re: luz check engine Mar Jul 13, 2010 2:45 pm | |
| gracias smerry, lo voy a buscar bien entonces. saludos | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
| Tema: Re: luz check engine Dom Jul 18, 2010 1:41 am | |
| al fin encontre la explicacion de esta luz en un apartado (adjunto) al final del manual.se prende por problemas del sistema de control de emisiones o de la transmision atomatica . interesante lo de no desconectar bateria mientras este prendida para que no se borre la falla y asi al escanear tener certeza, para tener en cuenta tambien que puede ser necesaria mas fuerza en el pedal de freno en las autom con esta luz prendida. | |
|
| |
cromagnon Junior
Cantidad de envíos : 127 Miembro desde : 16/09/2009 Edad : 54 Localización : adrogue
| Tema: Re: luz check engine Dom Jul 18, 2010 2:44 am | |
| con cualquier escaner no se puede leer la mitsu | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
| Tema: Re: luz check engine Dom Jul 18, 2010 11:11 am | |
| si , tenes razon , no creo que un scanner generico te permita acceder a resetearla y mucho menos si hay que recodificar algo. agustino preguntaba si podria ser culpa de la egr y parece por ahi anda. | |
|
| |
agustino Principiante
Cantidad de envíos : 12 Miembro desde : 13/12/2009 Edad : 35 Localización : Santa Cruz, Valle de Colchagua,Chile
| Tema: Re: luz check engine Lun Jul 19, 2010 12:17 am | |
| claro, tienen razon, tendre que ver como conseguir un scanner para la mitsu y andar con el y conectar cuando de la falla...gracias. | |
|
| |
Animalkenobi Principiante
Cantidad de envíos : 5 Miembro desde : 20/04/2011 Edad : 54 Localización : Santiago de Chile
| Tema: Re: luz check engine Miér Abr 20, 2011 3:59 pm | |
| RESETEAR CHECK ENGINE / MITSUBISHI L200 DAKAR 2008.
El procedimiento para resetear el CHECK ENGINE es muy simple si siguen estos pasos.
1) Suban a la camioneta, cierren la puerta, metan la llave y den contacto hasta que se enciendan todas las luces del tablero y una vez que se apague la luz “cola de chancho” corten contacto.
2) Ahora den contacto nuevamente, esperen 2 segundos y corten contacto nuevamente.
3) Luego den contacto una vez más, sonará un pitito y “magia” DESAPARECERA LA LUZ DEL CHECK ENGINE.
Esta es la forma de resetear el CHECK ENGINE. Está claro decir que si luego de resetear vuelve a aparecer la luz del CHECK ENGINE deben llevarlo a revisar con su mecánico, ya que se trata de algo que anda mal.
Espero les haya servido. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: luz check engine | |
| |
|
| |
| luz check engine | |
|