jose maria jara Principiante
Cantidad de envíos : 13 Miembro desde : 28/04/2016 Edad : 42 Localización : trelew- chubut
| Tema: Rodamientos y retenes de palier de l200 99, japonesa. Mar Oct 23, 2018 3:42 pm | |
| Hola. Mi consulta es porq voy a cambiar los retenes de palier q pierden mucha grasa. La consulta es por q los 2 palieres tiene vastante movimiento lateral. Cuando los muevo hacia adentro y afuera tienen medio centimetro o mas de movimiento y creo q eso es lo q hace q se rompan los retenes. Los rulemanes y retenes se cambiaron hace 2 años. Lo q keria saber si hay forma de ajustar ese movimiento lateral de algun modo y si es asi, de q manera y cual seria la olgura correcta. Si ya trataron el tema, disculpas, pero no lo encuentro y agradeceria si alguien m indica donde. Desde ya muchas gracias. | |
|
jfa Principiante
Cantidad de envíos : 10 Miembro desde : 28/04/2016 Edad : 71 Localización : CORDOBA
| Tema: Re: Rodamientos y retenes de palier de l200 99, japonesa. Jue Nov 01, 2018 10:27 am | |
| - jose maria jara escribió:
- Hola. Mi consulta es porq voy a cambiar los retenes de palier q pierden mucha grasa. La consulta es por q los 2 palieres tiene vastante movimiento lateral. Cuando los muevo hacia adentro y afuera tienen medio centimetro o mas de movimiento y creo q eso es lo q hace q se rompan los retenes. Los rulemanes y retenes se cambiaron hace 2 años. Lo q keria saber si hay forma de ajustar ese movimiento lateral de algun modo y si es asi, de q manera y cual seria la olgura correcta. Si ya trataron el tema, disculpas, pero no lo encuentro y agradeceria si alguien m indica donde. Desde ya muchas gracias.
Hola José María,tengo una L200 igual (mod 99 -4x4)..el tema de los retenes te doy los ajustes axiales :... los delanteros tienen un juego axial de 0,4 a 0,7 mm y el par de ajuste de la tuerca es de 29 Nm.. y los traseros de 0,05 a 0,20 mm y el ajuste es de 49 a 59 Nm ... el trabajo es delicado por que requiere mucho herramental y si se mueven puede haber un tema interior mas delicado... quedamos en contaco... saludos | |
|
jose maria jara Principiante
Cantidad de envíos : 13 Miembro desde : 28/04/2016 Edad : 42 Localización : trelew- chubut
| Tema: Re: Rodamientos y retenes de palier de l200 99, japonesa. Vie Nov 09, 2018 8:40 am | |
| Hola jfa. Gracias por la data. Perdon por la demora en contestar. Ya arme con esos parametros q vos m distes y estoy controlando si queda bien. El problema era el exesivo juego axial q estaba en los 4mm. Una locura. Gracias por tomarte el tiempo de contestar. Saludos. | |
|
jfa Principiante
Cantidad de envíos : 10 Miembro desde : 28/04/2016 Edad : 71 Localización : CORDOBA
| Tema: Re: Rodamientos y retenes de palier de l200 99, japonesa. Vie Nov 09, 2018 8:57 am | |
| - jose maria jara escribió:
- Hola jfa. Gracias por la data. Perdon por la demora en contestar. Ya arme con esos parametros q vos m distes y estoy controlando si queda bien. El problema era el exesivo juego axial q estaba en los 4mm. Una locura. Gracias por tomarte el tiempo de contestar. Saludos.
Hola Jose María , de nada amigo , dado que tenemos la misma montura (L 200 99) y como Ingeniero Mecánico que soy amante de los fierros antiguos ...antes de meter mano me gusta investigar y quedar convencido....quedamos en contacto para lo que te sea útil a vos y al foro... Saludos Jorge Mario Fá | |
|
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Rodamientos y retenes de palier de l200 99, japonesa. Sáb Nov 10, 2018 12:59 pm | |
| Muy buen aporte! gracias por los datos! jfa, los datos que consideres, que sepas, hayas averiguado, etc etc, no dudes en hacer un post y sin dudas sera bienvenido.
Saludos! | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rodamientos y retenes de palier de l200 99, japonesa. | |
| |
|