Hola gentes, siguiendo con mi aprendizaje de mecánico, me puse a cambiar los bolilleros de las ruedas delanteras, y se me ocurrió sacar fotos para que si alguno se anima, pueda ver como es. Ahi va.
Primero, sacamos la rueda, jeje. Y la ponemos abajo de la chata por seguridad. Antes de sacar la rueda, aflojar todas las tuercas de los cubos.
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Después, sacamos el cáliper, con un tubo de 17. Para sacar el tornillo de abajo es necesario girar la dirección para el otro lado.
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Y sacar este tornillito de 10, que va a la chapa que proteje el disco.
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Palanqueando un poquito en las pastillas, para comprimir el pistón, sale el cáliper.
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Y ahi salen las pastillas como para cambiarlas de paso. Y dejamos el cáliper por ahi donde no joda, jjeje. Yo lo dejé arriba de la parrilla de arriba, para no desconectar la manguera.
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Ahora si, sacamos los cubos. Primero los tornillitos de 10 con un tubo. Verifiquemos que estén en la posición FREE, para que después no cueste ponerlos. Y si quieren, marquen una linea entre la tapa y el cuero del cubo, porque lleva una posición.
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Sacamos la tapa, y vamos dejando las piezas en un lugar limpio y donde no se pierda nada.
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Y ahora la parte divertida, jaja. A sacar el fakin seguro ese, que también cuesta ponerlo, jajaj.
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Y ahora sale el cuerpo del tubo con tubo de 14 o 9/16.
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Ahi se ve el seguro de la tuerca de la maza. Yo le puse esos tornillos ALLEN, pero traía unos de 10 que estaban deformados. Se sacan esos tornillos y sale el seguro. Y queda a la vista la tuerca.
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Girando con un destornillador metido en uno de esos agujeritos, se desenrosca la tuerca, sin hacer fuerza.
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Ahora sale la maza completa, ojo que es pesadita, jeje.
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Ahi limpiamos y revisamos todo, para quedarnos tranquilos.
Con la maza en un banco, para trabajar cómodos, sacamos el retén, y los canastos de los bolilleros. Para sacar las pistas, calenté con una pistola de calor la maza y les di unos golpecitos con un destornillador, y salieron bien.
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Y como los discos tenían un poco de reborde, y como estoy en el medio del campo, jeje, agarré la amoladora, y despacito y con paciencia, los dejé derechitos, jeje. Lo ideal es llevarlos a tornear.
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Hasta acá el desarme. Ahora a armar, jeje.
Yo soy medio maniático de la pintura, le meto aerosol a todo, así no se pega fácil la mugre, y evitamos que se se oxide.
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Lo ideal, y soy un convencido de esto, es usar repuestos originales, así estamos tranquilos de que va a durar, y no hay que adaptar nada. Es más caro, pero vale la pena.
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Ahora a poner las pistas. Yo había puesto las pistas en el freezer, para que se contraiga el metal y entre más fácil (esto lo vi en la tele, jaja).
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Calenté las mazas con la pistola de aire caliente otra vez, y ahi entraron las pistas, casi sin esfuerzo. Asegurense de que lleguen al tope.
Llenamos bien de grasa, y ponemos el canasto del lado de adentro. Más grasa y ponemos el retén.
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Ponemos la maza en su lugar, llenamos de grasa adentro, y ponemos el canasto del lado de afuera. Y volvemos a poner la tuerca, y tiene que entrar sin esfuerzo, porque si está dura es porque se está barriendo la rosca.
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Ajustamos la tuerca hasta que no tiene más juego, ahí apretamos 1/4 de vuelta y volvemos para atrás hasta que coincidan los agujeritos de los tornillos con los del seguro. Apretamos los tornillitos bien.
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Ahora volvemos a poner el cuerpo del cubo, y ajustamos, siempre con el torque que dice en el manual de taller.
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Volvemos a poner el fakin segurito, jaja, cuesta, eh? Por ahi se mete el palier para adentro, y hay que empujarlo desde atras.
Y ponemos la tapa del cubo, con un poquito de grasa, no mucho, eh? porque sino no van a funcionar los cubos. Yo uso grasa grafitada o teflonada para los cubos.
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Volvemos a poner el cáliper, fíjense que no quede retorcida a manguera, y no se olviden de poner el tornillito de 10.
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https://imageshack.com/i/f04d34a1j
De paso aprovechamos y engrasamos todo lo que podamos.
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Y listo!! ponemos la rueda.
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Y esto fué sólo un lado, todavía falta la otra rueda, jajaja.
Espero que les sirva che. Abrazo.