Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
consulta caja de cambios!!! Pageviews=1
Crear
foro

 

 consulta caja de cambios!!!

Ir abajo 
+4
Rodrigo Navarrete
vic tor
mitsunativalomitas
Christian Río Negro
8 participantes
AutorMensaje
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeJue Oct 20, 2016 11:28 am

debido a que muchos vemos que la marcha de la ranger 3.0 es insuperable., con sus 2000 vueltas y con una velocidad de 120, 130 km/h... y que mucho tiene que ver la caja... consulto... que pasa si a una mitsu L200 se le pone la caja de una ranger?? 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-637993605-caja-de-vel-ford-ranger-xlt-30-tdi-dc-4x2-4p-2007-224733-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-636330116-caja-de-cambios-de-ford-ranger-_JM

dejando la reductora de la mitsu y el 4D56TD intacto... sera posible este injerto?

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeJue Oct 20, 2016 2:43 pm

Las pocas RPM de la ranger, principalmente se la dá la multiplicación del diferencial, también el motor está diseñado así, tiene mucho torque desde muy pocas RPM y por eso no levanta tantas RPM como el 4d56, por el diseño del motor. Creo que este alcanza 4000 RPM máximo VS las 4750 RPM de la Mitsu.

Es mas, el diferencial de la Ranger creo que es tan largo en la relación que (si no me equivoco...) la quinta en esos motores es la "directa".... no tiene sobre marcha.

Creo que si querés bajar RPM en la Mitsu, lo mas "viable" sería cambiar rodado, o si querés mantener rodado, hay cambiar la multiplicación de los diferenciales.

Que se yo... se me ocurre a mi, viste que en tema de injertos, hay gente que se da maña para todo jajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeJue Oct 20, 2016 2:57 pm

en realidad christian... era mas para charlar de algo... que siempre da vueltas... las rpm, la temp... y como las prestaciones son casi las mismas... pero la durabilidad no... se me ocurria usar las cosas mas confiables de ambas... el power stroke es una animalada lo qeu tira... creo que no hay otro motor que tire eso... pero la caja tambien hace de las suyas... y como vos decis el diferencial tambien contribuye... pero los periferics, la chapa, y los materiales de la ranger es horrible!!! incluso hasta el chasis es malisimo... 

conjugar ambos... puede ser una bestia.... como las mitsu L200 V8 que mostraba Victor!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeJue Oct 20, 2016 3:07 pm

Cuando el motor de la Sport cumpla 1 millón de km.... lo cambio por un V8 jajaj sería una animalada.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeJue Oct 20, 2016 3:15 pm

que lindo no??? puede ser una bestia tremenda... y le pones h2 y gas!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeJue Oct 20, 2016 4:09 pm

jajajaj 
Derecho al patíbulo!
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior
vic tor


Cantidad de envíos : 75
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 46
Localización : tesei

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeVie Oct 21, 2016 1:33 pm

Yo creo que el diferencial es lo q hay q cambiarle a la mitsu, ponerle el de la ranger seria bueno creo q es un dana 44 y de ese dife tenes relaciones de todos los colores
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeVie Oct 21, 2016 4:00 pm

Si, la verdad que en DANA, tenés muchas posibilidades y no creo que sean tan caras.
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior
vic tor


Cantidad de envíos : 75
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 46
Localización : tesei

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeVie Oct 21, 2016 4:11 pm

Igual lo mas lindo que tiene la ranger es el internacional powerstorke 3.0.pero adaptarlo a una mitsu si bien seria hermoso, se me hace q es muy dificil y caro,porq hay q adaptar toda la electronica mas caja y dife
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeVie Oct 21, 2016 4:26 pm

puede ser un diferencial de ranger!!! para ir probando!!! esos vienen con bloqueo?
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeVie Oct 21, 2016 4:29 pm

se podra solo cambiar el nucleo?
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeVie Oct 21, 2016 4:33 pm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-639354473-nucleo-diferencial-dana-44-3-ford-ranger-28-30-_JM
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeVie Oct 21, 2016 7:32 pm

Naaa que van a tener bloqueo, de pedo tiene frenos jajajaj
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior
vic tor


Cantidad de envíos : 75
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 46
Localización : tesei

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeVie Oct 21, 2016 8:09 pm

No traen bloqueo al 100 como la sport pero creo q algun sistema trae de autoblocante, y lo bueno es que el dana 44 lo trajeron muchas chatas asiq bloqueos para ese dife encontras de todas las marcas de bloqueos
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeVie Oct 21, 2016 11:43 pm

Pero habría que cambiar diferencial delantero y trasero en un 4x4, y en resultados es prácticamente lo mismo que aumentar el rodado...
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior
vic tor


Cantidad de envíos : 75
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 46
Localización : tesei

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeSáb Oct 22, 2016 12:05 am

Porque cambiar el delantero?
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeSáb Oct 22, 2016 9:10 am

Porque deben tener la misma relación para girar simultáneamente, sino las ruedas traseras darán más vueltas por giro de cardán que las delanteras, y la transmisión se frenará y andará a saltos hasta que algo se rompa, es lo mismo que poner rodado distinto adelante que atrás, al poner la doble los ejes quedan mecánicamente asociados y si no pueden girar al mismo paso se bloquea...
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeSáb Oct 22, 2016 5:37 pm

ok

tenes razon rodrigo... tiene que estar hermanado el delantero con el trasero

te juro que cambiando el rodado no es lo mismo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeSáb Oct 22, 2016 7:06 pm

La verdad mi experiencia en ese tema es en el sentido inverso, bajar la relación del diferencial para recuperar fuerza perdida luego haber aumentado el rodado, que en general creo que es lo más común, y es efectivo, entonces supondría que para el otro lado debiera ser similar... Ahora creo que lo más apropiado para lo que buscas es justamente trabajar en la caja, para no perder la solvencia de las primeras marchas, pero ganar en altas velocidades bajando rpms, probablemente con una 6ta o una sobremarcha... Christian tenía una historia por ahí de un caso así... A ver si lee esto y la cuenta...
Abrazos!!
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeSáb Oct 22, 2016 7:40 pm

Si señor, lo que te comentaba en aquella oportunidad Rodrigo, es lo que injertó Atilano (Cirujanico) a la Sport que el tenía.

Se construyó una caja que era directa y sobre marcha, accionable con una palanca.
Desmontó el cardan trasero, el corto, y puso la caja en ese lugar.

Lo que me comentaba Cirujánico es que se excedió jajaj, en 4ta a 3000 RPM viajaba a 140 km/h, en 5ta calentaba. debería haber sido un tanto menor la "sobremarcha".

Es un artilugio totalmente rutero, ya que para usar la 4x4 es necesario tener la misma relación en ambos ejes. pero está muy bueno....

Si buscan en internet, hay varios foros que hablan de este injerto... y varios que lo utilizan.

Cirujanico se iba a fijar si encontraba fotos, lástima que no haya un post al respecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior
vic tor


Cantidad de envíos : 75
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 46
Localización : tesei

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeDom Oct 23, 2016 9:40 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Porque deben tener la misma relación para girar simultáneamente,  sino las ruedas traseras darán más vueltas por giro de cardán que las delanteras, y la transmisión se frenará y andará a saltos hasta que algo se rompa, es lo mismo que poner rodado distinto adelante que atrás, al poner la doble los ejes quedan mecánicamente asociados y si no pueden girar al mismo paso se bloquea...
A mira vos, pequeño gran detalle jaja entonces te sale mas barato comprar una ranger y ponerle los 3 diamantes en la parrilla  lol!
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior
vic tor


Cantidad de envíos : 75
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 46
Localización : tesei

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeDom Oct 23, 2016 11:12 pm

esta opcion me gusta 

Volver arriba Ir abajo
GERDANY
Principiante
Principiante
GERDANY


Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 15/08/2011
Edad : 51
Localización : catamarca

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeVie Ene 27, 2017 11:05 am

hola buenas alguien que me pueda informar que tipo de aceite lleva la caja de cambios y la de transferencia para la l200 4x4 modelo 2000 gls muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 49
Localización : capital federal

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeSáb Ene 28, 2017 9:09 am

Caja 2,2 litros de hypoid gear oil Sae 75w90. Ápi gl4
Transf igual pero 2,3 litros.
Si precisas y no conseguís  te mando.
Volver arriba Ir abajo
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 12:49 pm

Muchachos!!....si les sobro un poco de lo que estan tomando o fumando, conviden!...no seas angurrientos
!!jajaja
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 608
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 64
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 5:05 pm

ALSELA escribió:
Muchachos!!....si les sobro un poco de lo que estan tomando o fumando, conviden!...no seas angurrientos
!!jajaja
Juaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta caja de cambios!!! Empty
MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   consulta caja de cambios!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consulta caja de cambios!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problema con la caja????
» Caja de cambios
» Caja automática L200 2012
» Zumbido caja de cambios
» ruido en caja de cambios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: