| check engine | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ezenova Junior
Cantidad de envíos : 222 Miembro desde : 22/02/2010 Edad : 42 Localización : Rafaela
| Tema: check engine Dom Mar 17, 2013 1:20 pm | |
| se me prendio la luz de check engine en la triton...no me manden a scannearla porque aca no hay... el motor sigue andando perfecto no pude resetearla como enseñaron en el foro. que hago? que puedo revisar? limpiar algun sensor?, la sigo usando asi o se puede romper algo? | |
|
| |
emithor Junior
Cantidad de envíos : 138 Miembro desde : 12/09/2010 Edad : 40 Localización : yacanto
| Tema: Re: check engine Dom Mar 17, 2013 1:45 pm | |
| Y cuando la apagas y volves a prender, la luz desaparece??? | |
|
| |
ezenova Junior
Cantidad de envíos : 222 Miembro desde : 22/02/2010 Edad : 42 Localización : Rafaela
| Tema: Re: check engine Dom Mar 17, 2013 3:52 pm | |
| no...sigue prendida...ya le deje la bateria desconectada y tampoco. | |
|
| |
emithor Junior
Cantidad de envíos : 138 Miembro desde : 12/09/2010 Edad : 40 Localización : yacanto
| Tema: Re: check engine Dom Mar 17, 2013 4:53 pm | |
| Maldita luz esa.... Pueden ser muchísimas cosas cuando marca esa falla creo... | |
|
| |
ezenova Junior
| Tema: Re: check engine Dom Mar 17, 2013 5:44 pm | |
| recien le saque la tapa de plastico que cubre el motor, le encontre un poco de transpiracion en los inyectores 1 y 2, pero parece ser mugre vieja lo que tiene pegada, si llega a ser rotura de inyectores me las corto!
ahh tiene 13.000km | |
|
| |
matiamieres Principiante
Cantidad de envíos : 15 Miembro desde : 29/06/2011 Edad : 44 Localización : trenque lauquen
| Tema: Re: check engine Dom Mar 17, 2013 11:28 pm | |
| HOLA MIRA SI CAMIONETA TE ANDA PERFECTO OSEA TIRA BIEN Y NO FALLA CASI SEGURO QUE ES EL FILTRO DE COMBUSTIBLE FIJATE DE CAMBIARLE EL FILTRO Y POR AHI SE APAGA NO ENSEGUIDA PERO SE APAGA | |
|
| |
ezenova Junior
| Tema: Re: check engine Lun Mar 18, 2013 1:35 am | |
| no se, pero me parece que son pocos km para ya tener problemas con el filtro....mañana hablo con un mecanico de hyundai, tal vez con ese scanner puedan leer. | |
|
| |
luis1970 Senior
Cantidad de envíos : 440 Miembro desde : 10/06/2012 Edad : 54 Localización : capital federal
| Tema: Re: check engine Lun Mar 18, 2013 9:09 am | |
| eze, a mi con 2000 km se condenso agua en el filtro, no me quedo otra que llevarla a la consecionaria para escanearla y cambiar el filtro, me dijeron que en realidad vos podes comprqar siempre buen combustible, pero que cuando se las entregan de despacho a la consecionaria vienen solo con 5 litros de gasoillllllllllllll y encima le cargan con un bidonnnnnnnnnnn y generalmente ese bidon no siempre es es el que se usa para ese trabajo.......???? sip, eso dicho por el jefe de taller....., el tema en mi caso me genero un lio lio, yo habia ido a santiago a ver de mostrarla a mis amigos y luego de esa luz, como me dijeron via telefonica que no le diera bola mientras no pirda fuerzas yo segui.... pero al llegar al campo, el vehiculo entro en algo que me dijeron que es algo asi como modo de emergencia donde no pasa de los 80 y pierde fuerzas, alli me puse como loco y despues de varias pruebas via telefono con el jefe de taller la lleve asi a cba con el visto bueno de ellos y la escanearon y se acabo el problema, hasta llegar 100 km antes de capital, alli de nuevo la luz, de alli a la consecionaria y le cambiaron el filtro y hasta hoy ningun drama. ya tiene 37 mil. | |
|
| |
luis1970 Senior
Cantidad de envíos : 440 Miembro desde : 10/06/2012 Edad : 54 Localización : capital federal
| Tema: Re: check engine Lun Mar 18, 2013 9:11 am | |
| eze, a mi con 2000 km se condenso agua en el filtro, no me quedo otra que llevarla a la consecionaria para escanearla y cambiar el filtro, me dijeron que en realidad vos podes comprqar siempre buen combustible, pero que cuando se las entregan de despacho a la consecionaria vienen solo con 5 litros de gasoillllllllllllll y encima le cargan con un bidonnnnnnnnnnn y generalmente ese bidon no siempre es es el que se usa para ese trabajo.......???? sip, eso dicho por el jefe de taller....., el tema en mi caso me genero un lio lio, yo habia ido a santiago a ver de mostrarla a mis amigos y luego de esa luz, como me dijeron via telefonica que no le diera bola mientras no pirda fuerzas yo segui.... pero al llegar al campo, el vehiculo entro en algo que me dijeron que es algo asi como modo de emergencia donde no pasa de los 80 y pierde fuerzas, alli me puse como loco y despues de varias pruebas via telefono con el jefe de taller la lleve asi a cba con el visto bueno de ellos y la escanearon y se acabo el problema, hasta llegar 100 km antes de capital aca en bs as, alli de nuevo la luz, de alli a la consecionaria y le cambiaron el filtro y hasta hoy ningun drama. ya tiene 37 mil. | |
|
| |
ezenova Junior
| Tema: Re: check engine Miér Mar 20, 2013 12:27 pm | |
| fui al taller hyundai y tal como pensaba el scanner anda en la mitsu....lo conecto, le dio unas aceleradas a fondo, reseteó, la mantuvo unos segundos acelerada a 4000rpm y no prendio mas, le marco un codigo de error que segun lo que me dijo fue por una falsa lectura de un sensor, osea, lo hizo en un momento y no se volvio a repetir, por eso me dejaba acelerar normalmente...asi que si alguien tiene un problema similar ya saben que en un taller de hyundai pueden revisarla...ni me quizo cobrar el mecanico. | |
|
| |
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: check engine Miér Mar 20, 2013 12:52 pm | |
| ezenova suerte que lo solucionaste.
Para escanear, leer codigos de error y resetear el check engine es muy practica la interfase ODBII bluetooth que venden en dealextreme por ejemplo de U$ 14. Se usa en conjunto con una notebook (trae un software),o un telefono o tablet con android para los que hay aplicaciones free.
pongo el link : http://dx.com/p/obdii-bluetooth-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-42825?rt=1&p=6&m=1&r=4&k=1&t=1&s=&u=42825 | |
|
| |
emithor Junior
| Tema: Re: check engine Miér Mar 20, 2013 12:56 pm | |
| QUE BUENA ONDA EZE... Y GRACIAS MAIKEL POR EL DATO.. | |
|
| |
AndresL Senior
Cantidad de envíos : 257 Miembro desde : 18/12/2011 Edad : 42 Localización : Lomas de Zamora
| Tema: Re: check engine Miér Mar 20, 2013 7:21 pm | |
| ODBII ya se lee en cualquier taller relativamente moderno. Lo que te recomiendo Maikel es muy practico y barato.
Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: check engine | |
| |
|
| |
| check engine | |
|