| Problema de temperatura | |
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Autor | Mensaje |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Problema de temperatura Miér Mar 09, 2011 7:43 pm | |
| Hola como andan todos? Les cuento que tengo la chata hace 10 dias (L200 mod. 99 bicolor) y mientras la estuve andando en ciudad estos dias nunca me levanto temperatura siempre a la mitad y jamas movio el nivel del agua. El finde la saque a la ruta y a 120/130km iba perfecto, la puse a 140 solo para probarla y la temperatura subio un poco pero cuando le baje la velocidad tambien bajo la temperatura. Despues de eso me meti a la arena, (le calibre las gomas a 20libras) y con la doble alta me hice unos 15km de arena bastante pesada con viento de cola (por el faro querandi), el tema es que la temperatura se fue un poco mas de 3/4 asique la pare al toque y cuando le abri el capot me tiro agua por la manguerita del tacho. La deje enfriar y le entraron 3 litros de agua que fue mas o menos lo que tiro cuando la pare. Cuando regrese con viento en contra pero en el mismo terreno y subiendo algun que otro medanito no movio la temperatura y el agua no movio. Hoy la lleve a una casa de radiadores muy conocida aca en mdp para limpiar el radiador y el circuito, el resultado es que el radiador estaba un 20% tapado y el circuito muy bien y me dijo que el problema del calentamiento no era por el radiador. Sacaron el trmostato y todavia no lo habian probado para ver si abría pero lo que vieron es que el mismo tenia 4 agujeros hechos aproposito como para que pase mas caudal. Ahora pregunto porque mier... le abran hecho esos agujeros y no cambiaron directamente el termostato??? Otra pregunta, el viscoso aparentemente funciona perfecto pero lo que vi es que el electro funciona segun las revoluciones del motor. Se entiende? no es como en otros autos que se enciende cuando llega a determinada temp. es como si estiviera directo. Otra cosa, el radiador me dijo que no es el original que es uno de bronce. Una ultima cuestión es que solpa un poco por la junta del multiple de escape, puede llegar a influir en algo eso?? Les agradecería si me dan algunos consejos para ir verificando y descartando problemas y asi no pienso de una en lo peor ya que sería una amargura muy grande que me pase algo asi. Saludos para todos. PD: antes de postear me lei de punta a punta el foro para asesorame un poco mas pero vi que en algunos post no se conto cual fue el resultado final del problema, es por eso que hago estas consultas. Gabriel. | |
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erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Problema de temperatura Miér Mar 09, 2011 11:00 pm | |
| con viento de cola y forzandola, generalmente es comun que calienten. el electro funciona siempre, este fria o caliente. No influye quesople por la junta del escape. Por lo que contas, yo no le veo ningun problema. Habria que ver la opinion de algun otro forista que la tenga mas clara. | |
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damian Senior
Cantidad de envíos : 344 Miembro desde : 11/05/2010 Edad : 52 Localización : necochea
| Tema: Re: Problema de temperatura Miér Mar 09, 2011 11:01 pm | |
| hola gabriel , como primera medida es que si estaba sucio como decis puede ser una causa , la otra es que no la pases mas de 3200 vueltas costante , segundo punto sobretodo en arena siempre que valla en vueltas , porque en bajas vueltas y tirando en fuerza suele levantar temp cualquier motor diesel , como dicen algunos , llevala alegre , lo del electro tengo entendido que funciona solamente con el aire acond. , tendrias que probar de nuevo ahora que le limpiaste el radiador antes de ver otra cosa , hay muchas que revisar antes que sacar la tapa de cilindro , limpieza de intercooler , filtro de aire , limpieza de rejillas radiador de aire acond. y aceite , regular valvulas , controlar toberas , y lo mas comun controlar tapa de radiador que este bien la goma y tension del resorte , saludos | |
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erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Problema de temperatura Miér Mar 09, 2011 11:04 pm | |
| Fijate cuando la esfuerzes que no largue humo negro por el escape, esto le hace subir la temperatura. Le estas mandando mas gasoil de lo que puede quemar y el humo negro es gasoil sin quemar, levantando la temperatura del motor. Es preferible bajar un cambio y que vaya a mas revoluciones y que no salga humo negro, de esta forma no va a calentar. | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Jue Mar 10, 2011 8:36 am | |
| Bueno muchas gracias muchachos, me quedo un poco mas tranquilo, hoy la saco del taller con todo limpio asique el finde la probaré de nuevo. Eso si, cuando iba forzandola en la arena tiraba humo negro asique voy a probar de jugar un poco con los cambios y las revoluciones a ver como se comporta. La tapa del radiador es una taiwanesa y pierde unas gotitas pero practicamente nada asique la voy a cambiar igual. Me recomiendan alguna marca en especial? Otra pregunta, esta chata siempre trabaja a la mitad de temperatura, ¿hasta cuando la puedo aguantar sin tener problemas? a 3/4 la puedo usar o ya estaría demasiado caliente? Disculpen todas las dudas pero es mi primer chata 4x4 que tengo y no quiero meter la pata. Saludos a todos! | |
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damian Senior
Cantidad de envíos : 344 Miembro desde : 11/05/2010 Edad : 52 Localización : necochea
| Tema: Re: Problema de temperatura Jue Mar 10, 2011 9:45 am | |
| mira , la tapa del radiador no tiene que perder nada de nada , es un circuto con presion de agua y reservorio para cuando éste toma volumen al calentar , si pierde presion esa cantidad de agua no vuelve al sistema del motor y te queda en el reservorio , en este caso compra original es conveniente , por lo del marcador de temp. trabaja siempre ala mitad , sea tiempo frio o caluroso , eso lo regula el termostato abriendo y cerrando segun las condiciones , puede varias un milimetro para arriba pero no mas , que seria la diferencia en que tarda en llegar el agua del motor al radiador para compensar , una consulta mia , decias que el electro trabaja siempre ?? | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Jue Mar 10, 2011 10:05 am | |
| ahhh ok ok, gracias damian voy a ver que tapa le pongo porque el radiador no es el original, es uno de cobre. Con respecto a tu pregunta no tuve todavia oportunidad de verificarlo correctamente porque despues de que calentó la lleve directamente a limpiar todo. Lo que llegue a ver es lo siguiente: con la chata regulando y a mitad de temperatura el electro estaba parado y le dije a un amigo que la acelere mientras yo lo miraba y las aletas comenzaban a girar a mas velocidad a medida que mas se aceleraba. Pero capaz que se giraban por el viento que tira el viscoso hacia adelante, entendes lo que digo? y capaz que todavia no había llegado a la temperatura justa para encenderse y girar constantemente, o capaz que se cago el bulbo y no enciende...jaja todo eso hoy lo voy a chequear. Gracias nuevamente | |
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checho Master
Cantidad de envíos : 521 Miembro desde : 21/02/2010 Edad : 44 Localización : Bahía Blanca
| Tema: Re: Problema de temperatura Jue Mar 10, 2011 9:44 pm | |
| Mira gabriel, el tema del agua y la temperatura es un buen dolor de cabeza, hay que empezar a buscar a prueba y error. lo que decis que el termostato le hicieron agujeros no es nada, al contrario es mejor normalmente se le hace uno, es para tener siempre circulación de agua y si se traba el termostato cerrado no se quede sin agua. el radiador tapado es un factor importante para levantar temperatura, se lo limpiaron joya. tiene electroventilador? el viscoso es el ventilador, tiene un aceite especial que cuando se caliente acopla unos discos que hacen de embrague y el ventilador gira mas rapido. aveces jode eso. revisado todo eso y seguro que esta bien, y el problema persiste es la junta o tapa de motor. yo vengo de resolver ese problema, andaba en ciudad, sin problema, salia a la ruta y a los 300km levantaba temperatura, abria el capot y salia agua por la manguerita del tacho, dejaba enfria y le faltan 2 o 3 litros. probe todo, conclusión junta quemada. probala en ruta a ver que te hace, y revisa todo, trata de que no te caliente y tire el agua muchas veces asi minimisas el problema. | |
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Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: Re: Problema de temperatura Jue Mar 10, 2011 9:57 pm | |
| Yo me inclino por que la llevaste en la arena en un cambio alto, seguramente fue eso. En la arena llevala mas bien con las vueltas pasaditas en un cambio bajo, de esa manera el motor va a muchas vueltas pero hace poca fuerza, y si la arena esta pesada en baja. Un saludo ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Jue Mar 10, 2011 11:37 pm | |
| que bueno es escuchar todos estos consejos...Hoy la saque con liquido nuevo, radiador impeclable y termostato nuevo pero ahora por lo que me dice checho no se si no sacarle el termostato nuevo y hacerlo un agujero..jaja Checho, el electro me dijeron a donde la lleve que se activa solo cuando pongo el AA, pero me dijo que noto el viscoso medio flojo...osea que lo puedo girar con la mano. Daniel, con respecto a la arena, puede ser tambien que le haya errado en los cambios y las rpm ya que fue la primera vez que me metia en la arena con chata propia y capaz que con la emoción que tenía no preste atención en eso. Se que iba en 3ra casi a fondo a unas 3100rpm y a veces le tenia que meter 2da. y ni hablar del viento en cola que llevaba, ya que a la vuelta con viento en contra no hubo problema. (y sumado a una moto cargada en la caja) Pueden ser factores que hayan ayudado a calentar. Ojala sea así. Me queda por meterme de vuelta y probarla. Los voy a mantener al tanto asi compartimos otra experiencia mas con la Sra. temperatura. Muchas gracias!!! | |
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checho Master
Cantidad de envíos : 521 Miembro desde : 21/02/2010 Edad : 44 Localización : Bahía Blanca
| Tema: Re: Problema de temperatura Vie Mar 11, 2011 7:09 pm | |
| joya me parecia que el electro era el ventilador del AA que, en mi modelo no trae y cuando la dejo regulande le apago el aire por las dudas. un detalle en lo primero que pusiste decias que en la arena la bajaste a 20lbs ? para mi la tenes que bajar mas, eso te puede ayudar a que levante temperatura. yo la uso en 12 ~ 13lbs, y el cambio se nota, solo tenes que tener cuidado en no doblar fuerte para no destalonar una goma. no se que opina el resto? | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Vie Mar 11, 2011 7:52 pm | |
| La iba a poner en 16lb pero como la arena aparentaba firme la deje en 20lb y despues sorpresa...estaba pesadisima pero como iba tirando bien la deje asi. La proxima la voy a bajar un poco mas para ver que onda... Igualmente me parece que va a ser medio dificil descular el problema ya que hay muchas circunstancias en el medio. Por ejemplo este finde me voy a meter en una arena completamente diferente a la de la otra vez...asique vamos a ver...y si encima le bajo mas las gomas se va a atenuar aun mas,,,asique iremos viendo!!!!! gracias!!! | |
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Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
| Tema: Re: Problema de temperatura Vie Mar 11, 2011 8:30 pm | |
| Checho, yo no estoy de acuerdo con bajarlas tanto, es muy peligroso, yo nunca las bajé menos de 18lbs y para mi anda perfecta, y por suerte a pesar de que hace ya 14 años que ando en la arena nunca destaloné. Para mi 12 o 13 lbs es muy poco. Un saludo ------------------------- Daniel L200 CR 3.2 2011 L200 OUTDOOR 2007 NISSAN AX LIMITED 3.2 1999 L200 2.5 TD 1996
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Dom Mar 20, 2011 10:39 pm | |
| Hola gente, sigo en problemas... Ayer sali a la ruta con radiador limpio, tapa radiador nueva y termostato nuevo. Viajando a 120km iba perfecto pero cuando la ponia 130 0 140km para sobrepaso me levantaba nuevamente temperatura asi que le aflojaba y bajaba. El tema es que cuando pare despues de andar 100km el tacho estaba vacio y al radiador le faltaban dos littros. Luego me meti en la arena haciendo tramos cortos y estaba todo bien. Hoy cuando volvia de donde estaba, la traje los 100km de ruta a como maximo 125km/hs segun tablero que seguramente capaz que es un poco menos (iba a 3000/3100rpm), no levanto temperatura en ningun momento pero cuando llegue a mi casa el tarro estaba vacio de vuelta pero el radiador estaba bien. Asique no se, si tienen alguna idea... La aleta del viscoso se puede mover con la mano? o para moverla hay que ejercerle mucha fuerza. La mia la puedo mover, no como un ventilador pero mover la puedo mover... Bueno es eso, estoy re amargado, 15 días hace que tengo la chata y tener este problema me preocupa mucho. | |
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juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Mar 21, 2011 12:44 am | |
| Hola Gabriel, mira proba una cosa sencilla: Con el motor de tu mitsu frio, sacale la tapa del radiador, pone en marcha el 2.5 y mira el agua del radiador mientras el motor toma temp., si ves burbujas en el agua, es la junta de la tapa de cilindros, si no es q esta joya. Cuando este a temp normal, acelerala desde el motor sin latapa de radiador, si salta el agua tambien es mal sintoma. El viscoso siempre se puede girar con la mano, si este funciona bien, con el motor caliente y detenido, te tiene q costar mas girarlo q cuando esta frio para q te des cuenta q esta funcionando bien. saludos | |
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erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Mar 21, 2011 1:04 am | |
| Eso, fijate con el motor en marcha de abrir la tapa del radiador y ver si burbujea el agua. Si es asi, tenes la junta soplada de la tapa de cilindros o algo mal en esta tapa. Con la tapa del radiador puesta fijate si se ponen muy dura la manguera superior del radiador, como que se infla. Esto es el mismo problema de tapa de cilindros si pasa esto (inflarse la manguera). | |
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nachosabba Junior
Cantidad de envíos : 48 Miembro desde : 29/09/2010 Edad : 39 Localización : Olavarría
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Mar 21, 2011 1:31 am | |
| A mi se me trabo el termostato, la temperatura llego a 3/4 como te paso a vos y se soplo la junta. El mecanico queria probar de pegarle una ajustada a la tapa para ver si se salvaba de desarmar todo pero terminamos cambiando la junta y listo. Asique yo me tiro mas para ese lado. Saludos y suerte. | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Mar 21, 2011 9:27 am | |
| ok, voy a probar el tema del burbujeo, pero ahora eso es una regla? osea si burbujea la llevo a cambiar la junta? no quiero que me la ponga el mecanico ya que recien lo estoy conociendo y no se que onda... y no quiero que me vengan con un martes 13 con la tapa de cilindro. Lo raro es que en la ciuadad a la chata por mas que la cague bien a palos nunca movio el agua o la temperatura... | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Mar 21, 2011 9:49 am | |
| ok, no habia leido los ultimos dos mensajes. La manguera superior no se infla para nada, al contrario con la tapa puesta y el motor a temperatura normal esta bastante blanda cuando la apreto. Ahora, canbiar la junta de este motor es algo relativamente sencillo como en otros autos o es mas complicado... | |
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erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Mar 21, 2011 12:08 pm | |
| Si no se infla la manguera y no hay burbujeo, busca por otro lado, tapa no es. | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Mar Mar 22, 2011 8:53 am | |
| El mecanico me dijo que va a tantear los tornillos de la tapa de cilindro para ver si le puede pegar una ajustada cuando este bien fria. Y despues de eso probarla a ver que hace... | |
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checho Master
Cantidad de envíos : 521 Miembro desde : 21/02/2010 Edad : 44 Localización : Bahía Blanca
| Tema: Re: Problema de temperatura Mar Mar 22, 2011 9:35 pm | |
| Gabriel, la tapa es de aluminio, se puede cepillar, es probable que tengas la junta soplada o la tapa doblada, pero muy poquito y no te hace burbujas el agua, cuanda la llevas en pocas vueltas no pasa nada anda bien, pero cuando va en ruta arriba de 3000vueltas y un tramo largo mas de 150km te pasa compresión al agua y la tira. la camioneta calienta despues de andar un rato porque se queda sin agua. | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Mar Mar 22, 2011 10:35 pm | |
| gracias checho, es exactamente lo que me dijo el mecanico pero primero antes de desarmar iba a ver si se podía ajustar un poco, pero me parece que eso no va a caminar por lo que me dicen todos aca. Espero que la tapa no este muy mal porque quede seco despues de comprar la chata.
Otra pregunta, se que es bastante relativa, pero alguien sabe cuanto mas o menos puede cobrar un mecanico en desarmar y armar todo, sin contar la rectificación. Gracias a todos por la info que me brindan!!! | |
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checho Master
Cantidad de envíos : 521 Miembro desde : 21/02/2010 Edad : 44 Localización : Bahía Blanca
| Tema: Re: Problema de temperatura Miér Mar 23, 2011 9:01 pm | |
| mas o menos mecanico 1200 control y retificada 800 junta desde 600 (original 1500 casa jonte). por las dudas conta con 3000$ | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Miér Mar 23, 2011 9:27 pm | |
| ok joya, gracias por tu atencion checho...cara la junta eh!!! Hoy la saque del taller, me dijo el mec que la ajustó bastante y que capaz que zafemos de desarmar, pero no me tengo mucha fe...asique mañaña la pruebo a ver como se comporta y los tengo al tanto. Saudos. | |
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Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 53 Localización : Delante de la compu
| Tema: Re: Problema de temperatura Miér Mar 23, 2011 11:12 pm | |
| Mirá por lo que contas, el dueño anterior ha tenido problemas de temperatura y le cambió el radiador y le agujereó el termostato, seguramente le han sacado la tapa de cilindros también. Si ya limpiaste el radiador y pusiste termostato original, Un problema que puede haber, es que le hayan puesto una junta de cilindros más fina (de menos marcas) de lo que corresponde, un sintoma de esto es que regula ruidoso y arranca al toque. Otra cosa que controlaría es la bomba e inyectores, probablemene una falla en la inyección cause una elevación de temperatura en alto régimen | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Jue Mar 24, 2011 9:54 am | |
| si puede ser que al dueño ant. le haya pasado algo asi, la verdad que ni idea. Ahora voy a probarla a ver que hace, y despues veo con que sigo. Ah, el termostato original no lo conseguí, el unico que pude conseguir aca es uno marca "ThermoStat Assy" de Hyundai Mobis, que es para hyundai y Kia, que era igual al que tenía. Espero que sea bueno y sirva. Gracias | |
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Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 53 Localización : Delante de la compu
| Tema: Re: Problema de temperatura Jue Mar 24, 2011 7:17 pm | |
| Los repuestos originales Hyundai, son buenos. Se fijaron que el termostato tiene posición, no?? Está el dibujo en el manual del motor que podes bajar de esta página. | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Dom Mar 27, 2011 9:35 pm | |
| si se fijaron la posicion. Resultado de la salida de hoy: Hice unos 60km de ruta a un promedio de 120km/hs y en varios tramos la puse a 140 para ver que onda y la temperatura no movio para nada. Luego me meti en la arena y habré hecho unos 10km por unos senderos de cuatris y la temperatura normal. A la vuelta (en la ruta) repetí las mismas velocidades y la temp. normal y cuando llegue a mi casa revise el agua y todo normal, tanto radiador como tacho. Aparentemente la ajustada de tapa funcionó pero igulamente me parece que tendría que hacer un trayecto de ruta mas largo para probarla mejor. Pero en definitiva, lo que hice hoy fue igual que la ultima ves y en esa oportunidad me calentó, asique que parece que funcionó. Me resulta raro...por lo menos los otros autos que tuve las tapas no se aflojaban, solo la ajustaba luego de hacer unos km despues de cambiar la junta. Saludos a todos. | |
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erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Mar 28, 2011 12:29 am | |
| Quiza le hayan hecho la tapa o cambiado la junta y despues de un tiempo de andarla no fueron a reajustarla como se debe hacer. | |
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Myj Junior
Cantidad de envíos : 191 Miembro desde : 24/08/2010 Edad : 64 Localización : Verónica - Pcia Bs As hoy de vuelta a JEEP-
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Mar 28, 2011 4:28 pm | |
| - erne530 escribió:
- Quiza le hayan hecho la tapa o cambiado la junta y despues de un tiempo de andarla no fueron a reajustarla como se debe hacer.
Estoy de acuerdo. Saludos, Jorge. | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Mar 28, 2011 8:11 pm | |
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tato_montero Principiante
Cantidad de envíos : 4 Miembro desde : 17/09/2009 Edad : 54
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Mar 28, 2011 9:07 pm | |
| te la hago corta, cambie radiador, 2 juntas de tapa con su respectivo "revisado de tapa con prueba hidraulica" y cambio de termostato. los problemas se me fueron cuando cambie la tapa por una nueva. | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Mar Mar 29, 2011 12:28 am | |
| Veremos como sigue de aqui en adelante...el finde salgo a la ruta de vuelta y la voy a probar...espero no tener que compratir tu experiencia. Gracias por la info. Saludos | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Vie Abr 01, 2011 9:09 pm | |
| hola como andan todos? hoy lei por aca que el foro estaba medio inactivo, asique aprovecho la situación y sigo contando como ve fue con la chata. Hoy sali a la ruta e hice 140km sin parar en ningun momento a una velocidad de 120, 130 y 135km/hs sin ningun problema, pero cuando la probé y la puse a 140 a los 3 km de esa velocidad aparecio el fantasma ...osea empezo a levantar un poco de temp., se paso un poquito de la mitad, unos 3 milimetros, (casi casi en 3/4) asique baje la velocidad y se normalizo. Mi chata por tablero va a 130 a unas 3500rpm y va perfecto y hasta 135 sigue normal, pero la muy putita la pones a 140 y ya se queja. Se que no es una velocidad para viajar pero la estoy testeando para ver si funcono el tema de la ajustada de la tapa, que por lo que veo muy poco. Resumiendo, cuando llegue, revise el agua y el radiador estaba perfecto y el tarro tenía 1cn de agua. LAs preguntas, (y de paso aprevecho para activar y dirijirlas a los valuartes del foro ) (va con la mejor onda ehhh) : 1) las chatas de ustedes que estan bien de tapa de cilindro, cuando las pasan de 3500rpm o la ponen a 140km/hs les levanta un poco de temperatura? es para saber si es relativamente normal y no me enrosco mas o me sigo preocupando... 2) si no es relativamnte normal tendre que desarmar y ver junta y pureba hidraulica, ahora, el tema es que me quede sin $ y sin tiempo para parar la chata, puedo seguir usandola para hacer algun que otro viaje de unas tiradas de 500km mas o menos siempre obviamente cotrolando la tem. o no me conviene usarla mas para salir a la ruta? Se que la ajustada de tapa algo funciono porque a los 130 no caliente y ni siquiera me tira TODA el agua a esa velocidad, pero bue ahora estoy sin $$$$ para desarmarla. Saludos a todos!!!!!!!!! | |
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Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 53 Localización : Delante de la compu
| Tema: Re: Problema de temperatura Vie Abr 01, 2011 9:32 pm | |
| La mia en verano con el aire prendido, si voy 3500 rpm o màs, la temperatura sube. Sin llegar a recalentar,pero por las dudas, si es verano con el aire prendido, no voy a màs de 120 | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Vie Abr 01, 2011 9:46 pm | |
| gracias friulano, otra cosa es que la manguera superior del rad con la chata en temp normal esta perfecta, no se hincha para nada al contrario, blandita. Y tambien sería bueno saber cuando mi chata se puede considerar que recalento, osea cuando llegó a 3/4, o un poco mas, o un poco menos... ? | |
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erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Problema de temperatura Vie Abr 01, 2011 10:01 pm | |
| La mia esaspirada, cuando la pongo al mango sube un poco la temperatura, pero creo que es normal, ya que no calienta, solo sube un poco. Para que no pase habria que ponerle un radiador mas grande. | |
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Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 53 Localización : Delante de la compu
| Tema: Re: Problema de temperatura Sáb Abr 02, 2011 12:17 am | |
| Ponele un reloj de temperatura, asì estas màs tranquilo. | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Sáb Abr 02, 2011 10:46 am | |
| si eso seguro que le ponga. gracias muchachos | |
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GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: Problema de temperatura Sáb Abr 02, 2011 10:56 am | |
| hola gabriel. una buena solucion para que te quedes tranquilo es meterle un siselco. vas a tener indicacion de presion ,temperatura , voltaje y nivel de liquido en el deposito todo el tiempo. son unos mangos pero ya te queda (busca el tema vigia??) por otro lado si no te consume agua ,ni te cambia de color el agua en el deposito , ni se te forma una aureola negra alrededor del nivel del agua, ni te hace burbujas, ni se te va agua la aceite estarias con el problema solucionado. a 140 km/h constantes por un periodo prolongado es normal para el motor este que empieze lentamente a calentar especialmente si el liquido refrigerante es viejo , los radiadores estan un poco sucios o el liquido no es de buena calidad. . por como esta relacionada a partir de esa velocidad no disipa bien en largos periodos. por eso a 130 no tenes drama. no significa que no la puedas poner a 160 si lo necesitas sin romper nada. abrazo | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Sáb Abr 02, 2011 9:00 pm | |
| gracias a todos muchachos por las respuesta!!! Ge, si voy averiguar lo del siselco y un vigia. Ah y los sintomas que me nombraste no me hace ninguno (ojo la tengo hace un mes no mas). Hoy probe lo del burbujeo y no lo hace, lo que hace es vibrar el agua pero no salen burbujas para nada. Gracias. Asique seguire disfrutandola así, total viajar en chata a 120/130 esta perfecto y mas que seguro, no me voy a enroscar en meterla al taller ya que no tengo $ ni tiempo para hacerle algo que capaz que no es necesario en este momento. Pd: que buena chata muchachos, me encanta en todos los sentidos!!!! toy re contento!!!!! | |
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GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: Problema de temperatura Sáb Abr 02, 2011 9:10 pm | |
| gabriel. del vigia no hay que decir nada, esta reprobado. del siselco tampoco. aparentemente todos los que lo han instalado estan chochos (yo incluido).recorda que hay prcio especial para socios del clubmitsu hablando con rafael. a mi parecer por la forma en que presenta los datos de temperatura en la tapa y demas valores te conviene este ultimo ,varios por tu zona lo han instalado. igual mantene un ojo vigilante por un tiempito......... | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Sáb Abr 02, 2011 9:26 pm | |
| gracias ge, por la buena onda...si si voy a averiguar los lugares en la zona donde lo instalen....y si...igual lo sigo vigilando...con un ojo espejos y para adelante y con el otro temperatura jeje...soy medio enfermito con ese tema... Abrazo. | |
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La GloriA Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2252 Miembro desde : 14/05/2010 Edad : 52 Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
| Tema: Re: Problema de temperatura Sáb Abr 02, 2011 9:37 pm | |
| - gabriel31 escribió:
- Ge, si voy averiguar lo del siselco y un vigia
Gabriel:Ojo que el siselco ES como un vigia!!! No es que son 2 cosas distintas,son 2 dispositivos similares,de diferente marca,segun comentan lo que colocaron,el siselco es superior,yo a mi chata le voy a colocar siselco... Abrazo Seba | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Sáb Abr 02, 2011 9:41 pm | |
| ahh joya, gracias seba...justo estaba leyendo ese tema... | |
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La GloriA Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2252 Miembro desde : 14/05/2010 Edad : 52 Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
| Tema: Re: Problema de temperatura Sáb Abr 02, 2011 9:57 pm | |
| Abrazo! | |
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checho Master
Cantidad de envíos : 521 Miembro desde : 21/02/2010 Edad : 44 Localización : Bahía Blanca
| Tema: Re: Problema de temperatura Sáb Abr 02, 2011 10:52 pm | |
| El instrumento se llama "protector de motor" Las marcas: Vigia Siselco MTZ detektor hay muchos, | |
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gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Sáb Abr 02, 2011 11:09 pm | |
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Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 53 Localización : Delante de la compu
| Tema: Re: Problema de temperatura Dom Abr 03, 2011 12:04 am | |
| Protector de motor: 1 Vigia 2 Yacuzzi 3 Otras marcas | |
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| Tema: Re: Problema de temperatura | |
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| Problema de temperatura | |
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