Estimados, como están, en esta ocasión, les escribo para realizarles una consulta,
con respecto al embrague, tal vez a alguno le sucedió lo mismo y me puedan orientar un poco.
Resulta que cuando andaba mucho tiempo en ruta o días de mucho calor, el acelerar el motor
se iba de vueltas pero sin generar más velocidad o sea patinaba el embrague, pero cuando no se daba esta condición de mucho calor o andar poco no se producía este efecto.
Me paso que me quede sin pedal por el bombín, rompió una cubeta, le puse todo nuevo pero el problema persistía, por lo que decidí bajar la caja y cambiar placa , disco y crapodina, el embrague viejo estaba bastante gastado el pobre, asique dije acá estaba el problema, pero luego de andar unos días y en el mejor momento ( subiendo los caracoles de chile - mendoza ) mismo problema
Empieza a patinar el embrague....
Noté que el pedal en estos casos se pone duro y pierde juego (sé que tiene que tener un pequeño juego), entonces mirando encontré que la bomba de freno transpiraba por el vaso donde se coloca el liquido y que de apoco lo va perdiendo, lo que me cambiaba el registro del pedal, pero al rellenar se volvía a su posición normal, la única conclusión que se me ocurrió es que la bomba este fallando y en estas condiciones empiece a "embraguearse" solo y por ello la placa ya no asienta al todo y patina lo cual me va a dejar sin embrague nuevo en poco tiempo...
Quería sus consejos a ver si a alguno le paso lo mismo y llego a encontrar el problema!... porque también me comentaron que podía ser aceite en la caja pero cuando desarmamos no encontramos ni rastros…
Un saludo a todos.
David.