Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.

ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
bujias incandescentes Pageviews=1
Crear
foro

bujias incandescentes

+3
Lisandro
Christian Río Negro
Daniel
7 participantes
AutorMensaje
bruno1
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 27/12/2016

bujias incandescentes Empty
MensajeTema: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeLun Jun 12, 2017 10:50 pm

Buenas muchachos. Vino el frío y y el 4D56 de mi cuadradita empezó a fallar en el arranque. primero un poco, luego otro poco hasta q no arrancó más. Ahora ando pero con el aerosol arrancatodo en el asiento del acompañante, pq fue la única forma de hacer q reviva. Me dicen q no le de mucho con el arrancamotor porq es nocivo para el motor. es cierto eso?. Pero eso no es lo q quiero preguntarles sino q marca de bujia me recominedan. Aca cerca encontré un lugar q tiene las ngk a 280 mangos cada una. comparado con las bosch q salen 8400 me parece una ganga. Pero son buenas realmente? se q mitsubishi usaba ngk para bujias de encendido en el motor naftero, pero no encuentro por ningún lado q recomienda el fabricante para el motor diesel aspirado. despues, para ahondar en la confusión, un repuestero me preguntó si eran largas o cortas, cosa q no me esperaba ni ahi. Es q el mismo motor tiene distintas bujías? P q me la complican tanto y la c..? Asi q si alguién sabe de estos problemas le ruego q me asesore ya q estoy una tanto hinchado los huevo. muchas gracias
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel

Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeMar Jun 13, 2017 10:35 am

Hola Bruno, hay toneladas de info sobre este tema en el foro, hay opiniones de todo tipo, yo a la sport le había puesto las Wega y me salieron muy buenas, pero las experiencias son variadas. Te dejo el link de uno de los tantos post dónde se habla de esto.
https://www.clubmitsul200.com/t6650-bujias-de-calentamiento?highlight=bujias+incand
Si querés leer más hacé una búsqueda poniendo bujías de precalentamiento y vas a tener para leer largo y tendido.
Abrazo

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
https://www.clubmitsul200.com
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro

Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeMar Jun 13, 2017 2:09 pm

Hola Bruno, yo tengo las NGK hace 4 inviernos creo, creo que este invierno también lo pasan.
Hay que comprar las correctas, porque estos motores hacen pos calentamiento también.
En NGK las que le van a la Sport son las 8944-Y-733J... supongo que para las anteriores también.

Un punto a tener en cuenta es que las Bosch demoran 4 segundos en alcanzar los 750°C (creo que es ese valor) y las NGK demoran unos 8-10 segundos, o sea, le das 2 veces al calentador cuando está muy frio.

Suerte en la búsqueda
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro

Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeMiér Jun 14, 2017 7:36 pm

Hola, Bruno. Bosch, Beru, NGK, van bien, sobre todo las Bosch, pero como dijiste, es una plata importante. Por ejemplo en Bosch el código es 0 250 202 092, cuando te presentás al repuestero, le decís ese código y que busquen la equivalencia en las demás marcas, deberían poder ubicar la correcta con ese código. De qué parte de Santa Fe sos?

Saludos!
bruno1
Principiante
Principiante

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeJue Jun 29, 2017 2:17 pm

Estimados: La confusión sigue. Me llego hasta un repuestero con experiencia en el ramo y en vez de las hyundai q estaba esperando me da unas coreanas q me certifica q andan bien. como el precio no me desagrada y confio en el muchacho, las compro. el caso es q cuando voy a cambiar no me coincide con la q saco. la koreana es mucho mas larga. el lapiz es de 22mm y el largo total de 90 y pico. la otra mide 85 y el lapiz es de 18 mm ( q creo son las medidas de la original). despues me dice q la confusion vienen porq hay distintas para la turbo y para la aspirada y q las largas van en la aspirada. Alguien tiene las medidas de la bujia original? en otros debates vi q algunos tienen las bujias largas en su l200. Pero es esa la q va?
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeLun Jul 03, 2017 7:18 am

Hola Bruno. Pásame el chasis de a chata que te digo exacto cual van
bruno1
Principiante
Principiante

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeLun Jul 03, 2017 1:12 pm

GE escribió:
Hola Bruno. Pásame el chasis de a chata que te digo exacto cual van
el chasis es JMYJNK140WP007975. Pero ya compre las beru gn107 asi q no me digas q no son pq me la corto. Me salieron 860 cada una. ¿Vos vendes repuestos no? Pasame tu tel q me parece q voy a cambiar de repuestero. Despues les cuento como andan las nuevas.
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeLun Jul 03, 2017 2:38 pm

Ok. En beru ese es el codigo
bruno1
Principiante
Principiante

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeMar Ago 01, 2017 9:15 pm

Hola muchachos. Despues de unos meses de prueba tengo funcionando las bujías Beru sin ningún problema. Eran nomás las Gn 107 y son las "cortas". Confiando en el catálogo Beru las largas van para los primeros 4d56 turbo (hasta el 93) y después se discontinúan ... parece. Esas Bosch "largas" q dicen q andan muy bien, andan porq son buenas las bujías y la precámara es larga y no tiene problemas. La verdad no sé si poner esa bujía podría traer alguna consecuencia negativa, además son de 12 volt, o sea: van a resistir mejor los 15 volts q manda la centralita por 30 segundos q es lo q dura el poscalentamiento (una guasada si me permiten). Asi q no queda otra para esta chata: o ponés las q van de la mejor marca q puedas o te vas a las q no son pero por ahi resisten lo suficiente y andan lo más bien.
Posdata: No compren la Valeo nacional y sospechen de las coreanas (q las q probé yo ni siquiera coinciden en el asiento cónico).
Espero le sirva a alguien para no renegar tanto. saludos
quegley
Master
Master
quegley

Cantidad de envíos : 608
Miembro desde : 20/07/2015

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeMiér Ago 02, 2017 8:48 am

Hola Bruno, revisando un catalogo de Beru que tengo, me da para todos los modelos diesel de Mitsubishi (4D55, 4D56, 4D56T, etc) el codigo 673 MJ.
bruno1
Principiante
Principiante

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeJue Ago 03, 2017 8:56 pm

quegley escribió:
Hola Bruno, revisando un catalogo de Beru que tengo, me da para todos los modelos diesel de Mitsubishi (4D55, 4D56, 4D56T, etc) el codigo 673 MJ.
hola queqley. mirá hay una beru GV673 q es la "larga" y es de 12 volt q se indica para esos motores hasta el año 93. informacion q saco del catalogo berú q tengo. las coreanas q prové (Largas) y q muchos usan, tienen dos cosas mal: una es el asiento q no es cónico y la otra es q sobra mucha rosca para afuera, un detalle no menor ya q un fabricante de bujias no hace mas rosca por las dudas. En todo caso parece q esas bujías andan lo más bien pq no debe haber ninguna diferencia en la precámara. O sí. algún día lo voy a averiguar. saludos
TatoB
Junior
Junior
TatoB

Cantidad de envíos : 169
Miembro desde : 17/01/2015

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitimeLun Nov 06, 2017 6:06 pm

Hola bruno1:
Yo tengo L200 1999 cuando le cambié las bujías barajé varias opciones, Bosch, eran bastante caras y opté por Hiunday originales, es el mismo motor y ningún problema desde entonces.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: bujias incandescentes   bujias incandescentes Icon_minitime

bujias incandescentes
Página 1 de 1.