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 RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso

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GE
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MensajeTema: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 1:26 pm

hola gente. recien llegado y ya molestando para obtener ayuda respecto a este tema. regulando me indica el taquimetro aprox 630-650 rpm cuando por manual deberian ser 750+/-30.
al peinar muy suavemente el acelerador regula perfecto. el tema es que cada intervalo de 1000rpm esta dividido en 3, o sea esta en la rayita anterior al 1000. por otro lado el otro dia se paro el motor como si se quedara sin gas oil cuando estaba marchando muy lentamente.al dar arranque perfecto.lo hizo un par de veces. aun no cambie filtros, solo llene el tanque con gasoil del bueno y agregue un liquimoly para gas oil.
la verdad la chata anda muy bien. pero si alguno me tira una idea con esto antes de ir al concesionario les agradezco y sera un placer.
un abrazo
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checho
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 2:36 pm

tenes que llevarla a un bombista a que le ponga a punto, es una pavada y no es caro, y cambiale los filtros y el aceite, es la vida del motor.
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GE
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 4:46 pm

gracias checho , si lo de los filtros es asi, ni bien pueda la llevo. me quedo aclarar que es 2006 A/T , tengo entendido que parte del control de ralenti es electronico atraves de la ecu y sensor de posicion de pedal , y parte mecanico. estoy atento
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checho
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 4:54 pm

ahh, esa es distinta, es common rail?
seguro que hay que conectarla a la pc con el programa y desde ahi se le acomoda el punto de ralenti, pero desconosco.
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 5:40 pm

Hola GE, revisa por las dudas primero el bulon que sujeta la polea del cigueñal que no este flojo, atras de la polea con la misma chaveta hay un lector de posicion de cigueñal que es el que le indica las RPM a la bomba inyectora, si ese bulon esta flojo no basta con apretarlo, hay que sacar ese indicador y ver que no este deformado en la chaveta, si ese bulon esta bien apretado podes seguir probando dandole manualmente a la bomba que esta en la base del filtro de gas oil, si cuando le das bomba sentis que aumentan las vueltas del motor puede ser la valvula de retencion que esta en la base del filtro, esa valvula es sellada, no se puede desarmar pero si no funciona bien en vez de cambiar toda la base podes poner una valvula externa en la manguera de entrada al filtro que hace el mismo efecto.
Saludos
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 5:44 pm

toma!!! el que sabe sabe, que buena explicación.
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GE
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 5:52 pm

gracias. voy a empezar revisando eso y luego vemos como sigue.la polea por lo que revise estaba bien. voy a probar con la bomba del filtro. esa valvula pude provocar esa falla e incluso que se pare?
la bomba que decis es la que esta justo arriba del filtro verdad?
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 6:16 pm

GE escribió:
gracias. voy a empezar revisando eso y luego vemos como sigue.la polea por lo que revise estaba bien. voy a probar con la bomba del filtro. esa valvula pude provocar esa falla e incluso que se pare?
la bomba que decis es la que esta justo arriba del filtro verdad?

Si GE, esa es la bomba, La falla la sentis igual con el motor frio como en caliente ?
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GE
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 7:01 pm

en frio , bien frio arranca bien y regula bien, aprox.770 rpm. luego cuando calienta baja a 650 aprox. y ahi se nota que esta un poquiiito bajo. vibra un poquito. pero no falla la inyeccion de gas oil .ese no seria problema y no le hubiera dado esta importancia si no fuera que un par de veces se paro el motor como si hubiera actuado un pare de motor, quedaron las luces de tablero correspondientes encendidas, lo puse en marcha incluso sin detenerme una vez y todo ok.
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GE
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 4:34 pm

hola, alguien me podria decir en que lugar del taquimetro esta la aguja al regular en ralenti?
creo cometi un error al mirar , ya que tiene entre 0 y 1000 primero una rayita mas gruesa que seria 500 y luego una fina que seria 750. de ser asi no estaria tan mal ya que esta un poquito por abajo del 750. agradezco si alguien me confirma esto.
saludos
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 1:06 pm

bueno. hoy purge el tanque y cambie el el filtro de gas oil. encontre suciedad pero no agua. puse o`ring nuevo en el tapon del sensor de agua. y encontre floja la manguera de entrada de gas oil a la base del filtro y floja una abrazadera de la manguera de retorno al tanque, tambien floja una abrazadera de ducto del turbo.
cuando arme puse en marcha y al toque se noto la diferencia en la regulacion del ralenti. aparentemente estaria solucionado este tema. me queda poner una valvula anti retorno segun recomendo cirujanico que en la semana la compro. cualquier cosa chiflo . gracias a todos los interesados en este tema
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 9:47 pm

GE escribió:
hola, alguien me podria decir en que lugar del taquimetro esta la aguja al regular en ralenti?
creo cometi un error al mirar , ya que tiene entre 0 y 1000 primero una rayita mas gruesa que seria 500 y luego una fina que seria 750. de ser asi no estaria tan mal ya que esta un poquito por abajo del 750. agradezco si alguien me confirma esto.
saludos

Hola GE, no creo que todos los relojes marquen igual sobre todo en bajas RPM, pero si te sirve de referencia te digo que en la mia regulando en frio la aguja esta pasando un poquito la raya que esta antes del 1000 y en caliente un poquito por debajo de esa raya. Si un dia me acuerdo cuando saque el chapon le voy a medir sobre la polea del cigueñal las RPM para controlar si anda bien o no el tablero.
Saludos.
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 11:23 pm

gracias cirujanico. entonces quedo ok. en frio un poquito arriba( aprox 770 rpm) y caliente un poquito abajo (aprox 740 rpm) de la aguja anterior al 1000 rpm .antes de cambiar filtro y ajustar mangueras estaba un poco mas abajo (aprox 710 rpm) en caliente. en frio igual. que laburito me dio cambiar el filtro de gas oil !!!! le puse uno mitsu original con o`ring nuevo abajo en el tapon del sensor de agua.
me llamo la atencion que el filtro que saque (mann y muy oxidado arriba contra la base) estaba con gas oil por la mitad....
saludos
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MensajeTema: Re: RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso   RALENTI DEL MOTOR/interesante suceso Icon_minitimeDom Jun 27, 2010 9:51 pm

GE escribió:
gracias cirujanico. entonces quedo ok. en frio un poquito arriba( aprox 770 rpm) y caliente un poquito abajo (aprox 740 rpm) de la aguja anterior al 1000 rpm .antes de cambiar filtro y ajustar mangueras estaba un poco mas abajo (aprox 710 rpm) en caliente. en frio igual. que laburito me dio cambiar el filtro de gas oil !!!! le puse uno mitsu original con o`ring nuevo abajo en el tapon del sensor de agua.
me llamo la atencion que el filtro que saque (mann y muy oxidado arriba contra la base) estaba con gas oil por la mitad....
saludos

Hola GE, si estaba por la mitad seguro tenias una entrada de aire o falla la valvula de retencion, lo normal es que este siempre lleno.
Saludos
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