| problemas con cuenta vueltas | |
|
+5juanpanthro GabrielMontero claudiol200 santi4x4 chispy 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
chispy Junior
Cantidad de envíos : 72 Miembro desde : 10/12/2009 Edad : 50 Localización : Bahia Blanca
| Tema: problemas con cuenta vueltas Mar Mar 23, 2010 9:17 am | |
| Hola muchachos tengo un problemita con el cuenta vueltas hace unos dias vengo notando que es como que le agarro hipo un rato despues se le va generalmente cuando arranca, pero ayer note que empezo con el motor a 2000 rpm mas o menos, tengo entendido que en los gasoleros el cuenta vueltas esta conectado al alternador, se agradecera guia sobre posibles causas y o reparaciones Es una L200 GLS bi color Chispy | |
|
| |
santi4x4 Junior
Cantidad de envíos : 137 Miembro desde : 28/10/2009
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Mar Mar 23, 2010 3:30 pm | |
| Me empezo a pasar lomismo hasta que dejo de andar, cuando pueda lo voy a llevar a un tablerista para que me lo arregle, de paso le hago limpiar todo el tablero y si puedo cambia rlas luces de adentro para q ilumine mas, ademas del reloj de la hora q popr la tierra segurodejo deandar. Saludos, Santi... | |
|
| |
claudiol200 Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 06/11/2009
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Miér Mar 24, 2010 1:54 pm | |
| Primero que nada revisa la ficha que conecta el amnojo a la salida de la bomba inyectora, el sensor de rpm se encuentra en la bomba, contra el block, si seguis los cables lo encontras, pero eso casi nunca falla, no asi la ficha que suele hacer falso contacto, limpiala bien con contactmatic, y despues ponela en marcha a ver que pasa, a santi se lo hice andubo un rato y despues murio. | |
|
| |
GabrielMontero Junior
Cantidad de envíos : 62 Miembro desde : 13/03/2010 Edad : 54 Localización : capital
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Miér Mar 24, 2010 2:23 pm | |
| Controla la carga del alternador, yo vine de la costa con la baterìa baja y se muriò el alternador. despues le agarrò la chiripiorca al cuenta vuetas y al velocìmetro. Fijate que deberìa andar en 13,6V por lo menos. un abrazo Antes fijate lo que te dijo claudio. Palabras expertas. sds gabriel | |
|
| |
chispy Junior
Cantidad de envíos : 72 Miembro desde : 10/12/2009 Edad : 50 Localización : Bahia Blanca
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Vie Mar 26, 2010 9:23 am | |
| Gracias ayer estuve con los enchufes y parese que agarro por ahora veremos que pasa con el tiempo me falta controlar la carga ya que el dueño anterior le puso un regulador no original de laucha nomas ja ja ja chispy | |
|
| |
juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Sáb Abr 03, 2010 5:41 pm | |
| Bueno, hoy tengo cuentavueltas de nuevo, resulta q le hice cambiar el sensor de la bomba inyectora y no andaba bien, hoy le hice arreglar el alternador dado q se me corto el tornillito donde va conectado el cable positivo, y oh sorpresa, el electricista le cambio dos diodos quemados del altern, y ahora anda joya el tacometro. Hagan eso amigos!!!! Saludos | |
|
| |
juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Dom Abr 04, 2010 10:30 pm | |
| bueno, despues de usarla un poco, el tacometro anda a medias. esta semana veo si lo puedo arreglar bien y les cuento. saludos | |
|
| |
chispy Junior
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Lun Abr 05, 2010 9:10 pm | |
| hola Buenas les comento que la mia le puse contamatic y quedo de dies por ahora cruzo los dedos ja ja ja | |
|
| |
nadok Principiante
Cantidad de envíos : 1 Miembro desde : 05/04/2010 Edad : 49 Localización : cap.fed
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Lun Abr 05, 2010 10:27 pm | |
| che..y para una l200 del 97...sera igual la conexion..?? | |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Mar Abr 06, 2010 11:58 am | |
| - chispy escribió:
- hola Buenas les comento que la mia le puse contamatic y quedo de dies por ahora cruzo los dedos ja ja ja
Hola Chispy, perdona mi ignorancia pero que es "contamatic" | |
|
| |
chispy Junior
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Miér Abr 07, 2010 9:20 am | |
| hola cirujanico el contamatic es un producto que utilizan los instrumentistas en la empresa donde trabajo yo (polo petroquimico de bahia) para limpieza de contactos electronicos lo que no se si es la marca o el producto en si porque como lo consegui gratis no me fije, a caballo regalado ja ja ja, si queres te averiguo los datos se que sirve tambien para usar cuando empiezan a fallar las palancas de las luces, giros y demas Guillermo | |
|
| |
claudiol200 Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 06/11/2009
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Jue Abr 08, 2010 9:50 pm | |
| - nadok escribió:
- che..y para una l200 del 97...sera igual la conexion..??
Si es el mismo sistema, sacas la ficha grande de la bomba y ponele el limpiacontactos, (el contactmatic se vende tambien en capital, es muy recomendable), despues enchufala de nuevo y proba. | |
|
| |
marcelomiranda Principiante
Cantidad de envíos : 4 Miembro desde : 21/09/2010 Edad : 44 Localización : cordoba
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Miér Sep 29, 2010 8:47 pm | |
| Hola muchachos soy nuevo en el foro tengo una L200 GLS 98 tengo el mismo problema con el cuenta vueltas. el sensor esta bien pero en el tablero hay una resistencia quemada y nopuedo saber el valor alguno llegò hasta alli? gracias por el dato del contamatic | |
|
| |
lucas1982 Principiante
Cantidad de envíos : 14 Miembro desde : 25/08/2016 Edad : 42 Localización : patagones
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas Lun Dic 19, 2016 9:39 am | |
| Me paso lo mismo... lo único que a mi me paso luego de que la lleve al mecánico para que le arregle una perdida en el retorno, no se si tendrá algo que ver o sera solamente una casualidad. Voy a ver si encuentro la ficha esa de la que hablan en la bomba, espero no tener que desarmar el tablero.
Parece mentira, cuando la lleve a hacer distribución, tuve que cambiar después el radiador y la batería. La llevo por por la perdida de gasoil y se vuelve loco el cuentavueltas. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: problemas con cuenta vueltas | |
| |
|
| |
| problemas con cuenta vueltas | |
|