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PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Pageviews=1
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 PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56

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MensajeTema: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 9:27 am

HOLA MIEMBROS DEL CLUB , TENGO UN PROBLEMA COMÚN A VARIOS , SOY RECIENTE SOCIO , TENGO UN MITSUBISHI L 200 GLS AÑO 1998 , MOTOR 4D56 , TAILANDESA ,LA BICOLOR , Y YA NO SE QUE HACER CON EL PROBLEMA DE LA TEMPERATURA , TIENE MOTOR RECTIFICADO CON 50.000 KM , BOMBA DE AGUA Y RADIADOR TROPICAL NUEVOS , POLEA VIZCOSA FIJA , ELECTROVENTILADOR FUNCIONANDO ,TAPA DE RADIADOR NUEVA AL IGUAL QUE EL LIQUIDO REFRIGERANTE , Y A PESAR DE TODO EN LAS TREPADAS ALTAS Y LARGAS COMIENZA A LEVANTAR TEMPERATURA Y PARA EVITAR RECALENTAMIENTOS LE PUSE UN VIGIA , YA NO SE QUE HACERLE , SI ALGUIEN `PASO POR ESTO Y LE ENCONTRO LA VUELTA , QUE ME COMENTE LA SOLUCION ,LE VOY A AGRADECER TODA LA VIDA , ME ENCANTA ESTA CHATA Y QUIERO DISFRUTARLA CON LA TRANQUILIDAD DE QUE EL FANTASMA DE LA ALTA TEMPERATURA , SE FUE , MUCHAS GRACIAS , MIGUEL SALDAÑO , ( fantasma079@hotmail.com )
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 4:44 pm

HOLA MIGUEL FIJATE EL TERMOSTATO DE CUANTO ES Y QUE APERTURA TIENE PUEDE ESTAR TRABADO POR MAS NUEVO QUE SEA O PROBALA SIN TERMOSTATO A VER QUE HACE
SALUDOS LUCHO B
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 4:54 pm

GRACIAS LUCHO B , EL TERMOSTATO ES DE 82º Y NUEVO , PERO VOY A EFECTUAR LAS OTRAS VERIFICACIONES Y TE CUENTO , MI PROVINCIA ES JUJUY Y ACA TENEMOS MUCHOS CERROS Y PUNA TAMBIEN , POR LO QUE LA REFRIGERACION DEL MOTOR ES FUNDAMENTAL , Y TODAVIA NO LE ENCUENTRO LA VUELTA , GRACIAS
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 6:05 pm

Fijate de no tener tapado entre los radiadores con suciedad.

Y sino anda considerando poner un radiador mas grande. Y también podes agregarle un aislante de calor para el múltiple de escape.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 7:05 pm

en mi caso me di cuenta que en las trepadas largas la camioneta calentaba si la aceleraba de mas ( larga humo negro cuando esta acelerada de mas). Al bajar un cambio y andando con el motor a mas vueltas ( no largaba humo negro) no calentaba.
Suponete que vas en cuarta en una subida larga y empieza a calentar (seguro larga humo negro por el escape), Bajale un cambio y anda en tercera a mas vueltas el motor, que no largue humo negro. Si hace falta baja a segunda y que vaya bien acelerada, pero sin largar humo negro. De esa forma no tiene porque calentar.
El problema no es el esfuerzo que hace el motor. El problema es cuando larga humo negro que es gas oil sin quemar y esto hace subir la temperatura al motor.
Puede ir bien acelerado a altas vueltas, mientras no largue humo negro.
Esto es en mi caso, fijate si sera lo mismo en tu chata.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 10:18 pm

Miguel controla tambien que el radiador del interculer no este sucio por dentro o fuera o posiblemente las aletitas aplastadas, porque sabemos sin querer apoyarle cosas.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 8:37 am

erne530 escribió:
en mi caso me di cuenta que en las trepadas largas la camioneta calentaba si la aceleraba de mas ( larga humo negro cuando esta acelerada de mas). Al bajar un cambio y andando con el motor a mas vueltas ( no largaba humo negro) no calentaba.
Suponete que vas en cuarta en una subida larga y empieza a calentar (seguro larga humo negro por el escape), Bajale un cambio y anda en tercera a mas vueltas el motor, que no largue humo negro. Si hace falta baja a segunda y que vaya bien acelerada, pero sin largar humo negro. De esa forma no tiene porque calentar.
El problema no es el esfuerzo que hace el motor. El problema es cuando larga humo negro que es gas oil sin quemar y esto hace subir la temperatura al motor.
Puede ir bien acelerado a altas vueltas, mientras no largue humo negro.
Esto es en mi caso, fijate si sera lo mismo en tu chata.

GRACIAS ERNE 530 POR LOS DATOS , EN ESTE MOMENTO LA CHATA ESTA EN EL MECANICO Y VA A VERIFICAR LA CAPACIDAD DEL RADIADOR , ESTADO DE INYECTORES Y FLUJO DE LA BOMBA INYECTORA . MUCHAS GRACIAS
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 8:42 am

pepe 088 escribió:
Miguel controla tambien que el radiador del interculer no este sucio por dentro o fuera o posiblemente las aletitas aplastadas, porque sabemos sin querer apoyarle cosas.

HOLA PEPE 088 , TE CUENTO QUE UNA VEZ AL MES APROXIMADAMENTE LIMPIO LOS RADIADORES DEL A/A,ENFRIADOR DE ACEITE,EL DE AGUA Y EL DEL INTERCULER Y ADEMAS TIENE LA POLEA BIZCOSA CLAVADA ( FIJA ) , AHORA ESTAMOS CONTROLANDO RADIADOR EN LO QUE RESPECTA A LA CAPACIDAD Y FLUJO DEL REFRIGERANTE , MUCHAS GRACIAS
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 8:52 am

lamojarra escribió:
Fijate de no tener tapado entre los radiadores con suciedad.

Y sino anda considerando poner un radiador mas grande. Y también podes agregarle un aislante de calor para el múltiple de escape.

HOLA LAMOJARRA , LOS RADIADORES LOS LIMPIO UNA VEZ AL MES APROXIMADAMENTE , Y ESTAMOS EVALUANDO LA CAPACIDAD DEL RADIADOR Y EL FLUJO DEL REFRIGERANTE , ADEMAS ESTOY TRATANDO DE CONSEGUIR UN TERMOSTATO QUE ABRA ANTES , A LOS 76º ESTARIA BUENO , GRACIAS LAMOJARRA
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 6:14 pm

lo importante en estos casos de que todo esta bien y calienta igual , para mi es todo la inyeccion bomba o tobera , no queda otra ,
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 9:25 pm

Hola gente; tengo una l200 modelo 96 turbo mi problema es que levanta temperatura cuando conecto el aire y ando a 110 km si bajo la velocidad baja la temperatura a que se debe?
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 10:52 pm

empeza por limpiar entre radiadores fijate que la rejilla si la tiene no tenga muchos bichos pegados, saludos
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 11:10 pm

eso esta todo bien; te cuento si yo la llevo a 100 km no calienta en ningun momento pero donde le pido mas velocidad la temperatura es directamente proporcional y no para de ascender, para eso tengo que levantar el pie del acelerador.-
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 11:23 pm

muchachos conosco casos que al estar la puesta a punto de la bomba inyectora atrazada , arriba en vueltas y tirando CALIENTA !!! ojo con eso y haganla controlar bien , porque lleva su medida correspondiente el punto , saludos
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 11:40 pm

Esto me lo comento un mecanico que cuando superas las 2800 vueltas empieza a inflar el turbo y si la tapa tiene una pequeña fisura te saca el agua del radiador, fijate si no te llena el deposito del agua, si lo llena estas en el horno anda pensando en una tapa , lo digo por experiecia propia, saludos
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 12:02 am

ok voy a poner atención en eso despues te cuento desde ya agradezco tu información; un abrazo.-
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 3:54 pm

Hola muchachos, yo soy nuevo, en Mitsu l200, yo terminé cambiando la tapa, mi problema era que calentanba parado en los lomos de burro, peajes etc, al levantar velocidad enfriaba, pero en exijencia con aire subía al tope, el agua radiador limpísima, aceite idem, pero presión en el sistema de refrigeración: al desarmer encontramos el termostaso casi cerrado y casi no se habría en agua hirviendo, lo cambiamos, el agua circulaba bien pero la presión en la manguera superior era alta, se pone dura... al sacar la tapa encontramos rastros muy dudosos en una de las cámaras de combustión, mas dos lugares muy sospechosos de sopladura en la junta, ahora estoy cambiando la tapa, he encontrado muchas versiones que dicen que estas tapas se fisuran... en unos días les cuento, me da la impesión que es un punto débil del 4d56, si alguien sabe más les agradeceré sus comentarios. saludos al todos.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 9:48 pm

hola pirata , no seria la junta nada mas ?? , yo siempre dudo que se fisuren sola , exepto que no se halla cambiado seguido el refrigerante o segun el % que se les ponga , mucho o poco es malo el liquido , o alguna recalentada , si bien las tapa en la parte de pasaje de admision son finas de pared y se rajan por altas temp. , en tu caso seguramente al fallar el termostato ha calentado y se fisuro , al igual que cuando la junta de tapa llega a un tiempo que por vieja dejan de sellar y se soplan y tambien puede calentar , aca hay que tener mucho cuidado por cualquier fallas y recalentar el motor , mirar muy seguido el marcador de temp, saludos
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MensajeTema: a proposito de eso   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 9:04 pm

Me pueden decir en el modelo 1999 la tahilandesa, en reloj de temperatura a cuanto debe estar para ser normal? en la mia desde que la compre hace 3 años trabaja casi a la mitad, de la mitad unos grados de inclinacion hacia abajo. invierno y verano igual.
Otra mas, el vigia, corta por calentamiento o por falta de agua o cual de las dos o las dos.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 10:42 pm

la mia hace 10 años que la tengo y la aguja se clava bien en la mitad y no mueve nunca, ya sea en verano invierno, cargada o remolcando.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 11:19 pm

muchachos , desde el modelo tahilandesa hasta ahora la sport el tablero es el mismo y trabaja normal ala mitad , el del modelo anterior de las cuadraditas tiene otro tablero y trabajan normal 1/4 , el vigia corta por temperatura , tiene un bulbo de temp, que vienen de varios valores como de 95 , 97 , o 100 , saludos
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 11:23 pm

Q suerte tenes Eze.

saludos
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 11:31 pm

Si Damian, yo estoy optando por tapa nueva, el tema es que el termostato no te das cuenta hasta que sube la temperatura, a mi nunca me habia subido mas de la mitad la aguja, siempre clavada en el medio del reloj, invierno verano etc,, con carga, y todo, tal vez mi error fue no controlar la disminución en el nivel de radiador que me bajo 1.5 litros.... ahora sacamos la tapa, en la rectificadora le pusieron la regla delante mío y en el medio estaba undida la tapa mas o menos 1 o 2 mm, según los que saben estaba soplada entre los dos pistones del medio y los dos conductos cercanos de agua ...... todo esto despues de varias subidas de la aguja a 3/4, y una única vez hasta el rojo en que el testigo se prendio y me apago el motor... que broncón. saludos.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 11:46 pm

bueno tano son experiencias que cada uno le toca , nadie puede preveer las cosas que te puedan fallar , es cosa de suerte a veces , te digo que yo todas las mañanas le levanto el capot y reviso todo , y ala noche cuando vuelvo , buen año , saludos
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 12:23 am

hola. te felicito tanopirata, lo que escribis deberian leerlo y analizarlo varios que despues cambian de vehiculo con insultos al anterior sin la menor autocritica y luego de haberlo usado a kilometros del sentido comun durante mucho tiempo. lo tuyo fue un descuido y mala suerte, pero jamas criticaste a la chata o a la marca. a todos nos puede pasar esto o algo peor, debemos aprender de tu postura honesta y humilde para cuando algo se nos rompa.
abrazo
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MensajeTema: temperatura   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 12:56 pm

Gracias por la respuesta de la aguja de temperatura. POr suerte jamas me paso de ahi, pero tambien tuve problemas, que ahora pasao a contar ya que estuve alejado un tiempo.
Ahora la tengo desarmada, sacamos la tapa y el mecanico llevo a hacer el perfil de la tapa, el casi convencido de haber visto la soplada de la junta en un lugar. Ya mande pedir la junta a casa jonte.
Pero lo raro es que a mi nunca me levanto temperatura, jamas paso de la mitad, el vigia nunca se activo hace 3 años, lo unico que empece a notar es que me sacaba el agua del radiador y lo pasaba al tachito y de ahi al suelo, solo en tramos largos, en ciudad no.
Le sacaria 1 litro en 200 km.
Pero andando asi y todo nunca se calento.
YO espero no equivocarme pero no pienso cambiar la tapa por ahora. La armare asi y vere, si vuelve a tener el problema la cambiare, pero de lo que si estoy seguro es que jamas hablare mal de la marca, lo digo por mi chata, 350000 km y echar solamente gasoil. y encima el mecanico paso el dedo por adentro del piston y me dice, y encima esta bueno, no tiene ni rebarba la camisa. no gasta 1 gota de aciete.

Saludos y despues les cuento como queda.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 1:08 pm

350000 km y echar solamente gasoil
tambien deberian leerlo varios......
probaste llamando a claudio y haciendole el comentario de la falla detalladamente. ?aunque sea larga distancia te lo recomiendo, son 5 minutos y se te aclara que puede estar pasando.
abrazo y quedamos todos atentos
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 1:17 pm

buena esa , yo diria lo mismo , espero que sea la junta paisano , en ese caso pasa lo que contas del tacho de agua siendo la junta , seguramente dejo de sellar la junta por vieja , muchas veces no se soplan por calentada , sino porque se empiezan con el tiempo a endurecer el amianto y se cristaliza , saludos y suerte
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 5:53 pm

juanpanthro escribió:
Q suerte tenes Eze.

saludos

porque Juan? la tuya calienta?
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 7:08 pm

Hola conosco una gls con 380.000 cagada a palos mal, a fondo todo el tiempo, cuando viaja va a lo q le da,con los mantenimientos al pie de la letra y jamas un drama, solo se le jodieron las bujias de precalentamiento y al querer sacarlas se corto una y le metieron taladro y agujerearon la tapa( unos inutiles) y como dice el dueño a mi la l200 me la rompio el mecanico y tiene razon,ahora creo q la confiabilidad de las tailandesas, como asi tambien la calidad del interior es muy superior a las brasileras.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 7:49 pm

Varias veces calento, pero mas q nada por imprudencia nuestra de andar mas fuerte de lo debido y una ves a mi q se revento una de las mangueras de la calefaccion por vieja...

ahora anda joya solo tengo q hacerle limpiar los radiadores...

no consume ni una gota de agua andandola a la velocidad q se debe.

saludos
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 2:00 pm

saldaño miguel escribió:
HOLA MIEMBROS DEL CLUB , TENGO UN PROBLEMA COMÚN A VARIOS , SOY RECIENTE SOCIO , TENGO UN MITSUBISHI L 200 GLS AÑO 1998 , MOTOR 4D56 , TAILANDESA ,LA BICOLOR , Y YA NO SE QUE HACER CON EL PROBLEMA DE LA TEMPERATURA , TIENE MOTOR RECTIFICADO CON 50.000 KM , BOMBA DE AGUA Y RADIADOR TROPICAL NUEVOS , POLEA VIZCOSA FIJA , ELECTROVENTILADOR FUNCIONANDO ,TAPA DE RADIADOR NUEVA AL IGUAL QUE EL LIQUIDO REFRIGERANTE , Y A PESAR DE TODO EN LAS TREPADAS ALTAS Y LARGAS COMIENZA A LEVANTAR TEMPERATURA Y PARA EVITAR RECALENTAMIENTOS LE PUSE UN VIGIA , YA NO SE QUE HACERLE , SI ALGUIEN `PASO POR ESTO Y LE ENCONTRO LA VUELTA , QUE ME COMENTE LA SOLUCION ,LE VOY A AGRADECER TODA LA VIDA , ME ENCANTA ESTA CHATA Y QUIERO DISFRUTARLA CON LA TRANQUILIDAD DE QUE EL FANTASMA DE LA ALTA TEMPERATURA , SE FUE , MUCHAS GRACIAS , MIGUEL SALDAÑO , ( fantasma079@hotmail.com )

MIGUEL, ESTAS SEGURO QUE LA TAPA DEL RADIADOR ES LA ORIGINAL O IGUAL ??.. DIGO, SI EL RESORTE ES DISTINTO NO LIBERA CUANDO DEBE Y PROBABLEMENTE CALIENTE...
DE TODAS MANERAS VEO QUE SOS DE JUJUY VIAJE ALGO POR TUS PAGOS CON UNA PICKUP ISUZU OTRO FIERRO JAPONES INDESTRUCTIBLE Y ME PASABA LO MISMO QUE A VOS EN LAS CUESTAS IMPORTANTES PERO ES DE ESPERARSE ESPECIALMENTE ALLA QUE EL AIRE ES MENOS DENSO Y MAS SECO Y CON MENOS OXIGENO....PROBASTE PONERLE MEDIA CEBOLLA EN LA CASOLETA DEL FILTRO DE AIRE ?? DICEN QUE LE DA MUCHO MAS "AIRE" AL MOTOR Y EVITA EL APUNAMIENTO)....YO NO LO PROBE, ME LO COMENTARON CUANDO YA HABIA VUELTO DE MI VIAJE Y PASADO UN PAR DE CALENTADAS ESPECIALMENTE EN EL PASO DE JAMA....
SALUDOS
RODRIGO
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 3:25 pm

Hola Muchachos, estuve de vacaciones obvio en la l200, le hice 2500 Km por las sierras de Cba, tapa de cilindro nueva, pero no me animo pasarlo de 3000 vueltas, además veo que el problema térmico es común, y tal vez hay cosas no muy claras en el motor: por ejemplo: yo despues de andar exijido, motor caliente, trepadas etc... , paro la máquina, levanto capot, y tanteo la manguera superior del radiador a ver si está más dura de lo normal, y de vez en cuando saco la tapa del radiador en frío para ver si consume agua y que aspecto tiene, ( el que se quema con leche.... ) bueno, hasta ahi todo vien, pero el tema que no me queda claro es el del viscoso del ventilador del radiador: se supone que cuando está caliente el motor debería estar muy duro para girar a alta revolución, y cuando está frío el motor debería estar muy blando; pues yo siempre lo giro muy facilmente, tanto en caliente como enfrío, me da la impresión que no furnciona, ( no tiene electro), hay alguna prueba para saber si el viscoso está funcionando bien ???. saludos a todos.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 6:39 pm

hola tanopirata, me alegro que camine bien la cosa. yo andare con la mia por las sierras en marzo.
lo del viscoso es mas o menos asi, adentro tiene un fluido no newtoniano
que es aquél cuya viscocidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica , o sea la velocidad para este caso. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante .el newtoniano si.
entonces el ventilador solo se pondra a alta velocidad,casi igual o igual a la del eje del cigueñal , a altas revoluciones. por eso caliente lo podes mover (con el motor parado por supuesto). creo que es asi la cosa.
un abrazo
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 10:33 am

hola, ya postie sobre esto, pero por las dudas lo pregunto aca donde se ha hablado mucho, mi duda al leer sobre calentamiento, ... que se considera calentamiento o que tas chau??? a mi por ej, me trabaja el marcador siempre a la mitad, y entre los 90 y 110 km/h sube dos milimetros para arriba, nunca toca la zona roja y al ratito vuelve al medio (lo empezo a hacer, casualmente luego de un service donde le hice limpiar el radiador)... es comun el marcador de temperatura arriba unos milimetros del medio o todo mal??? lo raro es que en trepadas, en ciudad o moderando, o en los pueblos, jamas se mueve del medio, solo sube unos mm cuando estoy en ruta cuando paso de 4 a 5ta aprox.... y despues que subio un toque la exijo, o mantengo la aceleracion a 3100 vueltas, y baja sola y queda a la mitad.... alguien sabe sobre ello algo? Neutral
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 11:52 am

Por ahi esto les sirve,nunca vi desarmado un radiador de estas chatas,pero por ej.el corsa gasolero anda barbaro,pero cuando empieza a tener el mismo problema de temp.es que directamente hay que cambiar el radiador,el tema es que este tiene los pasajes de agua en su interior muy chicos para que el agua tarde mas en pasar y se enfrie,como son tan chicos no se puede pasar una sonda y con liquidos no sale la mugre porque se quedan en los conductos y se tapa todo.
Algunos le ponen un radiador(mas barato)que los hacen aca pero tienen los conductos internos mas grandes,cuando lo exigis empieza a levantar un poco la temp.,solo lo perdonas un poquito y listo.
Por otro lado si despues de probar todo(hasta prueba hidraulica a la tapa) y estoy convencido que todo esta bien,yo me haria fabricar un radiador con algunas filas mas que contenga mas agua y asi refrigerar,al menos eso le tenes que hacer en los TC regionales o las Chevy cuando le pones leva,tapa,etc y andan barbaro.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 10:50 am

Estimados, tengo una L200 Sport HPE, 2008, hace una semana pincho el radiador en tres lugares, en los canales de alumnio, estaba usando TOTAL como refrigerante el amarillo. Por lo que leo en el manual  el fabricante no recomienda nada a base de Alcohol o Metanol, pero los líquidos que he visto son a base etilenglicol, metanol o dietilenglicol, alcoholes tóxicos, el etilenglicol es un solvente también... que marca o a base de que? usa Mitsubishi el refrigerante anticongelante. Desde ya muchas gracas!
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 2:51 pm

Frunix.
Glicoetilenico organico es lo q lleva. La marca q sea alguna buena. Valvoline, elf, shell, paraflu, vw, etc
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Ariel Pesce
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeVie Abr 24, 2020 2:14 pm

Hola lo pudiste solucionar al inconsciente el 80% de las veces es que te vendieron mal el termostato la mayoría de las l200 tiene termostato Largo es unos milímetros más largo pero ocasiona ese problema
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TatoB
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitimeMar Abr 28, 2020 12:03 pm

Hola saldaño miguel:
Te cuento, mi experiencia, viendo que controlaste limpieza de radiadores, cosa que hice ni bien compré la Sport HPE 2009 y dejó de levantar temperatura (un problema común que aqueja a estas camionetas). Yo tenía una L200 GLS tailandesa, bicolor 1999 y me hacía lo mismo, tanto que quería sacarle el termostato, me consumía refrigerante y eso me volvía loco, me gusta salir a la ruta y no tener que preocuparme más que tener combustible suficiente. La junta de la tapa estaba soplada, se cambió, verificó la tapa que no tuviese fisuras, se armó y era otra camioneta hasta más potencia tenía, nunca más un problema de temperatura. Eso si, en lugares con muchas cuestas, como describís, controlá de ir en la marcha necesaria y no pasarla de vueltas. Saludos y suerte.
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   PROBLEMAS DE TEMPERATURA  EN EL MOTOR 4D56 Icon_minitime

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