hola gente como andan .!!!
consulta . tengo mi l200 - año 2007 hpe outdoor q hace unas semanas comenzo con una falla ..
notoaba q cuando la camioneta estaba en ralenti vibraba mucho la camioneta en si .. lo sentia en la butaca . lo primero q pense una para de motor o de caja rota . revise las patas y todo ok . y lo q noto al abrir el capot con la camioneta en marcha es q el motor vibra un poco y q antes al comprarla no lo hachia . podia poner un baso de agua en la tapa de valvulas q ni se movia .
lo segundo q pense es q corto la coorea de valanceadores . desarmo y la correa esta perfecta .
tercero . pienso que son los inyectores alguno q este desparejo y haga esa vibracion . ( aclaro q la camioneta tiene 156.000 km reales y nunca fue abierto el motor .
asi q saco los inyectores y los mando a banquear y estaban desparejos . les hago cambiar las 4 toberas . coloco los inyectores impecables y mejoro muy poquito . pero sigue esa vibracion .
atrase un poco la bomba inyectora . adelante la bomba y la vibracion sigue . le conecte el escanner y no me da ninguna falla .
en algunas ocasiones esa bibracion desaparece por arte de magia pero es solo por un rato y despues regresa .. por eso mismo descarto q sea una falla mecanica .
siguiendo investigando sobre el motor y con el escanner se me ocuppre desconecta el sensor de prm y el motor queda regulando una seda .!!! pero la camioneta se pone en emenrgencia y no acelera y larga humo pasado de gasoil por el escape .
asi q con esta pruba la falla es electronica y no mecanica .!!
sevise todas las mangueras de vacio controle todos los soleniodes y funcionan todo perfectamente .
asi que me inclino a que sea algun sensor de la bomba inyectora . o algo q este relacionado con los sensores de la bomba en si ya q la segunda falla q tien la camioneta q la hace de vez en cuando es la perdida de potencia pero la aceleron un par de veces en vacio hasta las 3500 rpm y comienza acelerar bien nuevamente .
asi q estoy en un mar .. jajaja sin remos pero con bote . jajaja
lo q no pude descargar es el manual de taller de la l200 sport . ya q los links q hay en la seccion de manuales ya son antiguos y no se pueden descargar de los enlaces .
cualquier opiñon es de ayuda .