| fram y mann no son lo mismo | |
|
+5marianoz andreslp1900 neron30 mitsuvillero cromagnon 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
cromagnon Junior
Cantidad de envíos : 127 Miembro desde : 16/09/2009 Edad : 54 Localización : adrogue
| Tema: fram y mann no son lo mismo Mar Ene 12, 2010 10:50 pm | |
| he comprobado que aunque digan que son equivalentes los filtros mann y fram para la l200, el fram no trae valvula antidrenaje y el mann si, eso hace que tarde unos segundos mas en llenarse el fram, y por ende una reduccion de la lubricacion de cojinetes en el primer arranque luego de un periodo largo de apagado. cuidado con eso!!!!! | |
|
| |
mitsuvillero Senior
Cantidad de envíos : 462 Miembro desde : 06/10/2009 Edad : 65 Localización : mar del plata
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Miér Ene 13, 2010 8:54 pm | |
| del Bosch sabes algo ? el filtro de aire Bosch lo hace Mann ( trabaje en un distribuidora bosch y los pallets con filtros de aire venian de mann.. tambien bosch le hace a mann otros..) no se si el de aceite es lo mismo | |
|
| |
neron30 Master
Cantidad de envíos : 1031 Miembro desde : 23/09/2009 Edad : 53 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Miér Ene 13, 2010 11:03 pm | |
| Quetal los filtros WEGA, hoy por hoy para la L200 DID, lo unico que hay es Wega, en mas cuando los consecionarios no tienen los originales(casi siempre) usan WEGA. Saludos. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Jue Ene 14, 2010 11:40 am | |
| Cerca de casa hay un distribuidor Mann, que también vende al por menor a muy buen precio, ademas tiene aceite Mann CI 4 también a muy buen precio (la lata de 20), si a alguien le interesa le paso la dir |
|
| |
cromagnon Junior
Cantidad de envíos : 127 Miembro desde : 16/09/2009 Edad : 54 Localización : adrogue
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Jue Ene 14, 2010 10:54 pm | |
| con fijarse en las especificaciones publicadas por el fabricante pueden saber que tal andan los filtros. si tienen carga horizontal la mayoria deben tener valvula de retencion tengo un amigo que consigue el aceite chevron delo 400 15w 40 a muy buen precio | |
|
| |
andreslp1900 Junior
Cantidad de envíos : 22 Miembro desde : 21/12/2009 Edad : 45 Localización : la plata
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Mar Ene 19, 2010 2:56 am | |
| a mi me paso algo similar ... compre un filtro de emergencia marca rutafil o algo asi .. no se rian por el nombre ..... pero a mi solo se me ocurre salir a comprar el aceite para el motor y filtro un 31 de dic a las 4 de la tarde.. pero bueno se entinede .. era lo unico que me faltaba para arrancar la camioneta despues de hacerle el motor .!!!
la cosa es q con ese filtro a la mañana tarda en apagar la luz de acite 2 seg . -- para mi q no tiene valv o es una cagada la misma y no sella | |
|
| |
marianoz Senior
Cantidad de envíos : 389 Miembro desde : 26/08/2013 Edad : 44 Localización : Pilar
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Jue Jul 17, 2014 8:20 am | |
| hola muchachos, alguno que tenga un dato de un lugar certero donde hoy en día se consigan filtros mann para mitsu l200? estoy con la chata parada para no pasarme de kilometraje y no logro dar pie con bola en el asunto. compré en tokyo motors filtros japonenes alternativos, pero me da casi vergüenza ponérselos a mi chata que tan bien se porta. (gasté 900 pe al pe-do) recorrí un par de lugares en warnes, mitsu car, casa jonte con suerte tienen alguno o de aire, o de aceite así todo suelto.
si encuentro lugar compraría para 2, 3 cambios así me ahorro problemas a futuro.
muchas gracias a quienes puedan ayudarmeee saludos!! | |
|
| |
maikel Master
Cantidad de envíos : 922 Miembro desde : 01/12/2010 Edad : 63 Localización : Zona sur GBA
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Jue Jul 17, 2014 9:46 am | |
| marianozentner no deberias tener problemas en conseguir los Mann, que a mi criterio son de buena calidad. Criterio de usuario claro, se los vengo poniendo a mis vehiculos (de aceite y gasoil, cuando pasa el periodo de garantia y por ende de services oficiales) desde hace muchos años sin dramas.
Los compro en una casa de repuestos de frenos y embrague de Avellaneda, que ademas vende lubricantes y filtros.... te va a quedar un poco lejos de Pilar. En general en los lubricentros los tienen que tener. | |
|
| |
maat1210 Junior
Cantidad de envíos : 27 Miembro desde : 11/06/2014 Edad : 71 Localización : brasil, rs
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Jue Jul 17, 2014 7:41 pm | |
| en filtro para motor uso solo mann , el filtro fran tecfil se aflogan los filtro y pierde el aceite, | |
|
| |
marianoz Senior
Cantidad de envíos : 389 Miembro desde : 26/08/2013 Edad : 44 Localización : Pilar
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Vie Jul 18, 2014 9:14 pm | |
| gracias maikel por los datos, casi cuando estuve a punto de escribir para pedirte direcciones logré en un lubricentro medio de rebote en lujan que me los traigan por pedido, hoy los fui a buscar por suerte. mañana me pondré a manos a la obra.
saludos y gracias.
me tope con 2 vendedores que iban con el discurso de "fram y mann son lo mismo"...me reía de solo pensar en lo leído mas arriba. jaja | |
|
| |
hbap041 Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 10/03/2014 Edad : 52 Localización : Cmodoro Rivadavia
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Mar Jul 22, 2014 11:08 am | |
| Hola gente, a mi me pasa exactamente lo mismo, el de aceite y el de combustible solo consigo Wega o Tecnofil, de aire pude comprar un k & N en ebay y no hay que modificar nada, entra en el alojamiento original.
| |
|
| |
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Mar Jul 22, 2014 12:41 pm | |
| Nosotros en la cuadradita usamos Tecfil y sino Fram, hace mucho que los usamos y ningún problema.- | |
|
| |
marianoz Senior
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo Mar Jul 22, 2014 12:55 pm | |
| no he probado framm, pero el cambio anterior únicamente conseguí bosch y decidí probar, pero efectivamente me pasaba eso de los 2 segundos de la luz de aceite prendida una vez el motor en marcha, cosa que no sucede ahora con el filtro mann.
lamento haberla usado 10mil km así. no se lo merece la mitsu. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: fram y mann no son lo mismo | |
| |
|
| |
| fram y mann no son lo mismo | |
|