Muchachos, quería ver si a alguno le pasó lo que a mí y de paso contarles a todos para que no tengan mi mismo problema.
Hace dos años volviendo de BA a Bariloche rompí el turbo. Lo cambié por un original Hyundai y cuando empiezo a usarla devuelta me encuentro que tenía un consumo de aceite muy alto. Desarmamos el motor y encontramos un cilindro con un rayón vertical groso. Pensamos que algún pedacito que voló del turbo lo había hecho. Hicimos todo el motor nuevo. En menos de un año ya estaba consumiendo mucho aceite denuevo. Este mes la desarmamos para ver y devuelta otro surco en un cilindro!!!
Investigando un poco descubrimos que las válvulas de los jet de aceite, principalmente una, se trababan y el aceite no enfriaba el pistón en altas vueltas. Cosa que también había pasado la primera vez después del turbo.
Ahora estamos terminando de hacer el motor devuelta y por supuesto cambiamos las válvulas de los inyectores de aceite que no son caras.
Consejo, cualquiera que haga el motor cambie las válvulas de los inyectores de aceite por las dudas!!!!!
Saludos y esperemos que esta vez quede todo bien.......