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| MOtor! | |
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+9mazzuchilucio GE ezenova estebanp l200yamana claudiol200 Daniel gabrielmza Pichu 13 participantes | Autor | Mensaje |
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Pichu Principiante
Cantidad de envíos : 6 Miembro desde : 26/08/2010 Edad : 44 Localización : Bahia Blanca
| Tema: MOtor! Lun Ago 30, 2010 4:56 pm | |
| Soy Pichu de Bahia Blanca, tengo una L200, modelo 2000 2.5 turbo interc., quiero saber que me recomiendan: si arreglar el motor original ( 4 pistones fisurados, tapa fisurada y se me giraron los cojinetes de biela y bancada) o colocar un motor hyundai 0 km. ?? Gracias, espero sugerencias!!! | |
| | | gabrielmza Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2025 Miembro desde : 22/01/2010 Edad : 62 Localización : La Colonia, Junin, Mendoza
| Tema: Re: MOtor! Lun Ago 30, 2010 5:03 pm | |
| Pichu no sabes en q brete me metiste, hablando serio, fijate en pag anteriores, hay un post larguisimo de lo q vos preguntas | |
| | | gabrielmza Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2025 Miembro desde : 22/01/2010 Edad : 62 Localización : La Colonia, Junin, Mendoza
| Tema: Re: MOtor! Lun Ago 30, 2010 5:08 pm | |
| Hyundai D4BH o D4BF son confiables como los 4d56? asi se llama el post y creo q esta en la pagina 4 | |
| | | Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: Re: MOtor! Lun Ago 30, 2010 5:12 pm | |
| Hola pichu, bienvenido al foro. Usá el buscador que hay bastantes post sobre ese tema, inclusive de gente que puso un Hiunday. Yo mucho no te puedo ayudar porque no tengo experiencia en eso, pero alguno te va a ayudar. Saludos ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
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| | | claudiol200 Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 06/11/2009
| Tema: Re: MOtor! Lun Ago 30, 2010 9:43 pm | |
| Pichu, por lo que contas el motor esta muy maltrecho, yo te aconcejaria cambiar el motor por el 4dbf, muchos ya lo hicieron y estan muy conformes, en lo personal repare varios 4d56, pero no tan maltrechos, cuando haces cuentas terminas gastando mas en la reparacion que al comprar uno nuevo. Te comento que si bien no es ninguna ciencia la reparacion, se deben tomar muchos recaudos por parte de la rectificadora, y estas no son de hacerlo, y despues vienen los problemas. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: MOtor! Lun Ago 30, 2010 10:38 pm | |
| yo personalmente prefiero un motor Mitsu bién reparado a un Hyundai nuevo, pero si te decidis por rectificar tiene que ser en un buen lugar y que te den garantia por el trabajo, no que despues se tiren la bola entre la rectificadora y el mecánico, eso dejalo bién en claro antes de empesar el trabajo, te vas a gastar casi lo mismo que en hyundai cero, pero seguis teniendo un Mitsu. Ahora si vas a buscar una rectificadora barata, es tirar la plata, vas a terminar comprando el Hyundai, en ese caso directamente andá al cero. |
| | | l200yamana Junior
Cantidad de envíos : 29 Miembro desde : 28/06/2010 Edad : 49 Localización : bahia blanca
| Tema: Re: MOtor! Lun Ago 30, 2010 10:50 pm | |
| pichu soy juan de bahia blanca creo que te vi en el taller de gustavo. puede ser? La verdad que yo re mecanica no tengo muche idea, pero queria hacerte un comentario yo le puse el motor hiunday a mi l200 el mio tenia el block rajado, y me mejor amigo tiene una rectificadora (coccia rectificaciones) fue el quien me aconsejo poner el mortor y no hacerlo y eso que solo tenia los repuestos. La verdad que estoy super conforme , es verdad yo la camio la uso normalmente, osea como cmioneta, pero no hago off road. y hasta el dia de hoy no tuve que hacerle nada solo limpiar el radiador . lleva 60000km , es verdad no es mitsubishi pero para mi caso fue una solucion extraordinaria, es mas no sabia que venia con embrague,turbo,inyectores,alternador,burro,biscoso,todo okm. Espero que te sirva de algo mi experiencia. | |
| | | estebanp Junior
Cantidad de envíos : 120 Miembro desde : 21/04/2010 Edad : 46 Localización : Capital Federal
| Tema: Re: MOtor! Mar Ago 31, 2010 11:34 am | |
| Hola Pichu bienvenido el foro, te cuento breve mente que soy uno de los que cambio el motor y la verdad no lo pienses mal y pone el hyundai y santo remedio.
Ya son varios con los que hable que lo armaron todo original y se les volvió a romper. Tengamos en cuenta que algunas personas creen tener un formula 1 y las aceleraran demasiado y por eso vuelven a romperse.
Pero gastar ente 12 y 14 lucas para poner todo original y poner 19 todo nuevo. Va en gustos y en tranquilidad.
Saludos
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| | | ezenova Junior
Cantidad de envíos : 222 Miembro desde : 22/02/2010 Edad : 42 Localización : Rafaela
| Tema: Re: MOtor! Mar Ago 31, 2010 7:20 pm | |
| lo que haría yo, es reparar el motor como se pueda y venderla lo antes posible....repito...es lo que yo haría.. saludos. | |
| | | estebanp Junior
Cantidad de envíos : 120 Miembro desde : 21/04/2010 Edad : 46 Localización : Capital Federal
| Tema: Re: MOtor! Mar Ago 31, 2010 7:43 pm | |
| Sin ofender a nadie pero me parece que la solución de ezenova no es acertada si lo arreglas como se pueda.
Por que vas a pasarle el problema a otro posible forista que aparezca en uno o dos meses preguntando como puede solucionar el inconveniente.
Las opciones mas leales para mi es venderla como esta o ponerle el motor hyundai que anda perfecto y la verdad no puedo decir nada malo de este motor.
Pero la verdad no me gustaría pasarle el problema a otra persona ya que no me gustaría ser yo esa persona.
Saludos...
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| | | GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: MOtor! Mar Ago 31, 2010 9:26 pm | |
| hola ezenova, no tenes algun autito usado para venderme? barato hee nada del otro mundo. no te enojes ,entendi tu idea pero hay tres caminos arreglarlo bien , poner uno nuevo o venderla asi. un abrazo | |
| | | Invitado Invitado
| | | | mazzuchilucio Junior
Cantidad de envíos : 56 Miembro desde : 27/07/2010 Edad : 47 Localización : City Bell
| Tema: Re: MOtor! Miér Sep 01, 2010 12:05 am | |
| Yo personalmente despues de mucho recorrer vi varias con cambio de motor y por Ingeniero Terco que soy busque hasta encontar una que tenga el 4d56 sin tocar, por suerte encontre la que tenia pablo que la mire muy bien y el motor no fue abierto jamas. Pero conociendo de chatas TD vengo de una S10 si mañana se cocina la junta cosa que puede pasar tiene 210mKm la desarmo y si el conjunto esta bien cambio tapa completa y tiro unos 100mKm mas. Si el motor explota como es tu caso sin dudas voy para el Hiunday D4BH. El block del 4d56 con los equipos que cuentan las rectificadoras en Argentina nunca lo van a dejar igual. En cuanto al comentario de ezenova sin palabras. | |
| | | gabrielmza Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2025 Miembro desde : 22/01/2010 Edad : 62 Localización : La Colonia, Junin, Mendoza
| Tema: Re: MOtor! Miér Sep 01, 2010 9:33 am | |
| Pichu arriba a la derecha hay un aviso de un forista especialista en mitsu, pegale un telefonazo q te va a cantar la justa, aparte de saber un montonazo tiene una mitsu, su nombre es claudio | |
| | | gabrielmza Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2025 Miembro desde : 22/01/2010 Edad : 62 Localización : La Colonia, Junin, Mendoza
| Tema: Re: MOtor! Miér Sep 01, 2010 9:34 am | |
| no me habia dado cuenta, ya te dio un consejo, sorry | |
| | | Myj Junior
Cantidad de envíos : 191 Miembro desde : 24/08/2010 Edad : 64 Localización : Verónica - Pcia Bs As hoy de vuelta a JEEP-
| Tema: Re: MOtor! Miér Sep 01, 2010 9:53 am | |
| Respecto a lo expresado por ezenova, creo que entiendo lo que quiere decir, o mejor dicho, sé que a veces uno se encuentra en una disyuntiva jodida. Sería algo así como prenderle fuego a la chata y querer cobrar el seguro, o hacerla "desaparecer" y cobrar el seguro. No digo que ninguna de esas 3 alternativas sean éticas, más bien entiendo que son absolutamente inmorales, pero hay circunstancias que podrían llegar a hacernos pensar en cometer un delito de ese tipo. Quiero que se me entienda que yo no lo haría, pero a veces una persona puede encontrarse en una situación así, estar desesperada y creer que es la solución (al menos para ellos). Creo que pondría el motor Hyundai, pero hay que tener en cuenta que quien lo haga no solo estaría gastando más de $ 15 K, sino que además sabe que pierde valor de reventa. Bueno, con todo ésto quiero que quede claro que lo que dijo ezenova no es algo tan descabellado. Mi experiencia personal con la Cherokee (TD, lo mejor que tuve con 4 ruedas hasta ahora) fue, en víspera de vacaciones, rotura de tapa de cilindros. Me costó la reparación más de $ 13 K y quedarme sin disfrutar el campo durante 7 días. Fue una gran amargura y pensé en prenderle fuego (de bronca no para cobrar) más de una vez. La arreglé y la disfruté otros 60 mil Km. No me arrepiento, ya que cuando la vendí creo que estaba perfecta. Bueno, que se yo, quería aportar otro punto de vista. Igual, mi consejo en éste caso es que ponga el motor Hyundai y se dedique a disfrutarla los próximos 10 años. Saludos, Jorge. | |
| | | gabrielmza Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2025 Miembro desde : 22/01/2010 Edad : 62 Localización : La Colonia, Junin, Mendoza
| Tema: Re: MOtor! Miér Sep 01, 2010 6:42 pm | |
| yo lo netiendo a ezenova, sin aprobar, he tenido la suerte de nunca comprar un usado, pero si he escuchado, decir a muchos decir, lo cambie, por q habia q cambiarle el embrague, por q estaba fundido , etc, tb he escuchado en el mecanico decir de un cliente, arreglalo para venderlo, creo q esas son las reglas del juego, y si bien NO esta bien es la realidad | |
| | | chelol200 Junior
Cantidad de envíos : 238 Miembro desde : 25/01/2010 Edad : 37 Localización : La Plata
| Tema: Re: MOtor! Miér Sep 01, 2010 7:00 pm | |
| yo concuerdo con ezenova, es feo, pero es la realidad, tampoco arreglarlo asi nomas con cinta scotch pero tampoco gastar 15mil pesos en repuestos originales, si la vendes asi nomas te van a querer sacar mas de lo q gastarias en arreglarlo, con motor nuevo todos dudan, en cambio lo arreglas dentro de todo bien (no tienen q ser cosas mitsu originales, pones todo alternativo hyunday, que no es malo) y lo vendes no muy barato sino sospechan y listo. Cuando uno va a comprar siempre se agarra el culo con las manos y lo terminan cagando y con mala leche, vos de ultima lo arreglaste bien.
Lo unico que se es que en un motor arreglado no vuelvo a perder tiempo, si te gusta el diesel, el hyunday no es malo, hay muchos q lo usaron y dicen q va bien, sino me equivoco hay uno q lo puso y se le rompio al toque OJO ahi, esta en el foro reo q Pepe era..
tambien influye mucho el estado de la chata, si aparte del motor, de carroceria esta baqueteada y hay que ponerle $$ en otras cosas es diferente, porque no es lo mismo tener el motor 0km y q la suspension este rota, los elasticos tbien, sin frenos sin cubiertas, podrida etc si la chata esta 10puntos y vos sos feliz con ella, cambiarle el motor es la mejor alternativa | |
| | | gabrielmza Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2025 Miembro desde : 22/01/2010 Edad : 62 Localización : La Colonia, Junin, Mendoza
| Tema: Re: MOtor! Miér Sep 01, 2010 7:41 pm | |
| el q tuvo problema con el hiunday era pepe scalzi, pero creo q la garantia se lo cambio
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| | | chelol200 Junior
Cantidad de envíos : 238 Miembro desde : 25/01/2010 Edad : 37 Localización : La Plata
| Tema: Re: MOtor! Miér Sep 01, 2010 7:52 pm | |
| si ese, no sabia como escribir scalzi y preferi el pepe a secas | |
| | | Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: MOtor! Miér Sep 01, 2010 9:42 pm | |
| Por lo que cuenta pichu coincido con la opinion de Claudio L200, la mejor opcion para seguir disfrutando la chata es motor nuevo, no digo que no se pueda dejar bien el 4d56, pero si no das con una persona idonea y experta vas a renegar mucho tiempo y de todas formas si tenes que pagar todo el trabajo y repuestos gastas lo mismo que vale un hyundai y encima seguis teniendo usado y viejo el arranque, alternador y unas cuantas cosas mas. Ahora si la idea de pichu es desacerse de la chata lo mas idoneo y conveniente monetariamente es venderla como esta a un valor de $ 15.000 por debajo del real y el que compra que haga lo que quiera con el motor. Saludos | |
| | | claudiol200 Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 06/11/2009
| Tema: Re: MOtor! Jue Sep 02, 2010 12:38 am | |
| Es una desicion complicada, primero tendrias que establecer si te la pensas quedar varios años mas, ya que el gasto es importante, y lo tenes que amortizar, si no como te dijo atilano, vendela asi mas barata, y nadie te va a ir a golpear la puerta... | |
| | | ezenova Junior
Cantidad de envíos : 222 Miembro desde : 22/02/2010 Edad : 42 Localización : Rafaela
| Tema: Re: MOtor! Jue Sep 02, 2010 7:51 pm | |
| la camioneta la compraste 0km y el motor ya cumplió su ciclo? o la compraste usada y reventó? si le cambias el motor, cuando la vayas a vender te van a decir ahhh pero no tiene el motor original, asi que con injertos vale tanto menos.....si le reparas el original que por lo que lei, muchos vuelven a tener problemas, cuando la quieras vender van a ver que está manoseada y tambien te la van a querer pagar menos asi que el valor de reventa ya lo tenes complicado. solo le gastaria mucha plata arriba si tenes pensado quedarte toda la vida con la camioneta y despues la uses para trabajar en el campo o lo que sea. por otro caso cuando dije arreglarla como se pueda y venderla....en este caso es hacer motor completo, porque si no recuerdo mal dijo que tenia tapa rota, pistones, y cigueñal, asi que no quedó nada. | |
| | | ailoja Master
Cantidad de envíos : 668 Miembro desde : 25/10/2009 Edad : 49 Localización : ALGUN LUGAR EN LA TIERRA
| Tema: Re: MOtor! Jue Sep 02, 2010 8:24 pm | |
| yo estoy juntando y se lo voy a poner de calenton nomas, porque quiero mas potencia!!!!
saco el mio que anda joya, cuando quiera vender la chata le pongo el mitsu original de nuevo y chau!!! , igualmente no creo que la venda , a menos que me aparezca la oportunida de algo mucha mas nuevo, pero como ya dije, pago patente y seguro por un modelo 98, le pongo un motor 0 km y es eterna, de mecanica esta 10 punto y de chapa tambien. saludos | |
| | | chelol200 Junior
Cantidad de envíos : 238 Miembro desde : 25/01/2010 Edad : 37 Localización : La Plata
| Tema: Re: MOtor! Jue Sep 02, 2010 8:40 pm | |
| cual le pondrias ailoja? yo mato por un v6 de nativa, o en su defecto un 4.0 de la ranger americana.
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| | | ailoja Master
Cantidad de envíos : 668 Miembro desde : 25/10/2009 Edad : 49 Localización : ALGUN LUGAR EN LA TIERRA
| Tema: Re: MOtor! Jue Sep 02, 2010 9:29 pm | |
| la verdad no se, estoy pensando en el hiunday 4dbf o el que viene con intercooler, me ofrecieron un mwm 2,8 turbo, una 4d4 de toyota, pero aca se me complicaria con la electronica, quiero lo mas simple posible para no tener que renegar , ni con el gas oil ni con los arreglos. yo tengo el 4d56 aspirado 79 hp asi que de ahi para arriba , me viene bien todo!! con 105-120 hp estaria bien. muchos me dicen que le mande un naftero , pero no me gusta la idea, tampoco me puedo zarpar con lo que pongo porque la chata la uso todos los dias , asi que no puedo andar con un dragon a cuestas. y tambien me dijeron que no me zarpe con los hp por la caja de cambios. | |
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| Tema: Re: MOtor! | |
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