| Llave del limpia parabrisas y algo mas... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pocas Principiante
Cantidad de envíos : 7 Miembro desde : 27/01/2016 Edad : 48 Localización : capital
| Tema: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Dom Feb 21, 2016 11:11 am | |
| Hola! me presento, soy Pablo y soy nuevo en el foro y recientemente me compre una L200 sport hpe 2007, la camioneta en general esta muy buena pero hay que repararle algunas cositas, prioridad es hacerle los freno que están de ultima y cubiertas... pero me gustaría saber si alguno podría darme una mano!! por ejm. la luz de interior cuando se habre la puerta esta no enciende..., otra es la llave del limpia parabrisas cuando se le da para que tiere agua del sapito no anda... pero si anda el motorcito del sapito por que lo probe afuera desarmado, intuyo que sera la llave? ya que el fusible esta sano... otra pregunta es si en el tablero tiene sensor/luz de cuando esta alguna puerta mal cerrada o abierta? y tambien la bendita luz del Chek engine que se prende un dia y quizá al otro no prende... y asi sucesivamente. gracias por la amabilidad.
| |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Dom Feb 21, 2016 12:01 pm | |
| Pablo, doy mi opinion. El lavaparabrisas, creo utiliza el mismo fusible que los limpia parabrisas, puede ser la llave, salvo que tenga fusible aparte (no estoy cerca de mi camioneta) Tiene una luz testigo en el tablero para puerta abierta o mal cerrada, te fiunciona la luz interior? puede ser la lampara del tablero quemada,te funciona la alarma de llave puesta cuando está parado el motor y abris la puerta? Tiene un fusible gral para la iluminación interior, tiene una "cajita" en el zocalo interno lado del conductor que maneja la alarma de luces encendida, la iluminación del tambor de llave cuando abre la puerta del conductor y la alarma de llave puesta. Por el chek engine, te está avisando que algo se va de parámetros normales en algún momento. Hay un modo de "auto diagnóstico" https://www.clubmitsul200.com/t6623-autodiagnosticoSupongo que fichas mangueritas y demás conecciones ya revisaste. Ya que estás en capital, te recomendaría que la lleves a un taller calificado, para ver lo del chek principalmente, Valdata es el recomendado del foro (tiene la publicidad a la derecha de la pagina). Saludos y comentá como van los avances. | |
|
| |
fakirz28 Senior
Cantidad de envíos : 401 Miembro desde : 05/09/2014 Edad : 40 Localización : Santo Domingo RD
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Dom Feb 21, 2016 2:27 pm | |
| Hola, bienvenido.
Voy con el agua del limpiaparabrisas. Es posible que sea la palanca. En mi caso particular, si funciona la bomba al halar de la palanca pero tanto la velocidad intermitente como la segunda no funcionan. Probé para ver si era el motor ya que en la conexión tengo corriente en todas las posiciones pero me comentaron que era la palanca y me la están ubicando.
Mi luz interior tenía sulfatados los contactos, desmonté desarmé la lampara completa, limpié y limé todos los contactos y ya funciona. Revisa primero que encienda la luz manual, así compruebas que no es ésta y después intenta abrir todas las puertas una por una a ver si se enciende el testigo en el tablero, si no, puede ser un fusible como te comentó Cristian.
Lo del check tienes que llevarla rápido porque puede ser el aviso de que algo complicado va a ocurrir, sin embargo, desconozco si tu camioneta guarda código de error para que la puedas llevar en cualquier momento y no solo cuando esté encendida la luz. | |
|
| |
pocas Principiante
Cantidad de envíos : 7 Miembro desde : 27/01/2016 Edad : 48 Localización : capital
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Dom Feb 21, 2016 3:29 pm | |
| hola! Gracias Christian y gracias fakirz28 por responder. Les comento que lo de la luces de interior, si andan ya le cambie las lamparas, lo que no funciona es el interruptor que tiene en cada puerta, sera que están sulfatados / sucios y por eso no hara contacto... voy a desarmarlos y limpiarlos uno por uno, lo que no marca o prende es la luz testigo del tablero que avisa que una de las puertas esta abiarta... La alarma de la llave cuando esta puesta y no en contacto si anda y suena, Con la llave del limpia parabrisas lo único que no anda es al jalar hacia el conductor para tirar agua sobre el parabrisas, el intermitente del limpiado anda, y las demás velocidades también. yo el motor del sapito lo probé afuera con 12vlt y anda, por eso decia que no le debe llegar corriente de la llave al motorcito... en ese caso tendría que llevarla a revisar por que ahi ya no quiero meter mano... y con lo del chek, el dueño anterior me dijo que ya la había llevado un par de veces a escanearla por esa falla y que le siguió prendiendo y apagando, termino diciéndome que no le de mucha bola... pero leyendo en el foro veo que es un problema/falla de la l200 que puede ser de algun problema grave o no... tendré que llevarla en algún momento a revisa;. pero por ahora estoy juntando unos mangos para los frenos y cubiertas que están casi fane.. | |
|
| |
fakirz28 Senior
Cantidad de envíos : 401 Miembro desde : 05/09/2014 Edad : 40 Localización : Santo Domingo RD
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Dom Feb 21, 2016 7:55 pm | |
| Con lo que comentas de los sensores de las puertas, empieza por uno y si estás seguro de que está bien, entonces deberás revisar desde el tablero a la lámpara porque de seguro está en ese tramo final... | |
|
| |
pocas Principiante
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Dom Feb 21, 2016 8:37 pm | |
| Limpie los terminales de los sensores de las puertas, ahora al abrirlas se enciende la luz de interior, estaban suscios...lo que no anda es la luz testigo del tablero que avisa puerta abierta... bueno paso a paso diria Mostaza. gracias, buen comienzo de semana para todos. | |
|
| |
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Dom Feb 21, 2016 8:52 pm | |
| Hola Pocas, si el motor del lavaparabrisas funciona,es probable que tengas tapadas las mangueras o los picos que tiran agua. Proba sopletearlos con un compresor a ver que pasa, desde la manguera que acopla a la bombita. | |
|
| |
pocas Principiante
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Lun Feb 22, 2016 8:00 am | |
| Hola! quegley!, el motor funciona si, pero fuera de la camioneta, colocado en el resipiente y dandole la accion a la llave para que tire agua no funciona, tendria que por lo menoa hacer ruido el motorcito... por eso digo que de la llave no le llega corriente. | |
|
| |
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Lun Feb 22, 2016 8:33 am | |
| Mira que son muy silenciosos. A mi me paso lo mismo que a vos. Pero tenia tapada la cañería que va desde la bomba hasta el parabrisas. Aparte de tener el motorcito quemado. Por el motorcito, me pidieron en Mitsucar $1200.- y no sabia si lo conseguían. Le pedi a un piloto conocido si no me traía algunos motorcitos/bomba originales de EEUU. Cuando lo instale, solo lo hice andar sopleteando la cañeria que se llena de sarro o jabon seco y tapa los conductos. Ahora funciona perfectamente, si necesitas, tengo 1 motor de sobra. Un fuerte abrazo. | |
|
| |
pocas Principiante
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Lun Feb 22, 2016 8:28 pm | |
| voya a probar sopleteando como vos decis, y vere que pasa.. pero me sigo inclinado para el lado de la llave que no le manda corriente... ya lo voy a solucionar. | |
|
| |
fakirz28 Senior
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Mar Feb 23, 2016 12:43 am | |
| Bueno es muy facil de diagnosticar con un tester sencillo, necesitas solo alguien que mida o que accione para tu estar del otro lado... | |
|
| |
elvasquitovm Senior
Cantidad de envíos : 451 Miembro desde : 19/04/2014 Edad : 45 Localización : Villa María
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Mar Feb 23, 2016 10:29 am | |
| Yo tengo el mismo problema...tengo que desarmar... | |
|
| |
fakirz28 Senior
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... Miér Feb 24, 2016 6:26 pm | |
| Si, esperaba que fuera el motor, más sencillo de cambiar pero tengo que ubicar la palanca con todos los contactos antes de empezar a desarmar porque así cambio de una vez, si la que tenía puedo repararla, lo hago y la vendo... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Llave del limpia parabrisas y algo mas... | |
| |
|
| |
| Llave del limpia parabrisas y algo mas... | |
|