Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Pageviews=1
Crear
foro

 

 Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?

Ir abajo 
+6
Daniel
Lisandro
lamojarra
GE
erne530
josehermilla
10 participantes
AutorMensaje
josehermilla
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 112
Miembro desde : 15/01/2013
Edad : 70
Localización : capital federal

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 2:28 pm

Hola muchachos : podrian decirme alguien de ustedes . el porque la Japonesa y la Tailandesa son mejores que la Brasilera . Por fabor con algun lujo de detalle o de apoco si de esta forma se puede ir mas presiso . Me apasiona este tema ya que tambien nos compete a todos.
Saludos para todos amigos.
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 7:45 pm

Una parte tiene que ver con la calidad de los materiales. Supuestamente las japonesas son las de mayor calidad. Un ejemplo es que el cigueñal en las japos es de acero forjado, y en las otras es de fundición.
Volver arriba Ir abajo
josehermilla
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 112
Miembro desde : 15/01/2013
Edad : 70
Localización : capital federal

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 8:47 pm

Hola Erne: Muy bueno y de tener bien en cuenta ya que es uno si no el principal organo del motor . En virtud de tener en cuenta una buena lubricacion del mismo. Aunque segun dicen las caracteristicas de resistencia son casi similares.Acero al carbono y en este caso Fundicion Nodular.
Saludos queridos amigos.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 11:30 pm

hola, no es asi tan asi. la mecanica cuando sale de la fabrica , la que sea ,es siempre con los mismos materiales y componentes. De hecho en el caso de mitsubishi la mayoria de la mecanica viene armada de japon (motor, caja , diferenciales, etc) . la diferencia es la terminacion y el ensamblado. ahi las brasileras quedan en tercer lugar, al igual que el resto de las marcas que se ensamblan aca en argentina. el tema es que con el paso de los años los controles da calidad fueron bajando cuando las marcas se acentaron en sus respectivas terminales cada vez mas alejadas de japon cuando mitsu dejo de fabricar chatas alla por el 2000 o 99 cuando las ultimas cuadradas se hicieron ya en tahilandia.
mientras eran operarios japoneses los que ensamblaban y construian con la maxima calidad en los materiales al final de la cadena de produccion la diferencia era abismal respecto a otras terminales.
en el caso de los cigueñales los que son de fundicion son los chinos y los reemplazos de hyundai y demas marcas que fabrican bajo licencia de mitsubishi piezas de motor. la mecanica de una chata brasilera tiene los controles de calidad y ensamblaje japoneses a diferencia de por ejemplo la argentina donde se fabrican esas piezas y se le aplica el control de calidad con normas extranjeras por ej a la toyota hilux. el tema viene cuando el mercosur en general fabrica plasticos , interiores , chapa , etc y encima los ensambla. saludos
Volver arriba Ir abajo
lamojarra
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 107
Miembro desde : 20/07/2010
Edad : 42
Localización : Mar del plata

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 10:21 pm

Pasa q la industria Japonesa es superior en todo sentido.

Yo tengo una 97' magnum y el motor nunca fue abierto, el aire ac debe tener la carga de fabrica y asi muchas cosas mas. Son mejores xq hacen las cosas para que duren.
Hace un tiempo compre un Cuatriciclo Yamaha Banshee Japon 1999 y me pasa lo mismo, son de excelente calidad al punto que anda mas fuerte q uno 2013 y frena y dobla y sigue siendo confiable a pesar de tener sus batallas encima. No se rompe, al punto q este verano lo lleve 15 días a los medanos y le di todos los dias no le perdone una, gaste 70 lt de nafta y fue lo unico q le hice nafta y aceite. Aclaro lo compre sabiendo q es japones sino nunca hubiese comprado un mod. 99 !!!

La diferencia q vas a tener entre Tailnadia y Brasil es simple. Tailandia fabrica actualmente la L200 para el mundo, eso implica que una L200 tailandensa debe cumplir con todas las normas y standards mas altos para asi poder entrar a la Unión Europea, Usa, Canada, Etc. (paises de verdad). A diferencia de una L200 Brasilera que es fabricada para ser comercializada dentro del Mercosur. Por eso, calidad de materiales y terminación van a diferir mucho de Tailandia.

Son cosas a tener en cuenta al momento de comprar una l200, mas que nada si es usada, xq la nuevas son nuevas y tienen garantía.
Volver arriba Ir abajo
josehermilla
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 112
Miembro desde : 15/01/2013
Edad : 70
Localización : capital federal

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeJue Abr 04, 2013 1:57 am

Hola amigos:gracias por su exelente aporte . Y aproposito , me podrias contar cuantos kilometros tiene la Magnun 97 .
Volver arriba Ir abajo
lamojarra
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 107
Miembro desde : 20/07/2010
Edad : 42
Localización : Mar del plata

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 7:24 pm

josehermilla escribió:
Hola amigos:gracias por su exelente aporte . Y aproposito , me podrias contar cuantos kilometros tiene la Magnun 97 .

Actualmente voy x los 224 mil y contando !!
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 7:52 pm

lamojarra escribió:
josehermilla escribió:
Hola amigos:gracias por su exelente aporte . Y aproposito , me podrias contar cuantos kilometros tiene la Magnun 97 .

Actualmente voy x los 224 mil y contando !!

La japonesa más caminada del foro creo que la tiene o tenía parquero(porque esta/ba en venta) con 352 mil km, Dani vendió su japonesa con 400mil, y un usuario que se registró con una bicolor que le había hecho 1.150.000 km que a los 800.000 o por ahí había hecho algo nuevo porque se rompió por falta de mantenimiento!
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 8:58 pm

Bueno, seguramente tienen razón con la industria brasilera, pero de todos modos les cuento que mi chata tine más de 220.000km, es brasilera y jamás se le hizo nada que no fuera de mantenimiento. Embrague a los 168.000km (lo hizo Claudio), bujías de calentamiento de fábrica a los 180.000km, tren delantero todavía tiene el que le pusieron los Brazuca, distribución ya van dos cambios uno a los 100.000 y otro a los 200.000, la batería marca Mitsubishi se la cambié en noviembre del 2011, la chata es 2007 así que tenía 4 años, todo lo demás está de fábrica.
Entre cambios de aceite no baja el nivel ni un milímetro.
Bueno...si voy a reconocer que las terminaciones e interiores no son como las Japon, pero al lado de las Toyotas es excelente.
Como decía el gran filósofo Guillermo Nimo...Por lo menos asi, lo veo yo.
Un abrazo para todos.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 10:16 pm

Mira, el tema es el siguiente, o es Tailandesa, o es Brasilera, Japonesa no.

Las L200 se fabrican en Tailandia o en Brasil, no mas en Japon.

La diferencia, a parte del modelo (en Tailandia 2.5 DID, 2.5 DID HP, 3.2, y las nafteras, en Brasil 3.2 y la naftera) esta en que la fabrica de Tailandia fabrica la chata para todo el mundo en sus diferentes denominaciones, en cambio la brasilera solo para el mercosur, en base a esto ya tenes un panorama, lo que no quita que las brasileras sean malas, pero creo que con una calidad en materiales y en control de calidad inferior a la tailandesa, en pocas palabras no es lo mismo un vehiculo que va para Europa, que uno que viene para Argento.

Pero bueno, hoy por hoy en Argentina si queres algo 0km, solo brasilero.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
josehermilla
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 112
Miembro desde : 15/01/2013
Edad : 70
Localización : capital federal

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 11:53 pm

Hola muchachos : yo ya me estoy aburriendo a esta chata lo unico que le pongo es gas - oil . y despues todo lo demas es un tremendo orgasmo . Casualmente hoy mi jermu me comentava de cambiarla mas adelante por la triton y yo le dije mira no te pongas celosa pero a esta brasilera no la cambio mas . Ojo chicos que mi mujer no es Thailandesa ni Japonesa ni Mejicana es mas es tana. Lo que no entiendo porque los brazucas le cortan la cola teniendo tan buena cola las brasileras.
Conocen alguno de los chicos del club que le haya cortado la cola a la SPORT ? . Y SE ARMO AQUI OTRO DEBATE.....!!!!! ( ACLARO LA CAJA )
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 39
Localización : villa mercedes san luis

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 12:59 am

Nos tenemos la cuadradita japonesa, del embrague para atras con mas de 500.000 kms esta como el primer dia, solo un reten de la transfer y dos crucetas creo q tuvimos q cambiarle.

La Triton Tahilandesa, el embrague es de fabrica, al igual q las bujias de calentamiento y muchas otras partes mas, ya tiene 206.000 kms. Solo le cambie las bieletas de la estabilizadora delantera y el mantenimiento normal del motor, es de todas las pick ups q hemos tenido, la q mejor nos salio, eternamente agradecido de haber elegido Mitsubishi.

La Nativa Tahi, ya tiene casi 60.000 kms y solo le tuvimos q rectificar los discos traseros y cambio de todas las pastillas hace poco (no recuerdo el kilometraje) pero mas q nada por haberla metido demasiado al agua... por lo mismo ahora siento trepidar un poco el embrague... no se si cambiarlo (no creo q me cubra la garantia o si?) o esperar q se joda mas...

como veran ya tenemos casi 800.000 kms de experiencia con la marca..., la proxima? otra L200 DID obvio!

saludos

Volver arriba Ir abajo
tracmat
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 14/07/2013
Edad : 45
Localización : san jacinto

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 9:44 pm

´hola mi pequeño aporte desde uruguay ; un amigo tiene 1996 japon  1.030.000 km y sigue , otro 360.000 y es un relojito yo tengo 1997 cabina y media 500.000 km y le ice todo nuevo y la otra 1994 4x4 tiene 390.000km y gasta un poco vamos a ver cuanto mas tira . hablando con un mecanico de la bor  representantes en uruguay  de mitsu  me aconsejo no comprar turbo. justo es la 1997 q ya le tuve q hacer todo el motor , pero bueno creo q va en el cuidado o uso de cada uno de nosotros. haca las japon en buen etado te piden 14000 mil dólares en adelante y a 16000 ya tenes tailandesa con menos km y asta 6 años mas nuevas . creo q eso habla a favor de la japonesa , saludos .
Volver arriba Ir abajo
nei.filho
Principiante
Principiante
nei.filho


Cantidad de envíos : 16
Miembro desde : 29/07/2013
Edad : 47
Localización : Durango

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 10:48 pm

lamojarra escribió:
Pasa q la industria Japonesa es superior en todo sentido.

Yo tengo una 97' magnum y el motor nunca fue abierto, el aire ac debe tener la carga de fabrica y asi muchas cosas mas. Son mejores xq hacen las cosas para que duren.
Hace un tiempo compre un Cuatriciclo Yamaha Banshee Japon 1999 y me pasa lo mismo, son de excelente calidad al punto que anda mas fuerte q uno 2013 y frena y dobla y sigue siendo confiable a pesar de tener sus batallas encima.  No se rompe, al punto q este verano lo lleve 15 días a los medanos y le di todos los dias no le perdone una, gaste 70 lt de nafta y fue lo unico q le hice nafta y aceite. Aclaro lo compre sabiendo q es japones sino nunca hubiese comprado un mod. 99 !!!

La diferencia q vas a tener entre Tailnadia y Brasil es simple. Tailandia fabrica actualmente la L200 para el mundo, eso implica que una L200 tailandensa debe cumplir con todas las normas y standards mas altos para asi poder entrar a la Unión Europea, Usa, Canada, Etc. (paises de verdad). A diferencia de una L200 Brasilera que es fabricada para ser comercializada dentro del Mercosur. Por eso, calidad de materiales y terminación van a diferir mucho de Tailandia.  

Son cosas a tener en cuenta al momento de comprar una l200, mas que nada si es usada, xq la nuevas son nuevas y tienen garantía.

 Concordo PLENAMENTE con Lamojarra.

El Típico ejemplo de esto es el Pointer (Gol) asi llamado en Brasil (y soy Brasileño a 10 años en México), el Pointer aqui comercializado en México es por mucho, pero por mucho mejor que el comercializado en Brasil. y líes puedo dar varios ejemplos como el UNO, el Voyage, El Siena, etc.... TODO con el fin de llegar a EUA con mejores standares de calidad.

y esto es mi pan de cada día ya que exporto autos a Brasil.(hahaha incluso los fabricados en Brasil)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.companiesbusinesses.com
nei.filho
Principiante
Principiante
nei.filho


Cantidad de envíos : 16
Miembro desde : 29/07/2013
Edad : 47
Localización : Durango

Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 10:51 pm

ps. la mía Mitsu es Tailandesa Smile y apenas va agarrando su vuelo a los 30mil km. esto si ya tuve que cambiar el tensor de la banda porque a los 15 mil km empezaba a sonar y su balero ya andaba malo. pero fue todo, no lie suena nada y líe doy con los dos pies!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.companiesbusinesses.com
Contenido patrocinado





Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Empty
MensajeTema: Re: Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?   Japonesa , Tailandesa o Brasilera ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Japonesa , Tailandesa o Brasilera ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferenciar Mitsu tailandesa brasilera y japonesa
» Brasilera vs tailandesa
» TRITON 3.2 lts 165cv Tailandesa Vs BRasilera
» TRITON 3.2 Brasilera
» L200 3.2 Brasilera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: