Autor | Mensaje |
---|
Marsport Junior
Cantidad de envíos : 234 Miembro desde : 03/02/2010 Edad : 51 Localización : Bs As
| Tema: Re: Problema de temperatura Dom Abr 03, 2011 12:57 pm | |
| Gabriel en mi camioneta L200 Sport 2007 la temperatura no se mueve, pero la mangera si se pone dura, y creo que esto tiene que ser asi, porque sino me estaria tirando el agua del tacho ,por otro lado el agua del tacho solo sube unos pocos Milimetros cuando esta caliente, casi ni osila, esto lo maneja la tapa del radiador, ¿ le cambiaste la tapa del radiador? | |
|
| |
gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Dom Abr 03, 2011 8:40 pm | |
| Si le cambie le tapa del radiador, le puse una brasilera que no se que onda, por lo menos se ve mejor que la taiwanesa que tenía...si saben de alguna marca en espacial avisen... | |
|
| |
gabriel31 Junior
Cantidad de envíos : 117 Miembro desde : 24/02/2011 Edad : 46 Localización : mar del plata
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Abr 11, 2011 10:52 am | |
| Hola, como andan! Nuevamente jodiendo por aca. Les quería consultar algo asi conozco un poco mas la chata. El viscoso (o viscosa no se como lo llaman) cuando estoy andando se oye muy bien y mas cuando acelero o desacelero, es como una especie de subido que deben emitir las aletas, pero ahora bien, cuando la saco a la ruta hasta los 100/110km/hs lo escucho perfectamente, pero cuando paso esa velocidad lo dejo de escuchar, es mas, se escucha una disminución del sombido hasta que dejo de escucharlo. La pregunta es? eso es normal porque a esa velocidad se acopla y empieza a girar mas rapido y por eso no lo escuho? o es que a esa velocidad me esta dejando de funcionar?? Gracias... | |
|
| |
Myj Junior
Cantidad de envíos : 191 Miembro desde : 24/08/2010 Edad : 64 Localización : Verónica - Pcia Bs As hoy de vuelta a JEEP-
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Abr 11, 2011 1:48 pm | |
| - gabriel31 escribió:
- Hola, como andan! Nuevamente jodiendo por aca.
Les quería consultar algo asi conozco un poco mas la chata.
El viscoso (o viscosa no se como lo llaman) cuando estoy andando se oye muy bien y mas cuando acelero o desacelero, es como una especie de subido que deben emitir las aletas,... Entiendo que quisiste decir silbido, pero no me parece que ese sea el viscozo, tal vez te refieras al turbo. Saludos, Jorge. | |
|
| |
gabriel31 Junior
| Tema: Re: Problema de temperatura Lun Abr 11, 2011 7:27 pm | |
| jorge quise poner sumbido y parece venir del frente no del turdo. gracias | |
|
| |
gabriel31 Junior
| Tema: Re: Problema de temperatura Mar Abr 12, 2011 7:46 pm | |
| Y muchachos me tiran una ide a de si es normal lo que escucho del viscoso??? | |
|
| |
Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 53 Localización : Delante de la compu
| Tema: Re: Problema de temperatura Mar Abr 12, 2011 8:45 pm | |
| Una forma fácil para ver el correcto funcionamiento del viscoso es: 1- pon en marcha el motor en frío y apágalo antes que caliente, verás que por la inercia las paletas continúan girando por uno o dos segundos, por no estar acoplado. 2-- pon nuevamente en marcha el motor y sal a darle una cagadita a palos, hasta que tome temperarura, apaga el motor y verás que las paletas no continuan girando como antes por la inercia. | |
|
| |
gabriel31 Junior
| Tema: Re: Problema de temperatura Mar Abr 12, 2011 9:55 pm | |
| Hola friulano, mira me hace tanto lo que pusiste en el n° 1 como en el 2, y ademas de ello cuando esta regulando y la acelero con el capot abierto distingo bien el ruido que emite el viscoso, pero el tema es como dije mas arriba, cuando la paso de 100 es como que el ruido va disminuyendo progresivamente hasta que no se escucha mas y no es que me lo tapa el ruido del motor. Existe la posibilidad de que el viscoso a esas revoluciones se desacople? conocen que a alguno le haya pasado eso? gracias. | |
|
| |
erne530 Master
Cantidad de envíos : 564 Miembro desde : 31/08/2009 Edad : 50 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Problema de temperatura Mar Abr 12, 2011 10:14 pm | |
| quiza por la velocidad, se ventile bien el radiador con el viento y enfrie el viscoso y deje de acoplar. Estaria bueno que asi sea asi no trabaja al dope. | |
|
| |
gabriel31 Junior
| Tema: Re: Problema de temperatura Miér Abr 13, 2011 8:22 am | |
| puede ser, pero lo tendría que escuchar cuando llego a 135 que es cuando empieza a levantar temp. lo voy a chequear bien... | |
|
| |
Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 53 Localización : Delante de la compu
| Tema: Re: Problema de temperatura Miér Abr 13, 2011 1:01 pm | |
| - gabriel31 escribió:
- puede ser, pero lo tendría que escuchar cuando llego a 135 que es cuando empieza a levantar temp. lo voy a chequear bien...
A esa velocidad ya no trabajan las paletas del ventilador ya que el caudal de aire que ingresa es mayor al que desplazan las paletas. Si tenes un problema en el viscoso te va a calentar haciendo fuerza en baja, no en altas velocidades. Saludos
Última edición por Friulano el Miér Abr 13, 2011 10:41 pm, editado 1 vez | |
|
| |
JMGA Principiante
Cantidad de envíos : 5 Miembro desde : 05/05/2012 Edad : 39 Localización : SANTIAGO
| Tema: Re: Problema de temperatura Jue Dic 27, 2012 2:38 pm | |
| ESTIMADOS, CUENTO QUE MI L200 SUFRIO UN CALENTON IBA POR CARRETERA Y DE LA NADA LA AGUJA SE DISPARO AL MAXIMO, PARE Y LLENE AGUA, AGUA PERDIDA AL DESTAPAR, ADEMAS EL ESTANQUE (DEPOSITO) SE ENCONTRABA LA MAXIMO, UNA VEZ ENFRIADA VOLVI A LA CARRETERA Y A LOS 30 MINUTOS LO MISMO, ME OCURRIO AL MENOS 3 VECES CADA 20 - 30 MINUTOS. Y SIEMPRE EL DEPOSITO ESTABA LLENO SIENDO QUE LO DEJABA MINIMO, QUE PUEDE SER, NO HAY PERDIDA DE AGUA , ACEITE TIENE.
SERA LA BOMBA, TERMOSTATO O VISCOSO
FAVOR SUS RESPUESTA | |
|
| |
Myj Junior
Cantidad de envíos : 191 Miembro desde : 24/08/2010 Edad : 64 Localización : Verónica - Pcia Bs As hoy de vuelta a JEEP-
| Tema: Re: Problema de temperatura Jue Dic 27, 2012 2:51 pm | |
| Yo en la Cherokee rompí 3 bombas de agua, y lo primero que sucede es que se vacía el refrigerante, después levanta temperatura. Descartaría esa posibilidad.
Igual, esa es toda la ayuda que puedo darte.
Saludos, Jorge. | |
|
| |
tomeu llado Principiante
Cantidad de envíos : 3 Miembro desde : 04/01/2013 Edad : 50 Localización : campos. mallorca , islas baleares. españa
| Tema: Re: Problema de temperatura Vie Ene 04, 2013 3:53 pm | |
| hola buenos dias a todos al fin encontre la solucion al problema de temperatura de nuestra l 200 . todo el problema viene dado por el circuito de refrigeracion mal diseñado. | |
|
| |
tomeu llado Principiante
Cantidad de envíos : 3 Miembro desde : 04/01/2013 Edad : 50 Localización : campos. mallorca , islas baleares. españa
| Tema: Re: Problema de temperatura Vie Ene 04, 2013 4:11 pm | |
| nuestro modelo es la l 200 del año 2004 motor 2500 turbo intercooler, 115 cv. El problema nos ha traido de cabeza hasta el dia de antes de ayer . despues de gastar mas k una fortuna , bombas de agua, termostatos,radiadores, ventiladores viscosos , juntas de culata , imuchas mas reparaciones. muchas discusiones con el servicio oficial i muchas noches sin dormir . Al fin hemos dado en el clavo.todo el problema viene dado por el circuito del agua. i la solucion no vale mas que unos pocos euros.
| |
|
| |
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 28 Localización : Piamonte, Santa Fe
| Tema: Re: Problema de temperatura Vie Ene 04, 2013 5:15 pm | |
| Tomeu, por favor pasá por la sección presentaciones, con el tema del circuito de agua, que es lo mal diseñado y cual es la solución?Mal diseñado en esta marca no me suena.. | |
|
| |
Friulano Master
| Tema: Re: Problema de temperatura Mar Ene 08, 2013 1:10 am | |
| Pues que la uso marcha atras a fondo y el radiador queda al revez, estos japoneses lo han puesto mal, joder! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problema de temperatura | |
| |
|
| |
| Problema de temperatura | |
|