Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Tapa de cilindros 4d56 Mar Mar 07, 2017 6:39 pm
Muchachos, dejo este video de Ajusa, (fabricante de repuestos automotrices) donde hacen el montaje desde "0" de la tapa de cilindros de un 4D56.
Es un tanto extenso, pero se saca absolutamente toda la información de, orden y torque en cada punto de tapa, arbol de levas y regulación de válvulas.
Espero les resulte útil o por lo menos interesante......lpm parece tan fácil.
Saludos
A agustincamargo le gusta esta publicaciòn
Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
Tema: Re: Tapa de cilindros 4d56 Vie Mar 10, 2017 8:20 am
Y no es difícil Christian! Lo que me recuerda que yo aun debo un tutorial... Jeje... El único pero que le veo al video, y que creo es un problema general, es el torque de la tapa, por un lado tenemos la recomendación de mitsubishi, que para la junta de asbesto que se ve en el video no recuerdo cual es exactamente, pero no es la misma que recomienda ajusa... Y por otro la de los fabricantes alternativos, que como en este caso sugieren su propio método... Y en grupos de facebook he visto confusión por las especificaciones de torque, gente que ha tenido que repetir el trabajo por intercambiar procedimientos de una marca a otra... Yo le pondría ojo y solo seguir las especificaciones del video si es que se van a usar los repuestos de esa marca... Y bueno de ahí para hacerse una idea detallada de cómo es el trabajo está excelente... Varias ideas copié para cuando hice la mía... Sobre todo te inspira la prolijidad que se debe tener... Un abrazo!!