Incompatiblidad Turbo de geometría variable y Bomba Mecanica
+3
Juancito
sebas
rasamolu
7 participantes
Autor
Mensaje
rasamolu Junior
Cantidad de envíos : 21 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 69 Localización : Concepción
Tema: Incompatiblidad Turbo de geometría variable y Bomba Mecanica Jue Mayo 03, 2012 11:25 am
Alguien me puede explicar este tema, hasta que punto es bueno o malo, lo menciono pues el dueño anterior para ahorrar pesos , en vez de colocarle la bomba inyectora electrónica le coloco una mecánica a la L200 Dakar. La solución es colocar la Bomba original, que pasa si coloco un turbo mecánico para que sea compatible .
sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 42 Localización : San guillermo (sta fe)
Tema: Re: Incompatiblidad Turbo de geometría variable y Bomba Mecanica Jue Mayo 03, 2012 6:59 pm
es muy complejo el tema pero si el vehiculo viene con turbo de geometria variable es porque tiene comon rail y si le puso una bomba comun a esa camioneta yo lo mando a buscar con la interpol y lo meto preso .
A José Alfonso Magaña Lamas le gusta esta publicaciòn
rasamolu Junior
Cantidad de envíos : 21 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 69 Localización : Concepción
Tema: Incompatiblidad???? Jue Mayo 03, 2012 7:28 pm
Jajajaja ya lo mande a buscar por la interpol... El tema es que al colocarle la bomba que corresponde y trae la camioneta original, puedan seguir los problemas pues desconozco el motivo del cambio pues seguramente debe haber un motivo, eléctrico, computador mal funcionamiento etc. y optaron por la bomba mecánica que funciona bien para andar en la ciudad, pero sin fuerza para cuesta y velocidad que con suerte llega a los 110. Algunos entendidos en la matería me recomiendan sacarle ese turbo y reemplazarlo por uno mecánico lo cual mejoraría sustancialmente en la fuerza y rendimiento
Juancito Junior
Cantidad de envíos : 141 Miembro desde : 26/01/2012 Edad : 41 Localización : Ensenada, Buenos Aires, Arg.
Tema: Re: Incompatiblidad Turbo de geometría variable y Bomba Mecanica Vie Mayo 04, 2012 9:15 am
Preguntonta: Mi camioneta (L200 HPE 2009) no tiene bomba inyectora mecánica y turbo common rail?
aclaro que anda perfecta (siempre, salvo ahora q no la puedo manejar por pata rota)
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
Tema: Re: Incompatiblidad Turbo de geometría variable y Bomba Mecanica Vie Mayo 04, 2012 1:33 pm
Juancito escribió:
Preguntonta: Mi camioneta (L200 HPE 2009) no tiene bomba inyectora mecánica y turbo common rail?
aclaro que anda perfecta (siempre, salvo ahora q no la puedo manejar por pata rota)
Tu camioneta no tiene common rail y tiene turbo de geometría variable.
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
Tema: Re: Incompatiblidad Turbo de geometría variable y Bomba Mecanica Vie Mayo 04, 2012 3:04 pm
hola rosamolu, no se bien como entraban armadas en chile estas chatas como la tuya pero es la anterior a la sport y el motor es fase III y deberias tener de fabrica bomba mecanica con gestion electronica y turbo de geometria variable.
ahora , vos decis que el dueño anterior le puso una bomba mecanica comun y le anulo la parte electronica a la bomba mecanica original? tenes las fichas colgando en algun lado? si la parte electronica esta anulada o la linea de vacio o algun relay neumatico anda mal el turbo puede no funcionar bien ya que no variara su geometria acordemente. ponerle un turbo comun puede en parte solucionarlo pero deberias anular la egr, la verdad habria que ver que tenes para ayudarte mejor. saludos
rasamolu Junior
Cantidad de envíos : 21 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 69 Localización : Concepción
Tema: Incompatiblidad Turbo de geometría variable y Bomba Mecanica Vie Mayo 04, 2012 5:04 pm
Hola GE, en realidad esta complicado la cosa más aún lo ideal es ver la chata. Claro unos de los dueños anteriores le elimino la bomba original que es electrónica y coloco una mecánica. Ahora si coloco un turbo mecánico nadie me asegura que si debería andar bien, hasta no probarlo para eso tienes que comprarlo, y si no se obtiene el resultado deseado te vas a quedar metido con otro turbo lo que se traduce en plata mal gastada afuera que no dejan de valer. También me di cuenta que ya faltan dos mangueritas de vacio. La otro solución es colocarle la bomba original que traía, a pesar que con esta bomba no humea solo se tracuce en perdida de fuerza, y limitado en velocidad y consumo esta dando un rendimiento en carretera muy bajo. A pesar que la bomba mecanica con la electronica ya traen un punto diferente por ende eso debe estar influyendo que el motor no este trabajando como corresponde. También estaba evaluando colocarle a la mecánica el cabezal de la electrónica, claro que ahí habría que hacer un invento: Igual esta mirando los precios de los turbos y bombas en tu país van con valores muchos mas bajos que acá, en una de esas me aguanto hasta el verano y le hago el invento por allá pues todos los veranos me voy a Puerto Madrid. Tal vez por Neuquen encuentre algo
Papu Principiante
Cantidad de envíos : 2 Miembro desde : 19/07/2022 Edad : 38 Localización : Formosa
Tema: Re: Incompatiblidad Turbo de geometría variable y Bomba Mecanica Miér Jul 20, 2022 12:23 pm
Hola que tal ví el comentario del cambio de la bomba a mí me pasó casi igual compré la camioneta con una bomba mecánica .la.camioneta estaba parada mandé hacer el turbo nuevo arregle el depresor ,pero asta hora no logro que la camioneta tenga fuerza estoy pensando de buscar una bomba original y ponerle de vuelta .. si por hay encontraste la solución bienvenido.sea ja saludos
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
Tema: Re: Incompatiblidad Turbo de geometría variable y Bomba Mecanica Mar Jul 26, 2022 9:44 am
Hola Papu, el ultimo comentario de Rasamolu tiene mas de 10 años. Te recomiendo buscar algun service oficial que la tenga clara, que vea las herejias que han hecho con los cambios de componentes, y que te digan como dejarla en condiciones originales, que es la mas recomendable y de mejor funcionamiento. Esos remiendos hechos por mecanicos sin conocer la chata, siempre terminan asi, mal. Un fuerte abrazo y que soluciones el problema.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Incompatiblidad Turbo de geometría variable y Bomba Mecanica
Incompatiblidad Turbo de geometría variable y Bomba Mecanica