| Desarme y limpieza de los rodamientos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Hprous Junior
Cantidad de envíos : 89 Miembro desde : 18/08/2010 Edad : 48 Localización : Asunción, Paraguay
| Tema: Desarme y limpieza de los rodamientos Jue Oct 21, 2010 3:30 pm | |
| En algún post leí que alguien desarmaba los rodamientos, los limpiaba y ponía grasa nueva. Que tan complicado es hacerlo, ya que soy de la teoría de hacer yo mismo las cosas cuando es posible, ya que los mecánicos a veces se mandan cada macana. Si alguien puede subir fotos mejor aun... | |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos Jue Oct 21, 2010 10:17 pm | |
| Hola Hprous, no es muy dificil teniendo las herramientas, veo si tengo algunas fotos y las subo. Saludos | |
|
| |
Hprous Junior
Cantidad de envíos : 89 Miembro desde : 18/08/2010 Edad : 48 Localización : Asunción, Paraguay
| Tema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos Vie Oct 22, 2010 9:33 am | |
| Que tal Ciru! Ok, espero las fotos. Gracias! | |
|
| |
damian Senior
Cantidad de envíos : 344 Miembro desde : 11/05/2010 Edad : 52 Localización : necochea
| Tema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos Vie Oct 22, 2010 12:16 pm | |
| como estan amigos , hprous le cambiaste llantas ala chata ? | |
|
| |
Hprous Junior
| Tema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos Vie Oct 22, 2010 2:07 pm | |
| Que tal Damian! Si, estas son las que traía cuando la compré, son de 15", las cubiertas son 31"x10,5", las había puesto en mi otra chata, pero tocaban los guardabarros delanteros. A estas le quiero poner ruedas mas chicas para ponerlas de nuevo en la otra, y mis otras llantas las voy a hacer pintar y las pondré en esta. Ya que estas son muy anchas y me ensucian toda la chata. | |
|
| |
damian Senior
Cantidad de envíos : 344 Miembro desde : 11/05/2010 Edad : 52 Localización : necochea
| Tema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos Dom Oct 24, 2010 8:51 pm | |
| yo la compre con 15 y de chapa , se las han cambiado para venderla , estoy viendo de ponerle de aleacion , pero estaba en duda si poner 15 o 16 como viene original , igualmente tengo que ver si entraria una de aleacion 15 por la mordaza de freno , hay algunas que no entran , y aparte los costos tambien de una 15 a una 16 , gracias | |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos Lun Oct 25, 2010 9:35 pm | |
| - Hprous escribió:
- Que tal Ciru!
Ok, espero las fotos. Gracias! Hola Hprous, te mando las fotos que te prometi: Primero controlas con un reloj comparador que el juego sea parejo en varios puntos y que no oscile el disco para saber si hay alguna deformacion en los rodamientos. Uploaded with ImageShack.us Despues sacas el caliper que lo sujetan dos bulones, no es necesario que desconectes el flexible para no perder el liquido. De paso controlas las pastillas de freno para ver el desgaste, estas pastillas por ejemplo tienen 60.000 km y pueden andar por lo menos otro tanto. Uploaded with ImageShack.us Despues sacas la arandela de seguro y la tuerca que apreta los rodamientos, retiras la maza y lavas todo con nafta, menos el reten que solo lo tenes que limpiar con papel por que la nafta lo daña. una vez limpio examinas todo para ver si hay que cambiar algo. Uploaded with ImageShack.us Despues engrasas con grasa de buena calidad para rodamientos, yo uso Molykote, armas todo y ajustas hasta que no tenga juego la maza, despues vas aflojando hasta que le queden 15 centesimas de juego medido sobre donde trabaja el disco, tambien volves a comtrolar que no tenga oscilacion ni saltos, pones la arandela de seguro el tapacubo y el caliper Espero se entienda, cualquier duda decime. Saludos | |
|
| |
Smerry Master
Cantidad de envíos : 638 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 70 Localización : donde me agarre la noche
| Tema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos Lun Oct 25, 2010 9:41 pm | |
| Grande ATi!!! sos un capo!! Saludos, Smerry | |
|
| |
Hprous Junior
| Tema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos Sáb Nov 06, 2010 11:23 am | |
| Gracias Ciru! Pero ya sobrepasa mi capacidad y mis herramientas. Realmente sos CIRUJÄNICO!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos | |
| |
|
| |
| Desarme y limpieza de los rodamientos | |
|