| Ruido en frenos | |
|
+4mitsunativalomitas Lisandro Christian Río Negro Rodrigo Navarrete 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Ruido en frenos Dom Mar 08, 2015 8:57 pm | |
| Hola a todos, como dice el titulo tengo un problemilla bien molesto con los frenos, al regresar de mis vacaciones en el sur de chile los frenos desarrollaron un chillido bien agudo, de antes ya tenia un silbido en las mañanas que se iba con el uso, esta vez es distinto, mucho mas fuerte y sucede al apretar suave el pedal, si apreto un poquito mas se quita, al pricipio pensé que ya le tocaba cambiar pastillas, pero aun tienen 5-6 mm de material, las balatas tienen 3-4 mm (el manual dice minimo 1 mm), luego supuse suciedad, le tiré bastante agua y no cambio mucho inmediatamente, pero a los dias era medio aleatorio el ruido hasta que desapareció. Este fin de semana me tocó pasar por una calle con adoquines, y escuché algo asi como que se sacudian las pastillas con la vibracion, despues de eso el chillido volvió, igual como antes, y algo nuevo que pude notar es que al frenar en una calle de adoquines o de superficie irregular el ruido no se presenta, es solo en caminos pavimentados, y cuando suena si suelto y vuelvo a apretar a veces se quita, lo que me hace pensar que tiene que ver con la posicion o angulo de la pastilla... A alguien le ha pasado algo asi? Alguna idea o teoria al respecto? Es una L200 2002 glx... Gracias!!
Rodrigo | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Re: Ruido en frenos Lun Mar 09, 2015 9:36 pm | |
| Resuelto, las pastillas llevan un resorte que evita que estas bailen, y además es lo que hace que chillen cuando queda poco material, uno de estos estaba doblado, enderecé y limpie todo, ya no suena nada.
Saludos! | |
|
| |
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Ruido en frenos Mar Mar 10, 2015 10:17 am | |
| Pero muy bien! solución inmediata!
Saludos | |
|
| |
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: Ruido en frenos Mar Mar 10, 2015 3:37 pm | |
| | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
| Tema: Re: Ruido en frenos Mar Mar 10, 2015 4:40 pm | |
| Es una plaquita doblada que actua como resorte, mantiene la pastilla quieta y absorbe vibraciones | |
|
| |
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Ruido en frenos Miér Mar 11, 2015 11:10 am | |
| | |
|
| |
diego insua Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 07/04/2013 Edad : 53 Localización : bariloche
| Tema: Re: Ruido en frenos Sáb Mar 21, 2015 10:56 am | |
| Rodrigo yo estoy con el mismo chillido y molesta bastante... tambien lo empezo a hacer despues de un viaje, voy a probar... gracias por el dato... saludos | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
| Tema: Re: Ruido en frenos Sáb Mar 21, 2015 6:56 pm | |
| Grande Diego! Se te ha visto poco, ojala te resuelva igual el problema | |
|
| |
diego insua Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 07/04/2013 Edad : 53 Localización : bariloche
| Tema: Re: Ruido en frenos Sáb Mar 21, 2015 8:19 pm | |
| si ando medio ausente del foro.. viste aca en el sur hay que aprovechar el verano para pasear... saludos.. | |
|
| |
dbosquez18 Principiante
Cantidad de envíos : 16 Miembro desde : 05/02/2016 Edad : 35 Localización : Panama, ciudad de Panama
| Tema: Re: Ruido en frenos Vie Mar 04, 2016 6:23 pm | |
| - Rodrigo Navarrete escribió:
- Hola a todos, como dice el titulo tengo un problemilla bien molesto con los frenos, al regresar de mis vacaciones en el sur de chile los frenos desarrollaron un chillido bien agudo, de antes ya tenia un silbido en las mañanas que se iba con el uso, esta vez es distinto, mucho mas fuerte y sucede al apretar suave el pedal, si apreto un poquito mas se quita, al pricipio pensé que ya le tocaba cambiar pastillas, pero aun tienen 5-6 mm de material, las balatas tienen 3-4 mm (el manual dice minimo 1 mm), luego supuse suciedad, le tiré bastante agua y no cambio mucho inmediatamente, pero a los dias era medio aleatorio el ruido hasta que desapareció. Este fin de semana me tocó pasar por una calle con adoquines, y escuché algo asi como que se sacudian las pastillas con la vibracion, despues de eso el chillido volvió, igual como antes, y algo nuevo que pude notar es que al frenar en una calle de adoquines o de superficie irregular el ruido no se presenta, es solo en caminos pavimentados, y cuando suena si suelto y vuelvo a apretar a veces se quita, lo que me hace pensar que tiene que ver con la posicion o angulo de la pastilla...
A alguien le ha pasado algo asi? Alguna idea o teoria al respecto? Es una L200 2002 glx... Gracias!!
Rodrigo Hola a todos. soy nuevo por aqui. me presento: mi nombre es david y tengo una mitsu L200 del 2012 automatica (4D56) la cual compre hace poco. resulta que tiene un ruido en la parte de atras cuando freno suave (muy similar al que mencionan en este foro). al igual que Rodrigo lo lleve a hacer manteniemieto de frenos y me dijoron que todos andaba bien (pastillas y bandas), pero sigue con el molesto ruido. quiero saber si el ajuste lo podria hacer yo mismo o tengo que llevarlo a un mecanico, o si simplemente es un ruido con el que tengo que aprender a vivir jeje. que atento a sus comentarios saludos David | |
|
| |
fakirz28 Senior
Cantidad de envíos : 401 Miembro desde : 05/09/2014 Edad : 40 Localización : Santo Domingo RD
| Tema: Re: Ruido en frenos Sáb Mar 05, 2016 5:11 pm | |
| Hola, lo primero que debo conocer para poder ayudarte en lo personal es saber si el ruido es de roce o es un ruido mecánico como un taqueteo?
Cuando frenas fuerte se le quita? | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
| Tema: Re: Ruido en frenos Dom Mar 06, 2016 10:11 pm | |
| A mi me chillaban también las balatas traseras, como que estuvieran cristalizadas, y como ya estaban bien usadas las cambié, adiós ruidos de freno! | |
|
| |
ALSELA Master
Cantidad de envíos : 645 Miembro desde : 21/10/2013 Edad : 49 Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste
| Tema: Re: Ruido en frenos Lun Mar 07, 2016 3:28 pm | |
| Las pastillas traen esa chapita que fuciona como "buchon" para que las cambies, cuando pierde altura la pastilla por el desgaste esa chapita empieza a rozar contra el disco y de ahí es el chillido.. Yo le corte la chapita e hice $1500 km mas jajaja...Asi que fijate! | |
|
| |
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: Ruido en frenos Lun Mar 07, 2016 7:28 pm | |
| deben estar cristalizadas!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ruido en frenos | |
| |
|
| |
| Ruido en frenos | |
|