Hola foreros!!
Primero que nada quiero agradeceros por el foro que hacéis, tiene mucha información que me ha ayudado a decidir la compra de mi Katana. Mi nombre es Nacho, estoy viviendo en Chile desde hace poco más de medio año y, a poco de llegar, compré una Katana crm 2012 4x4 con 62000 km. La camioneta es un lujo, está muy bien cuidada, tiene un andar bastante suave y una potencia que se hace notar.
El problema que he notado es que está consumiendo unos 800 cc de aceite cada 1000 km. Como mencioné, no tiene ningún problema de potencia, tiene buena velocidad final (alrededor de 155 km/h), no calienta, no hay aceite en el agua, etc. Como característica particular, si ando despacio en ciudad y luego de un rato a bajas revoluciones la acelero, sale muy bien de abajo pero suelta una nube de humo azulado. Luego, si la misma aceleración la hago en la ruta andando a mayor velocidad, no se ve nada de humo.
La duda en cuestión es por donde se filtra el aceite que quema. Por lo primero que comenté, estoy tentado a pensar que el aceite no está subiendo a la cámara de combustión a través de los aros (anillos) de los pistones, y estimo posible que esté llegando desde arriba.
Alguien ha sufrido algún problema similar?
En este modelo el turbo se lubrica con aceite del motor?, y si es que sí, puede esta lubricación llegar a la admisión?
Podría llegar el aceite desde la culata (tapa de cilindros), a través de las válvulas, hasta los cilindros?
Bueno, desde ya, os agradezco la información que puedan darme.
Un saludo,
Nacho.