| Apertura capot | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Apertura capot Vie Mar 06, 2015 11:40 pm | |
| Luego de 1 semana de descanso en el garage, hoy voy a revisar la Mitsu para sacarla a dar una vuelta y...... no abre el capot!!!
El cable salió facilmente unos 3 cm pero después se trabó, desarmé el mecanismo de apertura en la cabina, agarré el cable con una pinza, no corre nada y por supuesto NO abre el capot.
Mañana voy a intentar desmontar la rejilla de la parrilla (sin romperla).... y poder acceder al mecanismo del capot.
A alguien le ocurrió?
Saludos | |
|
| |
Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Re: Apertura capot Vie Mar 06, 2015 11:53 pm | |
| A mi no, pero la rejilla lleva unos tornillos desde arriba, que los tapa el capot, por lo menos en mi glx 2002, supongo que la Sport estará fijada igual... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Apertura capot Sáb Mar 07, 2015 12:00 am | |
| Gracias Rodri, el marco de la parrilla va fijada con tornillos en la parte superior y trabas a presión en la parte baja, el "enrejado" de la parrilla, va fijado al marco con unas trabas metálicas, esa es la parte que pretendo sacar mañana...
Espero que resulte, hoy realmente ya estaba de noche como para macanear con eso.
Saludos | |
|
| |
marianoz Senior
Cantidad de envíos : 389 Miembro desde : 26/08/2013 Edad : 44 Localización : Pilar
| Tema: Re: Apertura capot Sáb Mar 07, 2015 9:56 am | |
| sacar la parrilla va a ser imposible sin romperla ya que tenes 2 tornillos desde arriba que la sujeta " /> te saque un par de fotos como para interpretar la cerradura digamos lo que se me ocurrio en tu caso es sacar los 2 resortes que tiene la misma a traves de la parrilla el mas gordo es el que sujeta cuando esta cerrado, lo sacarias desde la derecha arriba y el mas fino que se ve abajo es el que tiene el cable, se sacaria desde la izq abajo y ahi tratar de destrabarla sin la fuerza de los mismos.. ahora una sin el resorte grande de arriba | |
|
| |
| Tema: Re: Apertura capot Sáb Mar 07, 2015 12:26 pm | |
| Gracias Mariano, no se me ocurrió sacar los resortes, pero bueno, leí tu respuesta luego de solucionado el problema. Saqué el enrejado de la parrilla, tiene 6 trabas metálicas deslizables, con cuidado salen sin problemas. Con eso ya queda lugar para sacar los 3 tornillos de la cerradura y poder levantar el capot. Se cortó la puntera plástica del forro del cable (creo que debería haber puesto funda pero bué....) que va contra la cerradura. le hice un arreglo "criollo" y voya buscar cable nuevo. Ah, también me construí los ganchos delanteros que mi chata no los tenía. Gracias por todo! Saludos | |
|
| |
ALSELA Master
Cantidad de envíos : 645 Miembro desde : 21/10/2013 Edad : 49 Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste
| Tema: Re: Apertura capot Sáb Mar 07, 2015 7:19 pm | |
| Christian, a mi me paso un par de veces, no se como explicarte como hacerlo pero no tuve que sacar tornillos ni nada de eso, solo un par de destornilladores largos y algún alambre duro doblado como gancho tipo como un rayo de bicicleta y mucha pero mucha maña y paciencia para enganchar y lo abrís, después me contas! | |
|
| |
MCano200 Principiante
Cantidad de envíos : 1 Miembro desde : 27/02/2018 Edad : 35 Localización : Mar del Plata
| Tema: Re: Apertura capot Dom Oct 11, 2020 4:35 pm | |
| Buenas tardes, me acaba de pasar lo mismo en una hpe sport 2008, se me corto el cable de apertura del lado del capot. Me pueden orientar un poco por favor, quisiera desarmar lo menos posible y sin romper. Nunca desarme los anclajes de la parrilla. Muchas gracias!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Apertura capot | |
| |
|
| |
| Apertura capot | |
|