| algo raro en doble | |
|
+3erne530 maikel domingolopez 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
domingolopez Junior
Cantidad de envíos : 106 Miembro desde : 14/06/2010 Edad : 61 Localización : moreno(ba)
| Tema: algo raro en doble Jue Ene 20, 2011 9:18 pm | |
| hola foreros, ho y descubrí algo raro en doble, en realidad quise probar porque hace un tiempo se me frenaba la chata, y bueno, la puse en doble y en algunos momentos se frena, en realidad es cuando giro para estacionar, tambien si hago algun metro marcha atras cuando largo(apreto embrague) parace frenada, y tambien noto que si doblo muy despacio las cubiertas chillan, no se, estoy como tarzan . .. | |
|
| |
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: algo raro en doble Jue Ene 20, 2011 9:51 pm | |
| Eso es por la diferencia de los radios de giro entre los ejes delantero y trasero. Igual marcha atras (excepto que se frene cuando vas en linea recta) | |
|
| |
domingolopez Junior
Cantidad de envíos : 106 Miembro desde : 14/06/2010 Edad : 61 Localización : moreno(ba)
| Tema: Re: algo raro en doble Jue Ene 20, 2011 10:08 pm | |
| no, en recto no pasa nada, todo normal, pero el tema es doblando, estoy escuchando unos ruidos feos, ademas del arrastre de cubiertas, el chillido, no me parece que sea normal . . . | |
|
| |
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: algo raro en doble Jue Ene 20, 2011 10:43 pm | |
| Te repito, es por los radios diferentes de rotacion de los ejes, la diferencia de velocidades se compensa con el arrastre de alguna de las cubiertas contra el piso, y toda la transmision se esfuerza.
Por eso se invento el diferencial central para los vehiculos de traccion permanente en las 4 ruedas, para compensar ese efecto | |
|
| |
domingolopez Junior
| Tema: Re: algo raro en doble Vie Ene 21, 2011 8:01 am | |
| gracias maikel ! la verdad es que dsde que la tengo (6 meses) practicamente no use la doble, y ahora que voy a salir se me ocurrió probarla y me encontre este tema. De todas formas voy a seguir revisando, ace un ruido feo despues de doblar, un chillido raro, voy a tratar de ver de que se trata. Saludos.D. | |
|
| |
erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: algo raro en doble Vie Ene 21, 2011 8:32 pm | |
| Tene en cuanta que la doble no debe usarse en pisos firmes (asfalto), justamente por que este no permite bien que una rueda se deslice si hay diferencia de velocidades. | |
|
| |
erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: algo raro en doble Vie Ene 21, 2011 8:38 pm | |
| tene cuidado de forzarla asi, ya que podes cortar la cadena la caja de transferencia y cue$ta un huevo, ademas del costo de bajar la caja para cambiar la cadena y rogando que no haya roto nada adentro de la carcasa de la caja de transferencia (engranajes, etc) | |
|
| |
Marsport Junior
Cantidad de envíos : 234 Miembro desde : 03/02/2010 Edad : 51 Localización : Bs As
| Tema: Re: algo raro en doble Vie Ene 21, 2011 8:48 pm | |
| quedate tranquilo a mi me hace lo mismo y la 4X4 anda perfecto. | |
|
| |
lamojarra Junior
Cantidad de envíos : 107 Miembro desde : 20/07/2010 Edad : 43 Localización : Mar del plata
| Tema: Re: algo raro en doble Dom Ene 23, 2011 10:42 am | |
| Es normal lo que hace. Al contrario si pones la doble y se pone pesada es por anda bien.- | |
|
| |
cromagnon Junior
Cantidad de envíos : 127 Miembro desde : 16/09/2009 Edad : 54 Localización : adrogue
| Tema: Re: algo raro en doble Dom Ene 23, 2011 11:37 am | |
| - domingolopez escribió:
- gracias maikel ! la verdad es que dsde que la tengo (6 meses) practicamente no use la doble, y ahora que voy a salir se me ocurrió probarla y me encontre este tema. De todas formas voy a seguir revisando, ace un ruido feo despues de doblar, un chillido raro, voy a tratar de ver de que se trata. Saludos.D.
no te preocupes que asi es normal, cuando llegues al terreno dificil pone ladoble y a disfrutar, no pasa nada!!!! | |
|
| |
domingolopez Junior
| Tema: Re: algo raro en doble Dom Ene 23, 2011 1:26 pm | |
| muchas gracias a todos ! en unos dias rajo a la costa, empezaremos a disfrutarla, la verdad, me tranquilizan. Un abrazo. D. | |
|
| |
nestor1947 Junior
Cantidad de envíos : 112 Miembro desde : 28/01/2011 Edad : 77 Localización : rio negro
| Tema: Re: algo raro en doble Sáb Ene 29, 2011 1:07 am | |
| Una pregunta. En rutas desparejas por la huella que dejan los camiones o deformidades de la capa asfaltica es mi costumbre ponerla en 4x4, de esta manera se alivia mucho el zig zag cuando me salgo de la huella o cuando sobrepaso otro vehículo con la ruta en esas condiciones de deformidad. En igual condiciones de ruta y con lluvia también se me favorece el andar de la chata en 4x4. Leo que no es conveniente andar en 4x4 por caminos firmes, estos a los que me refiero son firmes pero ondulados o con huella 100km por hora la velocidad en estas condiciones o menos aún. Agradeceré me informen Un comentario cuando tenía cubiertas mas finas no me pasaba tanto.
un abrazo Néstor | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: algo raro en doble | |
| |
|
| |
| algo raro en doble | |
|