sixto Junior
Cantidad de envíos : 136 Miembro desde : 26/11/2010 Edad : 53 Localización : rosario, santafe, argentina
| Tema: motor nuevo dudas Mar Ago 06, 2013 10:42 am | |
| hola gente, acabo de terminar de rectificar el motor de mi camio 4d56 y necesito comprar un turbo nuevo y me surgieron distintas dudas que paso a detallarles: la rectificadora me dijo que tenia que cambar el turbo, tengo un amigo que es distribuidor y me dijo que usara el turbo viejo con el motor nuevo y cuando haga el 1er cambio de aceite cambie filtros y turbo incluido. el turbo que tiene la camio esta sucio de aceite y tiene un poco juego en el eje del rotor. mi pregunta va a los que estuvieron en la misma situacion: pasa algo si le coloco el turbo nuevo con el motor sin asentar? me conviene hacer lo que me dijeron, usar el turbo viejo con el motor nuevo por un tiempo? que posibilidades hay que se dispare el motor por el aceite que pueda dejar pasar el turbo si antes de rectificar tenia el mismo turbo y nunca tuve problemas? son inquietudes. saludos y gracias | |
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CuquiBridi Junior
Cantidad de envíos : 94 Miembro desde : 26/02/2013 Edad : 108 Localización : Patagonia
| Tema: Re: motor nuevo dudas Mar Ago 06, 2013 1:17 pm | |
| Te convendría hacer lo que te dice tu amigo, porque mientras se asienta el motor, se contamina el aceite con partículas de metal, y te puede matar el turbo nuevo. Yo usaría el viejo hasta hacer el cambio de aceite. Abrazo | |
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sixto Junior
Cantidad de envíos : 136 Miembro desde : 26/11/2010 Edad : 53 Localización : rosario, santafe, argentina
| Tema: NOVEDADES! Jue Ago 08, 2013 9:03 am | |
| el turbo tiene bastante juego, y por ende pasa aceite por el eje, que se complica por que el motor al estar ajustado tiene mas compresión y mas poder de aspirar y entonces cualquier gramo de mas de aceite que entre puede llevar a un problema mayor. posibilidad: no conectar el turbo a la toma de aire y conectar directamente toma al filtro de aire, como si fuera aspirada. preguntas: si desconecto el turbo y trabaja como aspirada cuales son las complicaciones? si alguien tiene la experiencia vivida se agradece compartirla. la otra opción es asentarla regulando en casa o el taller hasta que "afloje" un poco el motor que opinión tienen. el turbo nuevo ya lo tengo, pero no me gustaría cagarlo por la ganas de usar la camio. saludos y gracias. | |
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Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: motor nuevo dudas Jue Ago 08, 2013 11:21 am | |
| Yo repararía el turbo, ya tenés todo nuevo, de fabrica viene todo nuevo turbo incluido.
Las partículas que se desprenden de un motor nuevo, deben quedar principalmente en el filtro de aceite, tu mecánico seguramente te pidió hacer el primer cambio de aceite a los pocos km.
Fijate que vienen los kit de reparación de los turbos y son bastante accesibles $.
Saludos | |
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mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: motor nuevo dudas Jue Ago 08, 2013 12:56 pm | |
| coincido con christian!!! de fabrica viene todo nuevo!!! motor y turbo... asi se hermana todo junto...
es una simple opinion...
saludos
cuanto te salio hacer todo el motor nuevo??? para tener una idea. gracias | |
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| Tema: Re: motor nuevo dudas | |
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