| Arranque raro | |
|
+6Daniel GE mitsunativalomitas Christian Río Negro Lisandro NIKKOTDF 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
NIKKOTDF Junior
Cantidad de envíos : 83 Miembro desde : 16/04/2014 Edad : 41 Localización : Río Grande, Tierra del Fuego
| Tema: Arranque raro Lun Mayo 12, 2014 12:50 pm | |
| Hola amigos, no se asusten todavía no la volví a romper... como les conte en algún otro post tengo drama para arrancar en frío la chata, gira gira gira y por allá arranca. Tiene los pre calentadores nuevos de noviembre. lo hace solo a la mañana, despues durante el dia no pasa nada, y puede estar mas de 12hs sin ponerla en marcha. Cuando arranca humea bastante y arranca media tonta como en 3 cil y despues empareja. esta semana la voy a entrar para regular un poco el embrague y de paso le voy a hacer el servicio completo. La uso con euro, pero aca en la isla el gas oil es malo. Sera agua??? si veo que el filtro sale muy feo le voy a sacar el tanque para limpiar. Pero eso del arranque me tiene bastante preocupado.
saludos.- | |
|
| |
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: Arranque raro Lun Mayo 12, 2014 1:28 pm | |
| Pusiste las bujías correctas? Revisalas otra vez, que marca le pusiste? | |
|
| |
NIKKOTDF Junior
Cantidad de envíos : 83 Miembro desde : 16/04/2014 Edad : 41 Localización : Río Grande, Tierra del Fuego
| Tema: Re: Arranque raro Lun Mayo 12, 2014 4:51 pm | |
| - Lisandro escribió:
- Pusiste las bujías correctas? Revisalas otra vez, que marca le pusiste?
La verdad que no sé... debería buscar la caja... son las unicas que consegui aca... | |
|
| |
NIKKOTDF Junior
| |
| |
NIKKOTDF Junior
| Tema: Re: Arranque raro Mar Mayo 27, 2014 8:34 am | |
| - NIKKOTDF escribió:
- Lisandro escribió:
La verdad que no sé... debería buscar la caja... son las unicas que consegui aca... Las bujías son GLOW PLUG japonesas. | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Arranque raro Mar Mayo 27, 2014 8:35 am | |
| La falla en el arranque puede ser aire en el sistema. las bujias incorrectas etc, pero para vender la chata no creo. Llevasela a un meca que entienda del tema y listo. te lo tiene que solucionar.
Mediste que llegue corriente hasta las bujas? saludos | |
|
| |
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Arranque raro Mar Mayo 27, 2014 9:10 am | |
| mira lo mejor es cambiar las 4 juntas!!! las bujias son de 11,5 v y si son las eiko glow plug son buenas... ya le hiciste un monton de cosas!!! tenes una maquina!!! paciencia!!! puede ser una pavada!!!
saludos | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: Arranque raro Mar Mayo 27, 2014 9:12 am | |
| Hola nikkotdf. Glow plug son todas. Fijate que el codigo de bujias coincida con el que va en tu chata. Hacele un aprendizaje de inyectores a parte de corroborar q las bujias sean las correctas y que el temporizador y el sensor de temperatura de motor funcione Tambien tene en cuenta meterle un buen limpia inyectores para common rail | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: Arranque raro Mar Mayo 27, 2014 10:17 am | |
| Me parece que en tu chata que es de chasis kb4 las bujias son mas largas que lo normal. Otra cosa, asegurate que la salitre no haya estropeado alguna manguera de gasoil desde el tanque al motor , no sea cosa que este entrando aire. | |
|
| |
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: Re: Arranque raro Mar Mayo 27, 2014 8:52 pm | |
| No me parece que sea para venderla por eso...yo te diría que controles las bujías, no te confíes en haberlas cambiado hace poco, a mi en la sport me pasó que se pusieron en corto dos bujías a los 30 días de cambiarlas, eran eiko. Si no están quemadas controlá que sean las que van, como dicen los muchachos. Pero casi te aseguro que tenés una o dos en corto. Las bujías eiko a todo el mundo le salieron buenas, a mi no!! me duraron un mes. Las había pagado algo de $160, después le puse 4 Wega de $80 c/u y anduvo hasta que la vendí perfectamente. No desesperes es una gran camioneta. ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
fahe Junior
Cantidad de envíos : 111 Miembro desde : 01/07/2012 Edad : 49 Localización : guadalajara,mexico
| Tema: Re: Arranque raro Miér Mayo 28, 2014 10:10 am | |
| - Daniel escribió:
- No me parece que sea para venderla por eso...yo te diría que controles las bujías, no te confíes en haberlas cambiado hace poco, a mi en la sport me pasó que se pusieron en corto dos bujías a los 30 días de cambiarlas, eran eiko. Si no están quemadas controlá que sean las que van, como dicen los muchachos. Pero casi te aseguro que tenés una o dos en corto. Las bujías eiko a todo el mundo le salieron buenas, a mi no!! me duraron un mes. Las había pagado algo de $160, después le puse 4 Wega de $80 c/u y anduvo hasta que la vendí perfectamente.
No desesperes es una gran camioneta. A como dices que nada mas es en la mañana, yo creo que las bujias no son las adecuadas o no sirven, asi pasa, y no esta por demas hacerle una limpieza de inyectores, hay un limpiador de liquimoly diesel purge bastante bueno, suerte | |
|
| |
NIKKOTDF Junior
| Tema: Re: Arranque raro Miér Mayo 28, 2014 11:51 am | |
| Hola chicos, la verdad estoy caliente que se yo... me hubiera gustado gastar la plata de las reparaciones en dejarla mas linda y hacerle las cosas que le tenía que hacer. les cuento que hoy arranco algo mejor, no hizo tanto frio esa mañana, pero a las dos cuadras se paro sola!!! despues arranco normal... la verdad ya no entiendo mas nada... esta semana le voy a comprar las bujias de nuevo y vamos a probar. Aire no es porque despues de arrancar no lo hace mas si hubiese una chupada de aire deberia fallar en el dia y no lo hace. tambien pense en los inyectores pero no falla ni gasta en demasia... en ruta me hace 9.5 10 como mucho y 12 en ciudad.
igual posiblemente me salga un negocio y la cambie por una 2013 pero es un secreto, si sale les cuento alegremente el resultado.
Gracias a todos! | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
| Tema: Re: Arranque raro Miér Mayo 28, 2014 2:21 pm | |
| Hola, revisa bien los manguitos de goma de gasoil que salen del tanque y los del motor y el filtro. Si alguno esta resquebrajado o estropeado puede provocar una chupada de aire. Cuando se carga de gasoil aguanta un dia y luego se descarga el conducto. Tiene mas pinta de calentadores incorrectos pero no descartes nada. Yo no me acuerdo pero vos no tocaste nada en la distribucion verdad? | |
|
| |
NIKKOTDF Junior
| Tema: Re: Arranque raro Miér Mayo 28, 2014 2:47 pm | |
| Nada de nada de distribucion... donde estan los sensores de temperaura ya que esta los vamos a medir tambien. | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
| Tema: Re: Arranque raro Miér Mayo 28, 2014 4:11 pm | |
| Hola, una de las tres o cuatro cosas q generan el problema q describis es este sensor que le manda señal a la ecu y al sistema de calentamiento y temporizador. Esta ubicado hasta donde me acuerdo adelante arriba, proximo a la primer bujia en forma vertical. roscado en la tapa. Deberia medir entre el pin B y el cuerpo algo asi como 8kohms a 0 grados y cerca de 3 a 20 grados (esto es del manual del modelo anterior a la tuya) No se bien en la DID si respeta valores y ubicacion pero me imagino q si | |
|
| |
NIKKOTDF Junior
| Tema: Re: Arranque raro Miér Mayo 28, 2014 7:41 pm | |
| Les cuento como sigue la novela sacamos las bujias 3 de 4 estaban out mal!!! asi que sali corriendo a comprar nuevas, me recorri todo Río Grande y no las consegui!!! Cansado de putiar venia de nuevo para el taller cuando recorde que tenía las 4 que habíamos sacado en su momento que me habían dicho que esbana falopa... me la jugue las probamos y andan!!! asi que mande a pedir 4 nuevas para el lunes y por ahora le puse estas que a penas las probas calientan... mañana a la mañana les cuento, probamos los sensores pero miden bien, ojalá que mañana arranque normal. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Arranque raro Miér Mayo 28, 2014 7:53 pm | |
| Bueno, parece que venía por ahí el problema, contanos mañana como te va.
Saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: Arranque raro Miér Mayo 28, 2014 8:13 pm | |
| Pobre chata, arrancar en frío con 1 bujía en buen estado! Gastá una sola vez y comprá alguna Bosch, Beru que son de lo mejor, pero no las más económicas .- | |
|
| |
germansanra Senior
Cantidad de envíos : 452 Miembro desde : 16/09/2013 Edad : 38 Localización : San Rafael,Mza
| Tema: Re: Arranque raro Miér Mayo 28, 2014 8:36 pm | |
| - Lisandro escribió:
- Pobre chata, arrancar en frío con 1 bujía en buen estado! Gastá una sola vez y comprá alguna Bosch, Beru que son de lo mejor, pero no las más económicas .-
y si coincido con vos totalmente pobre arrancando con una. unas bosch le vendrían bien jaja | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
| Tema: Re: Arranque raro Miér Mayo 28, 2014 10:19 pm | |
| Si se te complica conseguirlas avisa | |
|
| |
juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
| Tema: Re: Arranque raro Jue Mayo 29, 2014 1:06 am | |
| y siempre cambiar las 4 juntas aunque una sola este quemada.
esperamos q nos cuentes mas.
saludos | |
|
| |
NIKKOTDF Junior
| Tema: Re: Arranque raro Jue Mayo 29, 2014 3:29 pm | |
| Amigos les cuento arranco de 10!!!! dos vueltas y adentro... la verdad que mucho mas contento, mañana llegan las nuevas, asi que las voy a tener para poner cuanto antes... tambien encontre algo que no se si me gusto... la manguera del intercooler creo que es la que va a la mariposa seria, tiene aceite mal... eso es mal indicio no??? espero que se deje de hinchar un poco y si viene un comprador quede contento... despues veremos. | |
|
| |
| Tema: Re: Arranque raro Jue Mayo 29, 2014 4:10 pm | |
| Eso es indicio de que algún O´ring del turbo fuga un poco, o los gases del cárter, condensan en esa etapa, no es para preocuparse si la chata no te consume aceite y no humea. Por ejemplo mi camioneta, cuando la compré, revisé las mangueras y tenían transpiración de aceite, hace 30.000 km.
Me alegro que el problema hayan sido las bujías simplemente
Saludos | |
|
| |
NIKKOTDF Junior
| Tema: Re: Arranque raro Jue Mayo 29, 2014 5:08 pm | |
| Gracias Cristian el tema es que sacas la varilla y ventea... ´cuando la hice escanear me dijeron que estaba out que estaba pasada de compresión... la verdad no le crei mucho porque me parecio verso, por otro lado tengo una perdida por la tapa de valvulas, trasnpira mal ya le cambie la junta pero lo sigue haciendo. | |
|
| |
| Tema: Re: Arranque raro Jue Mayo 29, 2014 7:44 pm | |
| Eso si, si tenés fuga de compresión al cárter, vas a tener más aceite de lo normal en la admisión. Le podés hacer medir la compresión a los cilindros para ver cual pierde compresión. | |
|
| |
elvasquitovm Senior
Cantidad de envíos : 451 Miembro desde : 19/04/2014 Edad : 45 Localización : Villa María
| Tema: Re: Arranque raro Miér Jun 04, 2014 1:11 am | |
| - NIKKOTDF escribió:
- NIKKOTDF escribió:
- Lisandro escribió:
La verdad que no sé... debería buscar la caja... son las unicas que consegui aca... Las bujías son GLOW PLUG japonesas. NO ES PARA MOFARME NI NADA POR EL ESTILO, PERO GLOW PLUG QUIERE DECIR BUJIA INCANDESCENTE EN INGLES...FIJATE QUE SEAN DE UNA MARCA RECONOCIDA...YO HACE AÑOS QUE COMPRO UNAS NACIONALES QUE ANDAN MUUUY BIEN Y VALEN UN CUARTO DE LAS BOSCH...SON LAS MARCA HESCHER. | |
|
| |
| Tema: Re: Arranque raro Miér Jun 04, 2014 2:01 pm | |
| - lucas.salaberry.54 escribió:
- NIKKOTDF escribió:
- NIKKOTDF escribió:
- Lisandro escribió:
La verdad que no sé... debería buscar la caja... son las unicas que consegui aca... Las bujías son GLOW PLUG japonesas. NO ES PARA MOFARME NI NADA POR EL ESTILO, PERO GLOW PLUG QUIERE DECIR BUJIA INCANDESCENTE EN INGLES...FIJATE QUE SEAN DE UNA MARCA RECONOCIDA...YO HACE AÑOS QUE COMPRO UNAS NACIONALES QUE ANDAN MUUUY BIEN Y VALEN UN CUARTO DE LAS BOSCH...SON LAS MARCA HESCHER. Cuanto te duran esas Hescher? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Arranque raro Miér Jun 04, 2014 2:51 pm | |
| yo he puesto las general part... japonesas!!! hasta ahora me estan durando mas de año!!! y con el frio... le hago dos caletadas y arranca en media vuelta!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Arranque raro Miér Jun 04, 2014 3:39 pm | |
| - mitsuL200lomitas escribió:
- yo he puesto las general part... japonesas!!! hasta ahora me estan durando mas de año!!! y con el frio... le hago dos caletadas y arranca en media vuelta!!!
Y no te queda "zapateando"? Ahora la nuestra tiene puestas unas Indiel, pero no me convencen, en julio cumplen un año, hay que ver si llegan al año. | |
|
| |
| Tema: Re: Arranque raro Miér Jun 04, 2014 5:38 pm | |
| solo cuando hace mucho mucho mucho frio... zapatea unos 30 a 60 segundos!!! creo que es el post calentamiento!!!
saludos | |
|
| |
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: Re: Arranque raro Miér Jun 04, 2014 9:23 pm | |
| Muchachos, prueben las wega, muy buen precio y a mi me salieron excelentes ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Arranque raro | |
| |
|
| |
| Arranque raro | |
|