| turbo intercooler | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
katana Junior
Cantidad de envíos : 136 Miembro desde : 24/10/2009 Edad : 44 Localización : Arroyito cordoba argentina
| Tema: turbo intercooler Sáb Oct 31, 2009 12:12 am | |
| supongo que van a saber disculpar mi brutal ignorancia, es que me sacas los cables , los sistemas frigorificos y el rescate y soy un neofito. pero alguien tendria la gentileza de contarme los veneficios de un intercooler y supongo que las contras tambien. porque en un post lei que se lo iban a adaptar a una mithssan. | |
|
| |
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: turbo intercooler Sáb Oct 31, 2009 8:10 am | |
| Por lo poco que yo se la funcion de intercooler es enfriar por el radiador los gases del turbo, y con eso lograr mas potencia aprox 20% mas. (no es lo mismo laburar fresquito que con calor) Saludos. | |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: turbo intercooler Sáb Oct 31, 2009 12:29 pm | |
| - katana escribió:
- supongo que van a saber disculpar mi brutal ignorancia, es que me sacas los cables , los sistemas frigorificos y el rescate y soy un neofito. pero alguien tendria la gentileza de contarme los veneficios de un intercooler y supongo que las contras tambien. porque en un post lei que se lo iban a adaptar a una mithssan.
Hola Katana, no creo que lo tuyo sea ignorancia, es mas estoy seguro que lo sabes pero nunca se te ocurrio aplicarlo. Ya con lo que escribio Neron seguro lo sacas solo, es mas o menos asi, viste que al pasar el aire por el turbo se calienta, le aumentas la presion pero tambien al aumentar la temperatura le aumentas el volumen entonces entra cierta cantidad de oxigeno en los cilindros, pero si le bajas esa temperatura va a entrar mas cantidad de oxigeno en los cilindros que en definitiva es lo que convinado con el gas oil te va a dar la potencia, entonces el intercooler no es mas que un radiador para enfriar el aire que entra al cilindro para que entre mas oxigeno a igual presion. no soy muy bueno para dar explicaciones pero seguro que con tus conocimientos de refrigeracion lo entendes al toque Saludos | |
|
| |
katana Junior
Cantidad de envíos : 136 Miembro desde : 24/10/2009 Edad : 44 Localización : Arroyito cordoba argentina
| Tema: Re: turbo intercooler Sáb Oct 31, 2009 1:58 pm | |
| haaaaaaaaaa!!!! y para adaptar un intercooler se utiza el mismo turbo que trae la comun, o debe ser reemplazado por uno especial??? y que sucede con los motores digamoslo elgantemente: un pooooquito desgastados, lo soportan lo mismo o seria mas perjudicial? porque si no entiendi mal el aire enriquesido en oxigeno y fresquito mejoraria la conbustion, al tener un punto flash mas bajo, eso creo que por ende tendria mas revoluciones el motor??? a motor gastado + muchas vueltitas= crack!!! | |
|
| |
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
| Tema: Re: turbo intercooler Sáb Oct 31, 2009 2:23 pm | |
| En realidad mas que las "vueltitas" lo que se nota son mas "caballitos", si el motor esta "desgastadito" en vez de tratar de exijirle mas creo que hay que tratar de ir pensando en mimarlo un poco mas Saludos | |
|
| |
Lobo Junior
Cantidad de envíos : 110 Miembro desde : 06/09/2009 Edad : 60 Localización : Lobos pcia bsas
| Tema: Re: turbo intercooler Sáb Oct 31, 2009 9:21 pm | |
| Las TDI traen pistones de forma distinta, y seguramente alguna otra diferencia mas (no se si en la tuya los pistones son refrigerados por los emulsionadores de aceite, pero en las TDi Si). Ya no recuerdo mucho. | |
|
| |
Lobo Junior
Cantidad de envíos : 110 Miembro desde : 06/09/2009 Edad : 60 Localización : Lobos pcia bsas
| Tema: Re: turbo intercooler Sáb Oct 31, 2009 9:22 pm | |
| La tapa de cilindros es distinta, creo la forma. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: turbo intercooler Dom Nov 01, 2009 12:02 pm | |
| Aca vengo yo para complicarla. Sabian que el intercooler aumenta la potencia de un motor (por las razones que bien han esplicado),pero... disminuye el rendimiento térmico del mismo Parece que me estoy contardiciendo, pero es así. Si les interesa se los esplico |
|
| |
ailoja Master
Cantidad de envíos : 668 Miembro desde : 25/10/2009 Edad : 49 Localización : ALGUN LUGAR EN LA TIERRA
| Tema: Re: turbo intercooler Sáb Dic 19, 2009 1:22 pm | |
| explique hombre por favor!!!!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: turbo intercooler Dom Dic 20, 2009 10:43 am | |
| Un motor es una maquina térmica, la energía no se pierde ni se genera, se transforma. El gasoil posee energia, esta máquina termica transforma la energía calórica de la combustión en energía macánica, todo a un muy alto costo ya que posee un rendimiento térmico muy bajo, no llega al 20% en el mejor de los casos (los nafteros andan por el 14%) Al refrigerar el aire que ingresa al motor tenemos por un lado un mayor llenado de los cilindros porque el aire a menor temperatura ocupa un menor volumen, con esto logran una mayor potencia con la misma cilindrada. Pero por otro lado al refrigerar el aire tenemos una perdida de energía térmica, disminuyendo el rendimiento térmico, una combustión a mayor temperatura tiene mejor rendimiento. O sea con el intercooler, más potencia pero menor rendimiento térmico, en otras palabras, con la misma cilindrada más HP pero mayor consumo. Como se priorisa la potencia a la economía hán tenido una grán difución estos dispositivos |
|
| |
ivanpizarro Principiante
Cantidad de envíos : 6 Miembro desde : 28/02/2011 Edad : 57 Localización : Chile
| Tema: Re: turbo intercooler Lun Feb 28, 2011 4:30 pm | |
| problema en katana: al transitar normalmente algunas veces se acelera excesivamente y bota humo negro por el escape teniendo que detenerla y esperar unos minutos para poder continuar | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: turbo intercooler | |
| |
|
| |
| turbo intercooler | |
|