|
| Problemas de temperatura en viajes largos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
FEDETERRAGNI Principiante
Cantidad de envíos : 5 Miembro desde : 12/11/2014 Edad : 40 Localización : Cordoba
| Tema: Problemas de temperatura en viajes largos Dom Mar 01, 2015 1:32 pm | |
| hola como están todos, les consulto un tema que me tiene preocupado.
me fui de viaje desde córdoba a bs as, viajando en ruta a 110-120, sin problemas cuando entro a bs as y agarro transito, sube la temp a 3/4 del relog, llego al hotel y la paro reviso el tacho de expansión y este esta hasta las manos de refrigerente. total en km 750 estoy unos días y me voy a necochea (antes de salir completo refrigerante me llevaba un tacho de 5 L por las dudas) llegando en ruta comienza a subir la aguja a 100 se mantiene al medio pero si levantaba por algo subía llegando pare y le tire agua por arriba del radiador cuando se enfrió abrí el radiador y le entraron como 3 L. total en km 650 en nechochea le hize limpiar el radiador y le cargue refrigerante ELF (del bueno no el mezclado que tenia antes)
volví a cordoba 1160 km llegando a 30 km de cordoba paro en el peaje y la aguja se fue a la mierda casi al rojo pare y lo bañe al radiador para que baje un poco la temperatura y pude llegar a córdoba.
andando tramos cortos normales no pasa nada anda perfecto y no manda compresión al radiador y no consume aceite .
alguna tubo algo similar. saludos y gracias | |
| | | Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Re: Problemas de temperatura en viajes largos Dom Mar 01, 2015 2:05 pm | |
| Yo tuve una situación similar en otro vehículo, y en ese caso era una pequeña fuga en el radiador, ya que levantaba temperatura fugaba, liberaba la presión por lo tanto hervía y se subía el nivel del vaso, de ahí si la dejaba enfriar se chupaba todo el refrigerante del vaso y había que rellenar, yo buscaría fugas en las mangueras y radiador, debería haber una mancha del color del refrigerante... La otra es llevarlo a probar, que presurizen el sistema e identificar la posible fuga, a mi parecer sería lo primero | |
| | | mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Problemas de temperatura en viajes largos Dom Mar 01, 2015 2:21 pm | |
| mira... a mi me paso lo mismo!!! solucion... cambio de junta y tapa!!! limpieza de radiador y bomba de agua y termostato nuevo!!! claro... se acabo el problema
gasto total... 15000 pesos!!! | |
| | | TatoB Junior
Cantidad de envíos : 169 Miembro desde : 17/01/2015 Edad : 56 Localización : Tornquist, Buenos Aires
| Tema: Re: Problemas de temperatura en viajes largos Dom Mar 22, 2015 7:00 pm | |
| Yo tengo el mismo problema, en ruta va bien pero cuando tengo tramos con semáforos levanta temperatura, llegué a reventar el depósito del radiador y me diagnostiaron una fisura en la tapa, así que tengo que cambiarla, si no es eso, puede ser la junta, buscá por ese lado si todo el circuito de refigeración no tiene problemas. | |
| | | herarimor Junior
Cantidad de envíos : 148 Miembro desde : 22/03/2012 Edad : 51 Localización : Mendoza
| Tema: Re: Problemas de temperatura en viajes largos Miér Mar 25, 2015 10:42 am | |
| Hola, como va? si yo también pase por eso. La lleve al mecánico y termine cambiando junta y tapa de cilindro. La retiro y aún con tapa nueva me hacia lo mismo, la tapa vieja estaba buena, le habian hecho una prueba hidráulica y estaba bien. (tengo la tapa para vender) Conclusion: un cilindro estaba pinchado, terminamos encamisando los cilindros y quedo joya, no tuve nunca mas problemas. Ya de esto hace dos años, unos 30.000 km y no volvi a tener problema. Si fuera esto que yo te cuento te deberia pasar compresion al radiador, pero decis que no.... El tema es que puede ser muy poca que al cabo de muchos kms se nota y te tira agua. Revisa lo siguiente.
- Tapa del radiador, es posible que no este buena y te pasa agua al depósito pero cuando el agua se enfria la debe recuperar
- Otra cosa puede ser el Viscoso, cuando uno va en ruta a alta velocidad el flujo de aire es mayor y enfria el radiador, pero cuando anda mas lento, por ejemplo al entrar en una ciudad y semáforos, si el viscoso no tira buen aire te va a levantar temperatura.
Bueno, espero haber podido coolaborar con algo, a mi me hizo renegar un rato hasta que le encontraron el problema y emcamisamos cilindros, espero no sea tu caso. (es mas salado) Mi L200 es una Thailandesa bicolor 98 | |
| | | mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Problemas de temperatura en viajes largos Miér Mar 25, 2015 1:08 pm | |
| gente... si alguno quiere una tapa!!! en valdata quedo una la mia que no pudimos hacer la prueba hidrauolica por no tener tiempo!!! si alguno le sirve, echen mano... hagan la prueba y despues si les sirve, vemos como hacemos... pero primero resulvan el problema de temp...
aclaro que para Valdata solo era junta!!! pero como no tuvimos tiempo de probar... fuimos por una tapa nueva!!!
la tapa es la original!!!
saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problemas de temperatura en viajes largos | |
| |
| | | | Problemas de temperatura en viajes largos | |
|