| CHIP - Lo conecte..... | |
|
+7MCML200 BLACK EAGLE 200 Marsport fmfigue GE Lisandro dani73 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
dani73 Principiante
Cantidad de envíos : 10 Miembro desde : 09/03/2011 Edad : 51 Localización : Ramos Mejia
| Tema: CHIP - Lo conecte..... Lun Ene 16, 2012 11:10 pm | |
| Gente, despues de leer un poco del chip que viene desconectado en las L200, me decidi a ver como estaba en mi camioneta....
Para mi sorpresa, estaba suelto, tirado dentro del plastico del lado del acompañante.. una caja negra, identica a una que muestran en este mismo foro, con un sticker amarillo que indica como se conecta...
Bueno, me arme de coraje, y lo instalé....
Cabe decir que la sentia demasiado chancha a la camioneta.. no me quejaba mucho..la uso despacio, la cuido... pero todos sabemos que hay situaciones en donde se necesita una salida rapida, mas parecida a un coche...
Con la mia, era casi imposible... mismo con DEuro.. tiene buena velocidad final en ruta..pero en baja, no la puedo "sacar".... ejemplo, dar una vuelta en U en una avenida... en fin, bestialidades que uno no debe hacer, pero a veces, se las manda...
la probe en ruta y llega a 160 de gps... (por un ratito... jaja, tranqui.. no quiero reventarla) ya aprendi a llevarla a 3000 vueltas en ruta... y es un placer, no hace ruido, anda serenita... y lo mas importante, es una velocidad segura.. pero a veces, hay que pasar camiones vio...
Lo que sentia en primera y segunda era como una caida de potencia antes de cambiar de marcha... mismo casi que pisandola a fondo... no salia..
En fin, volviendo... me anime y conecte la computadora, o chip, o como se llame que viene suelto..
Y sali a dar una vuelta...
POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!! que nave espacial !!!!!!!!!!!
Increible la diferencia!!!!!!! De nuevo.. la cuido un monton, pero no pude evitar pisarla un poco mas agresivamente, y patinan las ruedas hasta en tercera pisandola!!! (antes ni en primera....)
La verdad, me sorprendio todo lo que escondia este motor.....
Y otra cosa, el motor anda muchisimo mas sereno, ni se me escucha!!! antes el traqueteo diesel era notable.. ahora, parece que va apagada.. ¿¿¿???
Bueno, de nuevo.. soy conciente del bicho caro que tengo, y la cuido.. pero la verdad, prefiero tener disponible acelerador en caso de necesitarlo, y no que la pise por instinto (como ya me paso, para salir de una situacion complicada) y que me cabecee.... que se me quede, te queres matar!!!
Y ni lo llame a claudio! Me emocione tanto que lo hice esta noche... igual, no voy a usarla de nuevo hasta hablar con el y que me comente...
Que piensan ? hice bien o mal en conectarla ???
Que piensan ?? a mi me encanta como quedo.. estare haciendo alguna macana con eso enchufado ????
| |
|
| |
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Lun Ene 16, 2012 11:29 pm | |
| Si lo trae de fábrica no creo que le haga mal, ponele el aditivo JD que mejora también...Me alegro que la camioneta sea una navee!!Saludos | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Miér Ene 18, 2012 12:39 pm | |
| por mas que tenga el chip o no el peso de tu pata es la clave. para mi esta bien conectarlo siempre que no empieces a manejar como si fuera un f1. saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Miér Ene 18, 2012 1:03 pm | |
| - GE escribió:
- por mas que tenga el chip o no el peso de tu pata es la clave. para mi esta bien conectarlo siempre que no empieces a manejar como si fuera un f1. saludos
Exacto | |
|
| |
dani73 Principiante
Cantidad de envíos : 10 Miembro desde : 09/03/2011 Edad : 51 Localización : Ramos Mejia
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Miér Ene 18, 2012 1:25 pm | |
| Y si.. ya lo aprendi.. son bichos caros para andar jugando al F1... Igual insisto, la diferencia en el andar es impresionante, los cambios de marcha son mucho mas naturales.... y el ruido del motor... ¿ porque habrá cambiado tanto ? antes tiraba a ruido de diesel normalito... ahora, parece turbo diesel de verdad... Iré midiendo consumo a igual estilo de manejo... si consume muuuucho mas, revaluo desconectarlo... Y si consume menos, bueh... ahi seria la gloria! jaja pero los reyes magos ya pasaron, ¿no? Abrazos | |
|
| |
fmfigue Senior
Cantidad de envíos : 259 Miembro desde : 05/12/2010 Edad : 47 Localización : Tucumán
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Miér Ene 18, 2012 1:49 pm | |
| Alguien le puede sacar fotos para ver donde va agarrada a la cajita esta de etiqueta amarilla porque me puse a ver en la mia, está conectada pero suelta a la par de la guantera tiene un abrojo pero no encuentro donde va pegada | |
|
| |
dani73 Principiante
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Miér Ene 18, 2012 1:57 pm | |
| En la mia quedo suelta... no encontre donde atarla la verdad. pero quedo trabada, no se mueve ni vibra.. adentro del plastico que sacas para conectarla... | |
|
| |
Marsport Junior
Cantidad de envíos : 234 Miembro desde : 03/02/2010 Edad : 51 Localización : Bs As
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Jue Ene 19, 2012 9:17 pm | |
| que buena sorpresa te dio la chata!!
pregunta : La caja o chip de etiqueta amarilla de la que vos hablas es una que tiene lugar para 3 fichas y solo van conectadas 2 ( la del medio nada)? y esta ubicada en el buche del acompañante,
cuando no estaba conectado el chip como estaban las fichas?
quiero saber si en la mia esta conectada.
saludos | |
|
| |
fmfigue Senior
Cantidad de envíos : 259 Miembro desde : 05/12/2010 Edad : 47 Localización : Tucumán
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Jue Ene 19, 2012 10:12 pm | |
| La del medio dice la etiqueta que no hay que conectarla las otras dos fichas de la mia están conectadas pero no sé no veo ninguna ficha suelta como para meterla ahí | |
|
| |
dani73 Principiante
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Vie Ene 20, 2012 7:42 am | |
| es simple muchachos, si no esta conectado, la caja esta suelta, no se conecta a nada, tiene un cable que conecta la ficha izquierda con la de la derecha, como puenteandose... pero es para no dejarlo suelto.
el del medio no tiene nada....
hay que desconectar un cable de la ecu, conectarlo a la caja, y el cable de la caja, conectarlo a la ecu....
es como intercalar la caja entre el cable que estaba en la ecu y la ecu misma.
No van a encontrar ningun cable suelto, el cable que necesitan en chufar es el que esta enchufado a la ecu.
como lei en aun post, no te podes equivocar, porque los conectores son todos diferentes..
| |
|
| |
Marsport Junior
Cantidad de envíos : 234 Miembro desde : 03/02/2010 Edad : 51 Localización : Bs As
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Vie Ene 20, 2012 8:45 pm | |
| Ok, gracias, esta conectada | |
|
| |
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Vie Ene 20, 2012 8:50 pm | |
| - Marsport escribió:
- Ok, gracias, esta conectada
, la tuya patina en tercera?Jajaa | |
|
| |
dani73 Principiante
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Vie Ene 20, 2012 9:09 pm | |
| Eh che!, que mala onda... anda muy fuerte de verdad.... el cambio es notable, llama la atención... quizás no tuvieron una sin chip y con chip...
Cuando note diferencia en el consumo, les cuento... | |
|
| |
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Vie Ene 20, 2012 10:03 pm | |
| - dani73 escribió:
- Eh che!, que mala onda... anda muy fuerte de verdad.... el cambio es notable, llama la atención... quizás no tuvieron una sin chip y con chip...
Cuando note diferencia en el consumo, les cuento... Máster, si lo decís por mi comentario, no quise poner nada de mala onda, es que si patina en tercera lo tiene conectado jajajaa, o no? Controlala de 0-100..Sé que no debés estar al pedo como yo, pero siempre hay un tiempito , abrazo | |
|
| |
Marsport Junior
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Lun Ene 23, 2012 2:25 pm | |
| No, la que yo tengo no patina ni en el barro JaJA.., Ahora estoy de vacaciones en uruguay voy a ver si la hago patinar en la arena. abrazo | |
|
| |
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Lun Ene 23, 2012 4:24 pm | |
| - Marsport escribió:
- No, la que yo tengo no patina ni en el barro JaJA.., Ahora estoy de vacaciones en uruguay voy a ver si la hago patinar en la arena.
abrazo Jajaajajajjaaja, como que no máster?Hechale un aditivo JD y probá jajajaja, suerte en Uruguay y hacela patinar , sin romper nada ee jajaa | |
|
| |
BLACK EAGLE 200 Junior
Cantidad de envíos : 53 Miembro desde : 25/03/2010 Edad : 43 Localización : San Juan de Moro, España
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Vie Ene 27, 2012 7:51 pm | |
| Buenas noches, podrias mostrar alguna imagen de la conexion, disculpar mi torpeza, pero llevo unos dias siguiendo el tema y me gustaria conectarlo, pero por mas que busco no encuentro las piezas que decis. Gracias por vuestra paciencia | |
|
| |
MCML200 Master
Cantidad de envíos : 561 Miembro desde : 04/08/2011 Edad : 53 Localización : Viedma Rio Negro
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Vie Ene 27, 2012 11:51 pm | |
| Black, la tuya es Sport 2.5? porque el tema del chip es solo para esas camionetas, parece que en argentina, por una cuestion de homologacion las entregaban sin conectarles el chip y en algunas concesionarias lo conectaban y en otras no, por eso algunas estan "capadas" Emn las triton o Sportero no paso eso. | |
|
| |
BLACK EAGLE 200 Junior
Cantidad de envíos : 53 Miembro desde : 25/03/2010 Edad : 43 Localización : San Juan de Moro, España
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Sáb Ene 28, 2012 5:11 am | |
| Si, la mia es la 2.5, pero aqui en españa se llama intense plus, me imagino que sera la misma, puesto que es del 2005. Gracias por tu pronta respuesta, porque si se nota tanto la diferencia, pues me gustaria provar | |
|
| |
MCML200 Master
Cantidad de envíos : 561 Miembro desde : 04/08/2011 Edad : 53 Localización : Viedma Rio Negro
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Dom Ene 29, 2012 11:46 pm | |
| | |
|
| |
BLACK EAGLE 200 Junior
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Lun Ene 30, 2012 7:40 am | |
| Ok, gracias por el apunte MCML200, si la mia es igual, voy a conectarlo y lo probare este fin de semana en la nieve. | |
|
| |
fahe Junior
Cantidad de envíos : 111 Miembro desde : 01/07/2012 Edad : 49 Localización : guadalajara,mexico
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Lun Jul 09, 2012 7:09 am | |
| Habra fotos de estó., por fin me entregaron la mia yvoy a esprarme hasta ujnos buenos 3000 km es 2012 y trae el 2.5 de 140 hp
| |
|
| |
sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 42 Localización : San guillermo (sta fe)
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Lun Jul 09, 2012 1:28 pm | |
| mira vos el secretito que traia escondido,vendran todas asi o algunas? | |
|
| |
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Lun Jul 09, 2012 1:30 pm | |
| - sebas escribió:
- mira vos el secretito que traia escondido,vendran todas asi o algunas?
La Sport Seba lo trae.Las demás no. | |
|
| |
gabrielwhite Principiante
Cantidad de envíos : 13 Miembro desde : 22/03/2012 Edad : 59 Localización : bahia blanca
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Mar Jul 10, 2012 2:15 pm | |
| hola amigos, que tipo de aditivo JD del que hablan? yo el unico aditivo que le pongo es un molikote cuando le hago el cambio de aceite y la verdad que la chata no hace ruido para nada a gasolero, es mas un compañero mio compro una S10 limited 2012 y estando las dos en marcha se escucha nada mas que la S10 (la mia es L200 hpe sport 2007). con respecto al chipeo, el mecanico mio lo desconecto, me venía haciendo una falla de motor (luz de motor), y desde que se desconecto, no lo hiso mas. tengo que probarla más (inclusive en arena) pero hasta ahora no note la diferencia entre conectado y desconectado. | |
|
| |
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Mar Jul 10, 2012 5:54 pm | |
| - gabrielwhite escribió:
- hola amigos, que tipo de aditivo JD del que hablan? yo el unico aditivo que le pongo es un molikote cuando le hago el cambio de aceite y la verdad que la chata no hace ruido para nada a gasolero, es mas un compañero mio compro una S10 limited 2012 y estando las dos en marcha se escucha nada mas que la S10 (la mia es L200 hpe sport 2007). con respecto al chipeo, el mecanico mio lo desconecto, me venía haciendo una falla de motor (luz de motor), y desde que se desconecto, no lo hiso mas. tengo que probarla más (inclusive en arena) pero hasta ahora no note la diferencia entre conectado y desconectado.
Gabriel, acá te dejo el link para que lo veas. http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/repuestos/acondic/rep_acondic_comb.html . | |
|
| |
la Mole Moli Senior
Cantidad de envíos : 464 Miembro desde : 31/08/2011 Edad : 52 Localización : bahia blanca
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Mar Jul 10, 2012 9:30 pm | |
| Gabriel el aditivo lo venden en centro elf bahia, brown al 800 mas o menos,o en la calle belgica al 1100 un repuestero de jhon deere yo lo use y es bueno,ahora uso stanadine que lo fabrica los fabricantes de bombas injectoras y sololo consegui en diesel cata ,vieytes al 1600, espero haberte sido util | |
|
| |
gabrielwhite Principiante
Cantidad de envíos : 13 Miembro desde : 22/03/2012 Edad : 59 Localización : bahia blanca
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... Miér Jul 11, 2012 8:58 am | |
| gracias mole moli. lo has sido.
un abrazo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CHIP - Lo conecte..... | |
| |
|
| |
| CHIP - Lo conecte..... | |
|