| Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH | |
|
+6Pichu santi4x4 estebanp claudiol200 PEPE SCALZI Picha 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Picha Junior
Cantidad de envíos : 40 Miembro desde : 28/10/2009 Localización : Tucuman
| Tema: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Mar Abr 27, 2010 9:56 am | |
| Bueno, al final me decidí y compre un D4BH y lo instalé en mi L200, tengo un problemita que me está quitando el sueño, cuando la quiero arrancar en frio le cuesta, demora bastante, luego arranca y mientras está frio falla un poco, pensaba que tenía que ver con el sistema de incandescencia pero está funcionando bien, luego puse una manguera transparente para ver si estaba chupando algo de aire y cambié filtro de gasoil pero sigue haciendo lo mismo. Tendrá que ver con la EGR, esta bomba inyectora tiene un sensor que va sobre el eje de la bomba con un conector de 4 pines, el cual no conecté, además la EGR tien para conectar una manguera de vació que tampoco puse, imaginé que mientras no conecte esta manguera la EGR se mantendría cerrada y sería como el motor viejo, y el sensor que está sobre la bomba según lo que encontré en el manual de taller de L200 de las que tienen EGR trabajan con una ECU que maneja el EGR, por ello no tendría que haber problemas si no la conecto. Además por lo que pude ver esta bomba al igual que la de mi viejo 4d56 tiene solamente la conexion de valvula solenoide de corte de combustible y el sensor de rpm que va conectado al tacometro, no tendría como acelerarse por medio de algun dispositivo electronico. Tampoco noto que funcione algun acelerador de motor frio, solamente unas magueras de agua que se conectan a la bomba, mi motor viejo mitsubishi no lo tiene, esto tendría que acelerarlo en frio? Ayuda por favor. | |
|
| |
PEPE SCALZI Junior
Cantidad de envíos : 188 Miembro desde : 25/09/2009 Edad : 58 Localización : Comodoro Rivadavia-Chubut-PATAGONIA ARGENTINA
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Mar Abr 27, 2010 10:27 am | |
| Que macana Picha, yo ni idea de esto, seguro que alguno de los exprimentados muchachos te orientan. Suerte | |
|
| |
claudiol200 Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 06/11/2009
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Mar Abr 27, 2010 1:08 pm | |
| Si te funciona la bombita que esta arriba del filtro, dale unos bombasos hasta que se endurezca, (antes de ponerla en marcha) si arranca sin problemas tenes mal la valvula de retencion de gasoil, si es esto tenes que poner una valvula de retencion aerea en el caño de entrada al filtro. Es algo comun que se estropee esta valvula, se encuentra en el porta filtro. Sila bomba del filtro no funciona, (te das cuenta por que le das y nunca se endurece), colocale una perita en la linea de alimentacion despues del filtro. | |
|
| |
estebanp Junior
Cantidad de envíos : 120 Miembro desde : 21/04/2010 Edad : 46 Localización : Capital Federal
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Mar Abr 27, 2010 2:09 pm | |
| La verdad no se que decirte yo lo cambie hace 2 meses y ningún problema lo único que si tuve que hacer es cambiar los cables del enchufe de la bomba inyectora por que no estaban puestos como mi 4d56 y cambiar la salida de agua del motor para que tuviera todos los bulbos de temperatura como corresponde. No sé si te sirva de algo este dato pero te lo cuento ya que es lo único de cables que toque.
Saludos... | |
|
| |
Picha Junior
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Mar Abr 27, 2010 3:12 pm | |
| Esteban: Yo tambié lo mismo que vos y otras cosas:
Fabricar polea para aire acondicionado Utilizar placa y disco de embrague de L200 Utlizar tapa de valvulas del 4d56 Fabricar caño de descarga de aceite del turbo al block Utilizar la salida del turbo del 4d56 para que encaje el escape original. Utilizar patas de motor del 4d56 Usar chapa de separador de caja del mitsubishi. Modificar soporte de bomba hidraulica Cambiar correa poli V Cambiar conexiones de las mangueras de aceite entre el enfriador y el soporte del filtro Sacar EGR y colocar bridas ciegas. Cambiar mangueras de refrigerante del radiador de la calefacción Usar el carter y chupador de la L200 No se si me olvido algo más. | |
|
| |
santi4x4 Junior
Cantidad de envíos : 137 Miembro desde : 28/10/2009
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Jue Abr 29, 2010 9:09 pm | |
| Y?? ya la estrenaste???, contame un poco si era lo del gas oil que te acaba de decir Claudio, porque como te dije tiene q arrancar al toque. Saludos, Santi... | |
|
| |
Picha Junior
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Vie Abr 30, 2010 12:22 pm | |
| Bueno, al final el problema fue que la bomba vino fuera de punto de fabrica, pueden creer? (estos coreanosssssss), lleve la chata al bombista y solucionado el problema, arranca al toque. (Según me dijeron en el taller de inyección hasta algunos scanias vienen con ese problema de fabrica. será?) lo cierto es que estuve ahí y efectivamente corrigieron el punto solamente. Santi: la chata viajó esta semana a catamarca, le hicieron 800 km pero teníamos ese problema que humeaba y le costaba arrancar, ahora con la corrección del punto quedó 10 puntos, de todas formas voy a tratar de hacerle varios km este fin de semana para probarla. | |
|
| |
claudiol200 Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 06/11/2009
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Sáb Mayo 08, 2010 12:13 am | |
| Por lo que decis estaba atrasada, tambien haria menos ruido a diesel. | |
|
| |
Pichu Principiante
Cantidad de envíos : 6 Miembro desde : 26/08/2010 Edad : 44 Localización : Bahia Blanca
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Vie Dic 17, 2010 12:19 am | |
| - estebanp escribió:
- La verdad no se que decirte yo lo cambie hace 2 meses y ningún
problema lo único que si tuve que hacer es cambiar los cables del enchufe de la bomba inyectora por que no estaban puestos como mi 4d56 y cambiar la salida de agua del motor para que tuviera todos los bulbos de temperatura como corresponde. No sé si te sirva de algo este dato pero te lo cuento ya que es lo único de cables que toque.
Saludos... hola , no te acordas que pines cambiaste? | |
|
| |
estebanp Junior
Cantidad de envíos : 120 Miembro desde : 21/04/2010 Edad : 46 Localización : Capital Federal
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Vie Dic 17, 2010 8:01 am | |
| Saco fotos y veo como lo explico quedate tranquilo
| |
|
| |
leonardo llanos Principiante
Cantidad de envíos : 4 Miembro desde : 19/05/2011 Edad : 44 Localización : comodoro rivadavia ( chubut)
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Mar Jun 28, 2011 10:41 pm | |
| hola como estan ....compre un d4bh y se lo instale a mi l 200 modelo 2002 ...solamente tube que cambiar la ficha de la bomba inyectora las patas del motor por la inclinacion del chacis..la tapa de valvula para poder agregar aceite ya que la manguera del intercoler obstruye lel orificio , tambien la polea del cigueñal para que coicidan las correas con el aire acondicionado....y arranco ...pero como si fuera a leña al principio andaba bien pero humeaba blanco ,cuando calentaba perdia potencia y tiraba humo negro..y ademas pistoneaba cuando pisaba el acelarador .ufff la lleve a un electrico me dijo que conecte mal los pines de la ficha de la BBAI Y HABIA quemado unos integrados de la ecu...le cambio 6 diodos ..y siguio haciendo lo mismo......conosco estos motores y andan hermosos , son economicos silenciosos, que me paso me vino con una falla de fabrica? estara adelantado o atrasado? no crei que un motor de 0km banqueado de fabrica pudiera fallar? | |
|
| |
Picha Junior
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Mar Jun 28, 2011 10:56 pm | |
| Hacé controlar el punto de la bomba, el mió vino fuera de punto de fabrica y le pasó lo mismo a Julio de Mendoza con el suyo. A que ECU te referís, este motor es totalmente mecánico, la unica ECU que tiene es la de las bujias incandesdentes. Mi motor ya tiene 50.000 km ahora lo siento medio ruidoso, sobre todo en frío. Saludos. | |
|
| |
claudioivanp Junior
Cantidad de envíos : 42 Miembro desde : 26/10/2010 Edad : 43 Localización : cordoba
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Vie Jul 01, 2011 3:42 pm | |
| Buenas, les pregunto a quienes colocaron estos motores, sobre todo el consumo. Muchas gracias. | |
|
| |
gabrielmza Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2025 Miembro desde : 22/01/2010 Edad : 62 Localización : La Colonia, Junin, Mendoza
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Miér Jul 13, 2011 5:49 pm | |
| claudioivanp, me parece que ese motor es una replica del mitsu 2.5 td que llevan la l200 o sea que gasta entre los 11 y 12 litros cada 100km | |
|
| |
MAURO64 Junior
Cantidad de envíos : 37 Miembro desde : 15/09/2010 Edad : 59 Localización : LA PLATA
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Jue Ene 05, 2012 11:56 am | |
| - estebanp escribió:
problema lo único que si tuve que hacer es cambiar los cables del enchufe de la bomba inyectora por que no estaban puestos como mi 4d56 y cambiar la salida de agua del motor para que tuviera todos los bulbos de temperatura como corresponde. No sé si te sirva de algo este dato pero te lo cuento ya que es lo único de cables que toque.
Saludos... Hola : hoy se me rompió e motor, se partio la viela. Es una L200 Sport, automática 2004 con 260.000 kms, comprada usada con 223.000 kms... Resumiendo, me sale más barato cambiar el motor, Mi consulta es : vos sacaste el motor viejo y montaste este sin ningún problema o reforma ? Mi mecánico me dijo que me cobra $ 2500 de mano de obra por sacar el motor viejo y montar el nuevo y del viejo usa el volante , porque yo tengo caja automática... Voy a llamar a Seul Motors a ver si tienen stock y a cuanto lo tieenen Voy bien orientado ? | |
|
| |
MAURO64 Junior
Cantidad de envíos : 37 Miembro desde : 15/09/2010 Edad : 59 Localización : LA PLATA
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH Jue Ene 05, 2012 11:57 am | |
| - estebanp escribió:
Saludos... Hola : hoy se me rompió e motor, se partio la viela. Es una L200 Sport, automática 2004 con 260.000 kms, comprada usada con 223.000 kms... Resumiendo, me sale más barato cambiar el motor, Mi consulta es : vos sacaste el motor viejo y montaste este sin ningún problema o reforma ? Mi mecánico me dijo que me cobra $ 2500 de mano de obra por sacar el motor viejo y montar el nuevo y del viejo usa el volante , porque yo tengo caja automática... Voy a llamar a Seul Motors a ver si tienen stock y a cuanto lo tieenen Voy bien orientado ? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH | |
| |
|
| |
| Ayuda¡¡¡¡ con nuevo motor Hyundai D4BH | |
|