Muy buenos días no soy de registrarme en fotos y cosas así pero este foro me ha servido alguna que otra ocasión y he tenido un problema muy común que conseguí solucionar y he visto que hay mucha gente que le ha pasado porque es un fallo típico ocomun en estas camionetas. El fallo es el siguiente: Al pisar a fondo en una marcha larga 4° o 5° o cuando pasas de 120km/h en autovia se enciende el testigo y perdemos potencia. La unidad deja de mandar vacío al pulmón del turbo y deja la geometría abierta, es decir, nos anula el turbo. Esto pasa porque el sensor de presión detecta que hay exceso de presión en la admisión y la unidad para proteger al motor limita el turbo. Si esto os pasa en una situación complicada y necesitáis el turbo os pilla en medio del monte o algo y necesitáis potencia para subir alguna pendiente muy inclinada podéis puentear los tubos de vacío para mandarle vacío directo al pulmón del turbo. Pero no lo podéis dejar así ya que solo tendría un rango de funcionamiento ya no sería variable el turbo y lo pero es que la unidad ya no tiene control sobre el turbo podrías cargaros el motor.
Como lo solucione.. pues mucha gente me dijo que cambiando la electroválvula porque solían fallar. Yo lo que hice fue conectar la diagnosis y en parámetros reales ver la presión de admisión y cuando acelerad a fondo la presión sube por encima de 2 bar la unidad te limita cuando pasas de 2,08 aproximadamente bar durante unos cuantos segundos no sé cuántos segundos. Quite la chapa que protege al turbo para tener un acceso más fácil a los tornillos del turbo antes de tocarlos los empapé bien con aflojatodo y lo dejé un rato luego volví a hechar y afloje las contratuercas. Tenéis que recordar la posición en la que están o marcarlos con algo que no se borre ya que si están empapados de aceite el típex me refiero a los tornillos de ajuste. Entonces vamos apretando o aflojando el de abajo y dando acelerones a fondo hasta que la presión en la máquina no pase de 2,08 de pico máximo de presión. Si es necesario también tocando el de arriba adelantamos o retrasamos la entrada del turbo pero el de arriba es preferible no tocarlo. Ya que el que hace el corte de presión es el de abajo. Una vez regulado apretamos contratuercas sin que se nos gire el tornillo y sin poner la chapa probamos en carretera vamos a autovia o algún sitio donde podamos correr y probamos sino se vuelve a encender y la presión máxima de pico no pasa de 2,08. Desconectamos máquina, ponemos la chapa y ya estaría lista.
Hay gente que le falla la electroválvula del turbo si esto pasa la se olle como falla dándole unos toques con el dedo hace como que funciona. Un amigo mío le pasó y la cambio 3 veces. Hasta que al final dejo de comprar la original y le adapto una electroválvula de BMW al final una electroválvula es una electroválvula igual sea de BMW o de Mitsubishi o lo que sea metes 12v abre paso dejas de meter corriente cierra el paso de vacío al final es como un relé. Lo único que cambia es el conector.lo que hico fue pelar los cables del conector de la electroválvula original y le empalmó el conector de una electroválvula de BMW. Después puedo la electroválvula de BMW y la sujetó bien para que no fuese dando bandazos y conecto los tubos de vacío y listo el problema se le quitó y no ha vuelto a fallar desde hace 2 años.