Hoy le conecte un scanner OBD2 a mi Triton, y pude veren tiempo real, el fucionamiento del reloj de temperatura. Cuando la aguja esta en la linea mas larga, de minimo, son 52° En la primer liea corta, son 60° En la mitad, entre la 1er linea y la 2da, son 67° En la 2da linea, son 72° Cuando la aguja avanza 1/4 mas entre la 2da y 3ra linea, son 78° Cuando llega a la mitad exacta entre 2da y 3ra, ( en el post de Gonza34, seria "medio") son 82 ° exactos. Esta temperatura la mantiene inalterable en ruta a velocidades de 120, 130 kmxh con aire conectado. Bajando a 81° solo en los peajes. En ciudad se mantiene en 81 a 82°. Me llamo la atencion lo estable que trabaja la temperatura a pesar de las diferencias de velocidades. No pude evaluar la posicion "alta" del post de Gonza, pues nunca paso de los 82 grados. Espero que sea de utilidad para los usuarios de Triton 3,2 DID. Un fuerte abrazo para todos.
A Julian le gusta esta publicaciòn
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: Temperatura Triton II Dom Feb 24, 2019 7:53 pm
Gracias Gustavo, muy buena info, muy útil.
Ahora que contás con el scanner, podés ir "iluminándonos" respecto a los valores de funcionamiento, %EGR y en que condiciones (a pesar que la tenés cegada) la ECU igual la manda a trabajar. Presión del Common Rail (se ve este dato?) Presión de admisión a distinto régimen.
Etc etc, son datos bienvenidos!!
Abrazo!
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
Tema: Re: Temperatura Triton II Lun Feb 25, 2019 6:12 pm
Hola Christ, a medida que vaya conociendo el scanner y la chata ,voy a subir data. La Triton la tengo hace un par de meses y nos estamos conociendo. Comparado con la Mitsu anterior (bicolor thai de 1999) es un cambio tremendo. Un tema que me preocupaba, era saber en que temperatura trabajaba. Les recuerdo que el 4D56T de la bicolor, se lo cocine en ruta, al romperse una pequeña manguerita de retorno de refrigerante que sale del turbo. Por ese motivo luego le coloque un Hyundai D4BH 0 km (una belleza de motor), pero quede perseguido por la temperatura de agua. por eso le coloque al motor nuevo un "Balmiter", que es un dispositivo que monitorea en tiempo real, todo el funcionamiento del motor, con humbrales de servicio con alarma sonora. Si llega a uno de esos humbrales, que uno mismo los regula, a deseo, avisa una alarma sonora (Por si uno viene distraido) muchisimo antes de romper el motor. Al vender la bicolor, se lo saque, y la idea es ponerselo a la Triton, pero todavia no tuve tiempo. En resumen, me llama la atencion, le tremenda estabilidad termica de este 3,2 DID!!. En el motor 4D56T o su gemelo D4BH, la amplitud termica de trabajo es como de 12 a 15°, cuando en la 3,2 es de apenas 2°. Esto me da a pensar, que el sistema de refrigeracion del 3,2, esta sobredimensiionado. Abrazo.
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
Tema: Re: Temperatura Triton II Lun Feb 25, 2019 9:15 pm
Buena info Gustavo. Con el 3.2 te vas a olvidar que la chata tiene un motor ahí adelante...solo viaja y anda...siempre parejita siempre descansada..un fierro para mi, lejos la mejor chata que tuve. Abrazo y gracias por los datos.
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
Tema: Re: Temperatura Triton II Mar Feb 26, 2019 5:01 pm
Siempre y cuando le mantengan el radiador limpio, ni un drama, lo se por experiencia en la MS.
incluso a fondo, ni se mueve la temperatura.
Muy buen post Gustavo! Q siga vivo el foro carajo!!!
saludos
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
Tema: Re: Temperatura Triton II Miér Feb 27, 2019 8:24 am
Daniel escribió:
Buena info Gustavo. Con el 3.2 te vas a olvidar que la chata tiene un motor ahí adelante...solo viaja y anda...siempre parejita siempre descansada..un fierro para mi, lejos la mejor chata que tuve. Abrazo y gracias por los datos.
Hola Dany, es tal cual como vos decis. Una diferencia enorme con mi anterior L200 ´99, sobre todo con la economia de consumo. Es un lujo y placer conducirla. Abrazo
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
Tema: Re: Temperatura Triton II Miér Feb 27, 2019 8:38 am
juanpanthro escribió:
Siempre y cuando le mantengan el radiador limpio, ni un drama, lo se por experiencia en la MS.
incluso a fondo, ni se mueve la temperatura.
Muy buen post Gustavo! Q siga vivo el foro carajo!!!
saludos
Asi es Ramiro, la limpieza de ese vital elemento es vital! Pense que tendria la L200 ´99 por mucho mas tiempo, pero el test comparativo que hizo Christian cuando compro la Triton, me calento las neuronas. Es otra historia, todos los meses viajo al campo (750 km de ida, y otro tanto de vuelta) y la diferencia de confort de viaje es grandisima. Sin forzar la marcha, es 1h y 1/2 a 2 horas menos de viaje. Es un fierrazo. A igual año de modelo, dificil que sea superada por otra chata de la competencia!!! Abrazo.
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: Temperatura Triton II Jue Feb 28, 2019 4:08 pm
Ja! que bien!! Me alegro que el "comparativo" tuvo que ver! jajaja
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: Temperatura Triton II Miér Mar 20, 2019 3:55 pm
En el ultimo viaje desde Cipolletti a Bs As (11-12 hs dan para boludear un rato). Alone como crazy bad.... a preparar el mate y darle clavo...
Conecté el scanner ELM327 (náquever con el que tiene Gustavo jaja) pero por lo menos tira algunos datos, con el programa Torque cargado en el celular, se pueden ver varios datos en tiempo real. Ahora tengo que probar otro soft que bajé y me parece mas completo y accesible que el Torque, pero cuando lo pruebe bien escribo algo.
Como dice mas arriba el post, la temperatura se mantiene 82°C....81, a veces 83 pero es muy muy estable, salí con 10°C de ambiente y llegué a Bs As con casi 27 y el AACC encendido, la temperatura exactamente igual en todo el trayecto.
La presión del turbo, entre 0.6 y 0.8 (120-140 km/h), en 1 sobre paso llegó a 0.9... pero hasta ahí no más.