Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Sensor MAF Reemplazo Pageviews=1
Crear
foro

 

 Sensor MAF Reemplazo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pgenero
Principiante
Principiante
pgenero


Cantidad de envíos : 10
Miembro desde : 07/06/2020
Edad : 34
Localización : San Francisco, Córdoba, Argentina

Sensor MAF Reemplazo Empty
MensajeTema: Sensor MAF Reemplazo   Sensor MAF Reemplazo Icon_minitimeSáb Jun 15, 2024 7:54 pm

Se me rompió el sensor MAF (caudalimetro) que mide a temperatura del aire que ingresa al motor.
Pregunté en una casa de repuestos y por el original me piden cerca de 900 USD (no tienen un alternativo para ofrecerme).
Mi camioneta es una Mitsubishi L200, año 2008 (Sportero Common Rail DID).

El mecánico sacó la pieza porque no andaba y por el momento me puso el sensor de una Toyota Hilux que se adapta y usado y todo funciona mejor que el que tenía puesto.

Consulto si alguien tuvo experiencia reemplazando esta pieza. ¿Es posible colocarle el de otro modelo de Mitsubishi? ¿Hay en el mercado algo alternativo al original que pueda andar bien?

El que sacaron es marca DENSO (no se si es el original o si fue reemplazado por el anterior dueño). Tiene unos números de serie: MR547077, despues VN197400-4030, una F grande al lado de los códigos, y luego debajo un 01K03.

Googleando el VN197400-4030 me saltó que es un sensor que aparentemente viene para Mitsubishi Montero, L200 y otros modelos de la marca.

Cualquier aporte con esto les agradeceria.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

Sensor MAF Reemplazo Empty
MensajeTema: Re: Sensor MAF Reemplazo   Sensor MAF Reemplazo Icon_minitimeMiér Jun 19, 2024 7:47 am

Hola! DENSO es original de Mitsubishi. DENSO BOSCH es quien provee electrónica e inyección para Mitsubishi.
Que síntomas tenías por falla en el MAF? encendió el check engine?

Gracias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pgenero
Principiante
Principiante
pgenero


Cantidad de envíos : 10
Miembro desde : 07/06/2020
Edad : 34
Localización : San Francisco, Córdoba, Argentina

Sensor MAF Reemplazo Empty
MensajeTema: Re: Sensor MAF Reemplazo   Sensor MAF Reemplazo Icon_minitimeMiér Jun 19, 2024 10:28 am

Hola Christian! Gracias por el comentario.

Me encendió el check engine hace cosa de 1 mes en la ruta (viaje cortito de minutos). Ahi me revisaron la camioneta y detectaron que el problema estaba en la válvula EGR.

Después, tuve que hacer un viaje mas largo (de algunas horas) y ahi volvió a prender el check, iba con algunas personas, y se notaba mucho la falta de potencia cuando quería sobrepasar algún vehículo.

Así que al volver la reemplacé. Mientras hacían el cambio, el mecánico siguió revisando y ahí vio que el sensor MAF no respondía bien (o no hacía bien su función).
Estuve andando en la ciudad con la válvula EGR nueva y con la pieza temporal que me pusieron para reemplazar el sensor anterior y por lo menos no volvió a encender la luz (no probé aún en ruta).

El mecánico me dijo que mejoró, pero al tener este problema en el sensor el rendimiento no va a ser óptimo (entiendo que el sensor mide o regula la temperatura del aire que ingresa al motor).

Tiene sus kilómetros la camioneta ( aprox. 318.000km). No soy muy entendido de mecánica, pero creo que son fallas por el paso del tiempo y los km. 
Si bien desde que la tengo hace 4 años no llegué a hacer 30.000km, el dueño anterior en el mismo plazo creo que le hizo la mitad del kilometraje, porque viajaba bastante. Y bueno, estoy pagando un poco el costo de eso jjaja.

Bueno, cualquier dato super agradecido.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

Sensor MAF Reemplazo Empty
MensajeTema: Re: Sensor MAF Reemplazo   Sensor MAF Reemplazo Icon_minitimeJue Jun 27, 2024 9:30 am

Gracias por los datos, la EGR (a mi humilde entender) es el dispositivo ANTI mecánico por excelencia.....mete gases calientes y con partículas a la admisión...... peeeeero.....reduce (dicen) las emisiones contaminantes en ciertos regímenes de motor.

Yo particularmente (y seguro varios del grupo) tienen la EGR anulada, le fabriqué una junta ciega que puse en la entrada del intercambiador..... un tema menos.
Respecto al sensor MAF (Mass Air Flow).....ese aparatito "mide" la masa de aire que le está entrando al motor....y con algunos datos mas.....puede hacer un ajuste de inyección óptimo.

El sensor MAF de Mitsubishi, hace el cálculo de masa por dispersión térmica....este sensor se va ensuciando y tal vez termine haciend mal el cálculo....también leí que algunos tienen alguna falla de puesta a tierra justamente en ese sensor (¿?)

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sensor MAF Reemplazo Empty
MensajeTema: Re: Sensor MAF Reemplazo   Sensor MAF Reemplazo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sensor MAF Reemplazo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reemplazo del alternador por otro ya reparado en mi sport
» Sensor de RPM
» Sensor EGT
» sensor map
» sensor map

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: