| como andar en la arena | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gabriel Principiante
Cantidad de envíos : 6 Miembro desde : 02/12/2010 Edad : 48 Localización : tandil
| Tema: como andar en la arena Vie Ene 07, 2011 5:30 pm | |
| hola quiero saber si alguien me guia, tengo una l200 98 y al andar en la arena en alta se queda mucho, y en baja al andar un rato levanta temperatura, en que le estoy herrando? | |
|
| |
checho Master
Cantidad de envíos : 521 Miembro desde : 21/02/2010 Edad : 44 Localización : Bahía Blanca
| Tema: Re: como andar en la arena Vie Ene 07, 2011 5:34 pm | |
| Desinflaste las cubiertas? las tenes que bajar entre 12 y 15 libras. | |
|
| |
erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: como andar en la arena Vie Ene 07, 2011 9:01 pm | |
| Tal cual, hay que desinflar las cubiertas si la arena es muy blanda ( se entierra). Fijate de no acelerarla de mas, que no tire humo negro por el escape, sino baja un cambio y anda a mas vueltas. | |
|
| |
gabrielmza Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2025 Miembro desde : 22/01/2010 Edad : 62 Localización : La Colonia, Junin, Mendoza
| Tema: Re: como andar en la arena Vie Ene 07, 2011 9:33 pm | |
| tocayo, como te dijo checho lo fundamental en la arena es desinflar las gomas, si e baja televanta temperatura, baja un cambio,capaz que la llevas muy forzada, si vas en segunda proba en primera, yo ando (andaba) mucho por el desierto y e ido en pleno verano, q por lo menos hacia 40º , si bien no ibafria la iba regulando la temperatura con los cambios, espero que te haya servido | |
|
| |
gabriel Principiante
Cantidad de envíos : 6 Miembro desde : 02/12/2010 Edad : 48 Localización : tandil
| Tema: Re: como andar en la arena Mar Ene 11, 2011 10:38 am | |
| agradesco las respuestas ahora pregunto, de puro ignorante nomas, probe en bajar las cubiertas como me dijeron y anda barbaro, peo por que pareciera que por ejemplo un par de toyotas pasaban mejor y sin bajarlas? y mi segunda pregunta es si yo bajo cambios no levantaria mas la tempreatura porque el motor va a mas revoluciones? | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: como andar en la arena Mar Ene 11, 2011 10:52 am | |
| hola. no, al aumentar las revoluciones baja la temperatura (salvo algun problema de inyeccion) siempre que estes con la relacion correcta para el esfuerzo que va a hacer el motor segun el terreno en el que estas. o sea si subis rpm pero en relacion el esfuerzo es menor la temperatura baja (la bomba de agua se hace mas eficiente y aparte si tenes ventilador directo enfria mas el radiador). tenes que encontrarle la vuelta con la tecnica para tu chata, por eso te parece que las otra pasan mejor. ya algun arenero experto nos aclarara mas este tema abrazo | |
|
| |
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: Re: como andar en la arena Mar Ene 11, 2011 1:54 pm | |
| Quedate tranquilo que las toyotas también bajan la presión de cubiertas, es una cuestión de mayor superficie de apoyo nada más, no tiene que ver que vehículo sea. Prestá atencion a todos los que andan por arena y vas a ver que todos las tienen bajas. Para prueba de esto, andate a una estación de servicio cuando hay cambio de quincena o termina un fin de semana largo en la costa y vas a ver la cola de salames que esperamos para inflarlas....jajajajaj. Un saludo ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
| |
|
| |
checho Master
Cantidad de envíos : 521 Miembro desde : 21/02/2010 Edad : 44 Localización : Bahía Blanca
| Tema: Re: como andar en la arena Mar Ene 11, 2011 8:46 pm | |
| Yo tengo cubiertas 215 16, son finitas, las desinflo a 12 mas o menos. en la playa comun, va en tracción simple de diez, si esta muy peasada doble alta. entre los medanos 2° y 3° de baja. 1° de baja solo para usarla de freno-motor cuando bajas medanos muy empinados. ya le vas a encontrar la vuelta a la tuya. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: como andar en la arena | |
| |
|
| |
| como andar en la arena | |
|