Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Limpieza externa radiadores Jue Ene 09, 2020 9:46 am
De curioso no más, le saqué la parrilla y los mosquiteros a la camioneta...... casi me caigo de ojete.... no se como no se calentaba este motor.
Los mosquiteros, creo que es tal cual como dijo el Vasco, los mosquiteros cortan los bichos en pedacitos para que entren bien al radiador jajaja
Bueno, a arremangarse y limpiar, no queda otra (ahora que lo ví no me podía hacer el dolobu)....
Una remojada con una hidro.....despues le mandé un limpia motores y lo dejé unos 10 min, luego enjuague con la hidro (impresionante la mugre que sacan los limpia motores).
Despues desengrasante indutrial (yo usé WATSOL) que me consiguieron, pero creo que un Mr Músculo desengrasante debería ir bien (uds que lavan platos saben bien de que hablo).
Repetí la operacion con desengrasante, dejar actuar y enjuagar unas 3 veces..... resultado.....impecable.
Ahora la armé sin los mosquiteros. (para que no se pulvericen los bichos) y sea mas facil limpiar....pruebo este verano , de lo contrario el próximo vuelvo a ponerlos.
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: Limpieza externa radiadores Jue Ene 09, 2020 10:03 am
Como desarme, solo saqué la parrilla, los mosquiteros que dejé fuera y el electro del AACC, que sale de maner muy simple, solo tiene un tornillo superior, abajo lleva dos patas de goma, o sea, se desconecta la ficha eléctrica, se saca el tornillo superior y sale para arriba.
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
Muy buen laburo Christian, la mía no tiene esos mosquiteros..así que los bichos están bien enteritos adentro del radiador. Yo siempre le doy con la hidro sin desarmar nada, pero lo quu hiciste vos es lo mejor. Abrazo y gracias por compartir
Cantidad de envíos : 169 Miembro desde : 17/01/2015 Edad : 56 Localización : Tornquist, Buenos Aires
Tema: Re: Limpieza externa radiadores Sáb Ene 11, 2020 9:08 am
Muy buen trabajo Christian, te querría haber leído a principios del año pasado, mi L200 HPE levantaba un poquito de temperatura y le saqué el radiador, obviamente que tenía mugre desde que la fabricaron, creo, pero solo lo lavé con una hidro, lo de los limpiadores y desengrasantes hubiese venido muy bien. Desde ya que no volví a tener ningún problema con eso. La próxima limpieza que le haga, será con estos aditivos.
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
Tema: Re: Limpieza externa radiadores Jue Ene 23, 2020 8:26 am
Buenos dias muchachos, parece que estamos todos iguales con el tema bichos en los radiadores! Ayer tambien desarme las parrillas, el electro y los lave a presion .
Va mi pequeño aporte. En mi laburo es una tarea rutinaria de mantenimiento el lavar serpentinas de aluminio. Hay productos especiales para lavarlas y conviene usarlos, son detergentes neutros de baja espuma. Si bien se puede lavar con cualquiera los resultados a largo plazo son muy distintos. Si se usa cualquier producto lo mas probable es que contenga amoniaco y eso es fatal, la serpentina se limpia pero al poco tiemṕo las laminas se ponen como asperas y pierde capacidad de intercambio y la mugre se le adhiere mas rapido. No se si vale la pena usar desengrasante porque en el radiador lo que se junta es tierra, hollín e insectos.
A Julian le gusta esta publicaciòn
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
Tema: Re: Limpieza externa radiadores Jue Ene 23, 2020 10:59 am
Muy buen post Christian!!!! Maikel, cual es el producto y metodo que recomendas para la limpieza????
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
Tema: Re: Limpieza externa radiadores Vie Ene 24, 2020 10:36 am
quegley escribió:
Muy buen post Christian!!!! Maikel, cual es el producto y metodo que recomendas para la limpieza????
Para el trabajo usamos uno que se llama Fantastic, otro Magnific se consiguen en casas de refrigeracion. Tienen base alcalina pero muy debil. Debe haber muchos mas. Se usa mojando la serpentina con el producto diluido, se deja actuar y se enjuaga con la hidro, con el chorro en abanico bien abierto para no abollar, antes que se seque. Se repite hasta que saca todo la suciedad incrustada. Asi se limpian las serpentinas.
TatoB Junior
Cantidad de envíos : 169 Miembro desde : 17/01/2015 Edad : 56 Localización : Tornquist, Buenos Aires
Tema: Re: Limpieza externa radiadores Sáb Ene 25, 2020 9:34 am
Espectacular información. Gracias maikel.
Christian Río Negro Vive para escribir