brian23 Principiante
Cantidad de envíos : 6 Miembro desde : 02/12/2015 Edad : 31 Localización : Santiago de Chile
| Tema: Problema de partida! Miér Ago 24, 2016 8:23 pm | |
| Hola amigos!, junto con saludarlos les escribo por mi l200 2013 katana 4x4!. Resulta que me pasa de manera extremadamente aleatoria, estando caliente, fría, 10 veces al día y aveces nunca en dos semanas, que al darle arranque esta parte sin ningún problema pero al cabo de 1 o 2 segundos, el tacometro se cae y se apaga la camioneta quedando con el contacto dado.Le hice dos scanners hace unos meses, uno en la mitsubishi y no arrojo nada y luego aproveche en marzo una de esas promociones bosch de vacaciones por 9990 para scanner y tampoco. En primera instancia pensé que pudo ser un filtro petroleo tapado (compre la camioneta en noviembre del año pasado y tenía 51000 kms y ahora la tengo con 63000kms), y dije "A bueno puede ser que el dueño anterior no le diera tanta importancia" y se lo cambie a los 58000, y para mala suerte, no paso nada. Luego lo lleve donde un electrico -que al menos siempre me ha dejado todo bien- y me comento que el la scaneo y reviso todo lo electrico y dijo que ningún problema, si bien a mi no me consta ni se que scanner el ocupo, le creo. Luego me dijeron que podía ser compresión, me sorprendio por que esta bien nueva la camioneta y siempre ha tenido uso particular, por lo que me fui a una bajada e hice partir la camioneta con el vuelito y enganchando y en todas las marchas partio sin problemas!. También pensé que podía ser la llave que estuviera fallando y ocupe la otra y nada. Hace unas semanas le cambie el filtro de aire, que manera de estar sucio! dije "aquí la hice!" y bueno, una semana sin problemas y ya vuelta a lo mismo!. Luego pensé, "¿quizás ha acumulado mucha mugre usandola con la reserva el dueño anterior?", compre rápidamente uno de esos aditivos liquimoly de limpia inyectores y estanques de combustible, anduvo espectacular, ningún problema por varios días y fue ahí cuando dije le comprare otro por si las moscas... lo compro y antes de usarlo la voy a encender y lo mismo!!!, de igual manera se lo puse más que mal ya estaba comprado...Y bueno por eso les pregunto si a ustedes les ha pasado? he probado cuando me pasa eso que a veces a la 2da parte y otras a la 999999999x parte, y por eso probé una vez, cuando ví que no parte acelerarla a 4000 vueltas y no hay caso, 1 segundo o 2 y se apaga....Muchas gracias por sus respuestas de antemano! | |
|
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Problema de partida! Vie Ago 26, 2016 5:52 pm | |
| Como va? mirá, el que te dijo "compresión"... no tiene la mas pálida idea... claramente es una falla eléctrica/electrónica, ahora este tipo de fallas son las difíciles de encontrar.
Vas a tener que, de a poco, revisar, ajustar fichas, en la llave de encendido, ecu, etc, yo iniciaría por allí...
Saludos | |
|
Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Re: Problema de partida! Vie Sep 02, 2016 11:14 am | |
| Hola Brian, tal cual como dice Christian, lo más seguro es que sea algo eléctrico, todo lo demás que te mencionaron se manifestaria también en otras situaciones, generalmente si es algo aleatorio está relacionado com un mal contacto... Así que a revisar no mas! Fusibles, tierras, conectores... Si le han lavado motor tal vez algún conector especialmente expuesto... Saludos y seguimos atentos! | |
|
brian23 Principiante
Cantidad de envíos : 6 Miembro desde : 02/12/2015 Edad : 31 Localización : Santiago de Chile
| Tema: Re: Problema de partida! Vie Sep 02, 2016 6:33 pm | |
| Hola Amigos, gracias por su tiempo en responder, aún nada! he estado buscando posibles tierras, pero hasta el momento parece todo normal.....
Si alguien más sabe o ha tenido este problema feliz de escuchar su experiencia!!!
Saludos! | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problema de partida! | |
| |
|