| Retén de cigueñal | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Retén de cigueñal Dom Mayo 01, 2016 7:43 pm | |
| Hola amigos, hace un tiempo tenía una pequeña fuga de aceite bajo la tapa de la distribución, desarmé y era el retén del cigueñal que se había desmontado, lo cambie por otro que venía con el exterior estriado y me pareció que entraba más ajustado, pero la reparación duró unos días y de nuevo tengo fuga, aun no destapó pero estoy casi seguro que se volvió a salir, pretendo cambiarlo nuevamente y está vez ponerle silicona rtv... Pero me queda la duda de por qué se está saliendo... No se ve ni se siente juego en el cigueñal, a alguien le ha pasado igual? Cualquier idea del por qué este sucediendo o cómo evitarlo se agradece... Saludos!! | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Retén de cigueñal Lun Mayo 02, 2016 8:33 pm | |
| La verdad, bastante raro, lo vas a tener que pegar. | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Re: Retén de cigueñal Lun Mayo 02, 2016 11:54 pm | |
| Gracias Cris, creo que no queda otra... Ya les cuento como va | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
| Tema: Re: Retén de cigueñal Lun Mayo 09, 2016 10:48 am | |
| Este sábado desarmé, el retén estaba en su lugar, pero la fuga claramente venía de ahí así que lo cambié nuevamente y está vez lo puse con silicona rtv, aproveché de cambiar también el retén de la bomba inyectora que tenía pendiente hace tiempo, en un par de días veremos si el problema está resuelto... Saludos! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Retén de cigueñal Lun Mayo 09, 2016 11:28 am | |
| Bárbaro Rodrigo..... y las fotos? y el tutorial? jajaj Subí todo lo que puedas al respecto.
Saludos | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
| Tema: Re: Retén de cigueñal Lun Mayo 09, 2016 12:02 pm | |
| Jaja, bueno el retén de cigueñal creo que ya está cubierto en otras publicaciones, y el de la bomba inyectora me dio bastante batalla por lo que no me acordé de hacer fotos... Lo que si puedo es contar los detalles...
Para sacar la polea de la bomba hay que quitar la tuerca y usar un extractor, la punta del eje es cónica y queda bien apretada, y después el retén es bien incómodo de sacar ya que es muy rígido, tiene bastante metal, no sirve meterle un tornillo ya que por lo pequeño que es se rayaria el eje, yo lo logré sacar con un destornillador plano, entrando hacia arriba con la paleta de lado, y palanqueando sobre el borde opuesto, no sale hasta que se deforma el exterior del retén que es metálico... Luego el montaje es simple, siempre evitando forzar el eje de la bomba...
Espero no tener que volver a desarmar la distribución en un buen tiempo... | |
|
| |
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
| Tema: Re: Retén de cigueñal Lun Mayo 09, 2016 1:00 pm | |
| - Rodrigo Navarrete escribió:
- Jaja, bueno el retén de cigueñal creo que ya está cubierto en otras publicaciones, y el de la bomba inyectora me dio bastante batalla por lo que no me acordé de hacer fotos... Lo que si puedo es contar los detalles...
Para sacar la polea de la bomba hay que quitar la tuerca y usar un extractor, la punta del eje es cónica y queda bien apretada, y después el retén es bien incómodo de sacar ya que es muy rígido, tiene bastante metal, no sirve meterle un tornillo ya que por lo pequeño que es se rayaria el eje, yo lo logré sacar con un destornillador plano, entrando hacia arriba con la paleta de lado, y palanqueando sobre el borde opuesto, no sale hasta que se deforma el exterior del retén que es metálico... Luego el montaje es simple, siempre evitando forzar el eje de la bomba...
Espero no tener que volver a desarmar la distribución en un buen tiempo... Hola Rodrigo, no trae chaveta para mantener la posicion de la polea? | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
| Tema: Re: Retén de cigueñal Lun Mayo 09, 2016 1:11 pm | |
| Si trae! Uy sino sería una locura volverla a su lugar sin afectar el tiempo... | |
|
| |
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Retén de cigueñal Lun Mayo 09, 2016 2:59 pm | |
| bien rodrigo... che muchas cosas haces vos??? ojala tuviese las herramientas... capaz que me animaria... el tema es que si hago cagada... aca no hay quien lo arregle... los macanicos son peores que yo!!! ja ja
saludos | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
| Tema: Re: Retén de cigueñal Lun Mayo 09, 2016 3:15 pm | |
| Bueno siempre es posible cagarla, quizás estoy tomando muchos riesgos, pero bueno así he aprendido, haciendo y leyendo, y las herramientas primero un buen juego de dados, de ahí resolviendo con ingenio y si no hay vuelta compro la herramienta especifica... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Retén de cigueñal Lun Mayo 09, 2016 3:57 pm | |
| muy bien... vos contas con otro vehiculo? saludos | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
| Tema: Re: Retén de cigueñal Lun Mayo 09, 2016 4:22 pm | |
| Es el único vehículo!! Jaja, eso le añade muchísima tensión y dramatismo, empiezo sábado y tiene que estar funcionando para el domingo en la tarde... Cuando viví en Ecuador me tocó así siempre, los autos eran carisimos, y para los que me alcanzaba estaban muy manoseados, la sufrimos bastante ya que no teníamos dinero para mecánico, tampoco confianza, pero aprendí mucho, y al final ya quedaban más menos confiables, jeje, lo que más valoro de esa etapa es la experiencia, resolver como sea y con lo que había... Saludos Martín! | |
|
| |
fakirz28 Senior
Cantidad de envíos : 401 Miembro desde : 05/09/2014 Edad : 40 Localización : Santo Domingo RD
| Tema: Re: Retén de cigueñal Jue Mayo 12, 2016 8:28 pm | |
| Comparto esa práctica.
Yo lo que hacía era ir comprando las herramientas que necesitaba para cada uno de los trabajos, primer vehículo del 56, segundo del 71, 88 y ahora 2001, así que siempre estaba haciendo algo y con lo que gastaría en el mecánico, me quedaban las herramientas y el conocimiento.
A veces ponía la torta pero cuando quedaba bien, lo hacía por muchos pero muchos kilómetros. | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
| Tema: Re: Retén de cigueñal Jue Mayo 12, 2016 9:21 pm | |
| Excelente fakirz! Claro yo me hice de varias herramientas de esa manera, y cuando me vine a Chile las doné a un amigo que me compró el último vehículo que tuve, una bronco II del 84.
Bueno el tema del retén de cigueñal parece que ya está resuelto, van unos 500 kms y no hay señales de fuga, ahora me falta sellar la tapita que está al lado de la bomba inyectora y por fin un buen lavado de motor!
Gracias y saludos a todos! | |
|
| |
| Tema: Re: Retén de cigueñal Vie Mayo 13, 2016 5:57 pm | |
| Fotos che!!!!
felicitaciones y poné bien que retén tenías y cuál pusiste..... para saber vió?
Saludos! | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
| Tema: Re: Retén de cigueñal Vie Mayo 13, 2016 6:10 pm | |
| Lo siento no tomé fotos, marcas de los retenes ni idea, según el vendedor el último era coreano, no tengo muchas opciones por mi sector, que aguante hasta la próxima distribución y le pongo original. La sellada de la tapita si la hago con fotos... | |
|
| |
| Tema: Re: Retén de cigueñal Vie Mayo 13, 2016 6:33 pm | |
| exelente rodrigo... a mi me pasa lo mismo... es el unico y cuando me decido a arreglar, deber ser certero y rapido!!! ja ja | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Retén de cigueñal | |
| |
|
| |
| Retén de cigueñal | |
|