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| Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? | |
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pedro.j.reyes Junior
Cantidad de envíos : 64 Miembro desde : 04/08/2011 Edad : 42 Localización : republica dominicana
| Tema: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Jue Ago 25, 2011 3:25 pm | |
| buenas, quiero saber si es necesario colocar un turbo timer. si en realidad hace lo que dicen. tengo una L200 2000 GLS En espera de ustedes, gracias!! | |
| | | neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Jue Ago 25, 2011 8:27 pm | |
| En realidad el turbo timer no proteje el turbo, lo que hace te mantiene la pick up encendidad durante un determinado tiempo y ese efecto es el que te proteje al turbo, en otras palabras si no apagas la pick up durante unos minutos logras el mismo efecto y no necesitas el turbo timer. Saludos.
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| | | Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Jue Ago 25, 2011 10:34 pm | |
| Si, tal cual dice Neron, encima con ese aparato si no le pones un corte de emergencia en caso que tengas una recalentada no podes parar el motor y no sabes que va a ser peor. Yo personalmente al salir de la ruta trato de no detener de golpe el motor por eso trato de no cargar gas oil durante los viajes, a la 3.2 le hice otro tanque de gas oil arriba la rueda de auxilio le entraron casi 60 litros mas y con eso ya tengo una autonomia de mas de 1000 Km. | |
| | | maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Vie Ago 26, 2011 9:24 am | |
| - pedro.j.reyes escribió:
- buenas,
quiero saber si es necesario colocar un turbo timer. si en realidad hace lo que dicen.
tengo una L200 2000 GLS
En espera de ustedes, gracias!! Ademas de lo que dicen los muchachos de darle tiempo a que se estabilice la temperatura del turbo antes de detener el motor, si queres que dure toda su vida util, usá un aceite sintetico o semisintetico (no forma residuos solidos entre los bujes y el eje del turbo a las temperaturas de trabajo), respeta los km para los cambios y usa buenos filtros de aceite, mantené el filtro de aire siempre limpio (filtro sucio esfuerza los retenes del turbo) y no te pases de rpm sobre todo al rutear (3800 rpm, unos 130 Km/h en la gls) OT: Cirujanico muy interesante lo del tanque adicional sobre la rueda de auxilio, en especial con los dramas que hay actualmente para cargar gasoil en el interior. Le mandaste hacer uno a medida? Como lo conectaste con el tanque principal?
Saludos!
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| | | pedro.j.reyes Junior
Cantidad de envíos : 64 Miembro desde : 04/08/2011 Edad : 42 Localización : republica dominicana
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Sáb Ago 27, 2011 12:40 pm | |
| cuanto se aprende aqui.
wao. | |
| | | Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Lun Ago 29, 2011 10:09 pm | |
| OT: Cirujanico muy interesante lo del tanque adicional sobre la rueda de auxilio, en especial con los dramas que hay actualmente para cargar gasoil en el interior. Le mandaste hacer uno a medida? Como lo conectaste con el tanque principal?
Saludos! [/quote] Hola Maikel, si , lo hice de acero inoxidable, lo conecte a la misma boca de carga original asi se llenan los dos juntos y por gravedad al estar mas alto pasa al original mediante una manguera. Saludos | |
| | | Smerry Master
Cantidad de envíos : 638 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 70 Localización : donde me agarre la noche
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Mar Ago 30, 2011 6:15 am | |
| Hola, Ati subi fotos . Saludos, smerry | |
| | | maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Mar Ago 30, 2011 10:03 am | |
| - Cirujanico escribió:
Hola Maikel, si , lo hice de acero inoxidable, lo conecte a la misma boca de carga original asi se llenan los dos juntos y por gravedad al estar mas alto pasa al original mediante una manguera. Saludos Ok, asi descripto parece facil, pero como resolviste los detalles? Me refiero a como conectaste las mangueras de carga (con alguna T?), si tuviste que ponerle venteos para que no se ahogue al cargar, como lo sujetaste, etc etc.... Tendras fotos? Saludos! | |
| | | Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Miér Ago 31, 2011 9:52 pm | |
| - Smerry escribió:
- Hola, Ati subi fotos .
Saludos, smerry Hola Smerry, voy a ver si le puedo sacar algunas fotos sacando la rueda de auxilio por que no me di cuenta de ir sacando fotos mientras lo estaba armando. | |
| | | Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Miér Ago 31, 2011 10:13 pm | |
| - maikel escribió:
- Cirujanico escribió:
Hola Maikel, si , lo hice de acero inoxidable, lo conecte a la misma boca de carga original asi se llenan los dos juntos y por gravedad al estar mas alto pasa al original mediante una manguera. Saludos Ok, asi descripto parece facil, pero como resolviste los detalles? Me refiero a como conectaste las mangueras de carga (con alguna T?), si tuviste que ponerle venteos para que no se ahogue al cargar, como lo sujetaste, etc etc....
Tendras fotos?
Saludos! Hola Maikel, tengo estas fotos que son de el caño de la boca de carga de la Sport, igual el sistema es el mismo para todos, fijate que la parte que sale del caño grueso hacia el costado es el agregado, dentro del caño original queda un labio que ocupa aprox. la mitad de la seccion para que el combustible se divida, tambien tiene un venteo mas para el otro tanque, con esa boca llenaba el original y el suplementario, total mas de 220 litros al maximo del surtidor sin problema. Espero te sirva de algo, cualquier cosa preguntame , | |
| | | maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Jue Sep 01, 2011 9:50 am | |
| - Cirujanico escribió:
Hola Maikel, tengo estas fotos que son de el caño de la boca de carga de la Sport, igual el sistema es el mismo para todos, fijate que la parte que sale del caño grueso hacia el costado es el agregado, dentro del caño original queda un labio que ocupa aprox. la mitad de la seccion para que el combustible se divida, tambien tiene un venteo mas para el otro tanque, con esa boca llenaba el original y el suplementario, total mas de 220 litros al maximo del surtidor sin problema. Espero te sirva de algo, cualquier cosa preguntame , Muchas gracias Cirujanico, con las fotos me queda claro como modificaste la garganta de carga, me voy a tirar abajo de la chata para medir el lugar disponible para el tanque. Estimo que habras adaptado otra T a la entrada del tanque original para conectarlo con el adicional. Saludos! | |
| | | Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Jue Sep 01, 2011 11:49 pm | |
| - maikel escribió:
- Cirujanico escribió:
Hola Maikel, tengo estas fotos que son de el caño de la boca de carga de la Sport, igual el sistema es el mismo para todos, fijate que la parte que sale del caño grueso hacia el costado es el agregado, dentro del caño original queda un labio que ocupa aprox. la mitad de la seccion para que el combustible se divida, tambien tiene un venteo mas para el otro tanque, con esa boca llenaba el original y el suplementario, total mas de 220 litros al maximo del surtidor sin problema. Espero te sirva de algo, cualquier cosa preguntame , Muchas gracias Cirujanico, con las fotos me queda claro como modificaste la garganta de carga, me voy a tirar abajo de la chata para medir el lugar disponible para el tanque. Estimo que habras adaptado otra T a la entrada del tanque original para conectarlo con el adicional.
Saludos! Si Maikel, en realidad no se si ves en la foto un cañito de cobre, en la Sport lo cargaba por ahi mediante una bombita electrica de combustible, a la 3.2 le hice una T a la entrada del tanque original y lo dejo que se llene por gravedad. | |
| | | maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Vie Sep 02, 2011 9:17 am | |
| - Cirujanico escribió:
Si Maikel, en realidad no se si ves en la foto un cañito de cobre, en la Sport lo cargaba por ahi mediante una bombita electrica de combustible, a la 3.2 le hice una T a la entrada del tanque original y lo dejo que se llene por gravedad. Es decir que con la bombita electrica lo llenabas por el venteo? | |
| | | Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo? Vie Sep 02, 2011 10:32 pm | |
| - maikel escribió:
- Cirujanico escribió:
Si Maikel, en realidad no se si ves en la foto un cañito de cobre, en la Sport lo cargaba por ahi mediante una bombita electrica de combustible, a la 3.2 le hice una T a la entrada del tanque original y lo dejo que se llene por gravedad.
Es decir que con la bombita electrica lo llenabas por el venteo? No Maikel, no se ve en la foto pero el cañito de cobre conecta sobre el caño de carga. | |
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