Cantidad de envíos : 3 Miembro desde : 18/06/2010 Edad : 56 Localización : Posadas
Tema: Ruido del turbo Vie Ene 14, 2011 11:51 am
Hola amigos tengo una l200 sport 2007 usada y cuando la acelero hace un chiflido similar a cuando patina una correa entre las 2000 y 2500 rpm despues que pasa estas vueltas desaparece la hice revisar y no le encontraron nada anormal yo sospecho de una pérdida por la junta del turbo o del escape a alguien le pasa lo mismo?
fmfigue Senior
Cantidad de envíos : 259 Miembro desde : 05/12/2010 Edad : 47 Localización : Tucumán
Tema: Re: Ruido del turbo Vie Ene 14, 2011 3:57 pm
a mi me pasa lo mismo tengo una sport 2007 pensé que era una correa pero el del service me dice que asi suena el turbo y que es normal y que no me haga problema, pero al del service no le creo nada... alguien sabe algo de esto???
fideo Junior
Cantidad de envíos : 49 Miembro desde : 06/12/2010 Edad : 33 Localización : buenos aires
Tema: Re: Ruido del turbo Vie Ene 14, 2011 4:02 pm
que le conecten la camoputadora a ver que salta
fmfigue Senior
Cantidad de envíos : 259 Miembro desde : 05/12/2010 Edad : 47 Localización : Tucumán
Tema: Re: Ruido del turbo Vie Ene 14, 2011 4:11 pm
si le conectaron y decia que tenia una sobrealimentación del turbo pero que no era nada para preocuparse será así?
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
Tema: Re: Ruido del turbo Vie Ene 14, 2011 10:29 pm
La mía hace exactamente lo mismo, la hice revisar también hace mucho cuando la compré y me dijeron que es normal. Anda así desde hace un año y medio y 42.000km conmigo y cero problema. Un saludo
Cantidad de envíos : 38 Miembro desde : 25/07/2010 Edad : 50 Localización : caba
Tema: Re: Ruido del turbo Sáb Ene 15, 2011 12:19 am
Son automaticas o manuales?, la mia hace ese ruido pero creo que lo hace la caja y no el turbo
fmfigue Senior
Tema: Re: Ruido del turbo Sáb Ene 15, 2011 2:39 am
miguell200 escribió:
Son automaticas o manuales?, la mia hace ese ruido pero creo que lo hace la caja y no el turbo
La mia es manual pero el ruido se lo siente adelante y efectivamente es como si patinara alguna correa pero todo eso esta bien
juanpanthro Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2156 Miembro desde : 14/03/2010 Edad : 39 Localización : villa mercedes san luis
Tema: Re: Ruido del turbo Sáb Ene 15, 2011 3:53 am
El TGV hace mas ruido q el turbo normal, y se escucha bastante en la Sport.
Es el mecanismo de adentro q hace esos ruidos cuando se mueve.
saludos
peladopablo Junior
Cantidad de envíos : 126 Miembro desde : 20/02/2010 Edad : 55 Localización : neuquen
Tema: Re: Ruido del turbo Sáb Ene 15, 2011 8:43 am
Hola la mia lo hacia y cuando le pregunte al service de nqn me dijo q agarra juego un eje q comanda la geometria variable y es accionada por una valvula de vacio,me fije y si tenia mucho juego ,aparentemente aparece despues de los 40.000 km +o- toma juego,pq de nueva no lo hace,y a veces segun el service puede provocar q se trabe y la camio no acelere normalmente y desaceleras yaceleras y agarra nuevamente.no se pq sera ,en la ranger 2.8 tgv el turbo es muy silencioso. salu2
Marsport Junior
Cantidad de envíos : 234 Miembro desde : 03/02/2010 Edad : 51 Localización : Bs As
Tema: Re: Ruido del turbo Sáb Ene 15, 2011 10:04 am
Hola ,en la mia 2007 tambien hace mucho ruido y no se que puede pasar pero debe tener que ver con la TGV ,me ocurre esto cuando estoy en 5ta. a 3000 RPM y saco el cambio dejo por unos segundos en punto muerto y vuelvo a poner 5ta. el turbo hace un ruido que seco que no me animo a dejarla puesta la 5ta. y la camioneta no responde. lo mismo me ocurrio algunas veces cuando pongo de 5ta. a 4ta. para pasar un camión. No se si es normal, la tengo desde los 40000Km y tiene 80000km y anda perfecto en el resto de las cosas. y ese ruido lo hace depende del dia o cuando se le canta.
Última edición por Marsport el Lun Abr 01, 2013 7:47 pm, editado 1 vez
Marsport Junior
Cantidad de envíos : 234 Miembro desde : 03/02/2010 Edad : 51 Localización : Bs As
Tema: Re: Ruido del turbo Sáb Ene 15, 2011 10:11 am
alguno sabe si puede ser la valvula de descarga del turbo que haga ruido?
emithor Junior
Cantidad de envíos : 138 Miembro desde : 12/09/2010 Edad : 40 Localización : yacanto
Tema: Re: Ruido del turbo Mar Ene 18, 2011 6:04 pm
la mia hace exactamente el mismo ruido, en la consecionaria me dijeron que era normal
GERMEN Junior
Cantidad de envíos : 200 Miembro desde : 15/07/2010 Edad : 57 Localización : SALTA
Tema: Re: Ruido del turbo Mar Ene 18, 2011 8:58 pm
Yo solo escucho el turbo cuando la acelero un poco en primera, pero es un silbido ...
A este de abajo le suena feo jajaj
fmfigue Senior
Tema: Re: Ruido del turbo Miér Ene 19, 2011 1:57 am
Me quedo mas tranquilo si a todos le suena jajaja pero ese que postio GERMEN tiene problemas el regulador del GNC jaja
kaku Principiante
Cantidad de envíos : 2 Miembro desde : 20/05/2011 Edad : 44 Localización : Neuquen
Tema: Re: Ruido del turbo Jue Jun 23, 2011 10:28 pm
A mi tambien me chilla cuando rebaja de 5ta a 4ta y el del service oficial me dijo que podia ser el turbo, obvio me lo dijo despues que le cambie las correas casi nuevas por nuevas; igualmente si tiene juego el eje del TGV como comenta PELADOPABLO ( seguro fué a g... s... como yo) tendrá arreglo monetariamente accesible ? o esperamos a que el tgv palme ? Igual voy a preguntarle a un amigo que trabaja en una casa de turbos aca en neuquen y la tiene reclara, ya que a todos les dijeron que era el TGV algo deben saber. Cuando tenga una respuesta les comento. Aguante el foro, es mi primer participacion en un kilombete....
emilio29 Junior
Cantidad de envíos : 25 Miembro desde : 18/04/2011 Edad : 41 Localización : Formosa, Argentina
Tema: Re: Ruido del turbo Vie Jun 24, 2011 3:42 pm
tengo exactamente el mismo problema y aparte hay rastros de aceite en la manguera que va hacia el intercooler, y es porque el eje del turbo tiene juego pasa aceite y la turbina roza contra el cuerpo del turbo(ese es el ruido), a medida que se vaya haciendo mas juego mas aceite pasa y va a humear blanco cada vez mas, la solucion economica es hacer reparar tu turbo con los juegos de reparacion nacionales, y la otra es comprar un turbo nuevo, yo a la mia le di una vuelta al regulador de la varillita de la valvula de vacio para que infle menos y mermo mucho el ruido aun pisandola a fondo, cualquier cosa si alguien se anima me avisa y subo fotos de como lo hice saludos
miguell200 Junior
Cantidad de envíos : 38 Miembro desde : 25/07/2010 Edad : 50 Localización : caba
Tema: Re: Ruido del turbo Vie Jun 24, 2011 3:48 pm
Hola, subime fotos por favor asi pruebo hoy mismo. Abrazo
emilio29 Junior
Cantidad de envíos : 25 Miembro desde : 18/04/2011 Edad : 41 Localización : Formosa, Argentina
Tema: Re: Ruido del turbo Vie Jun 24, 2011 4:20 pm
dale aguantame un toque que la camara esta sin pilas, las cargo un ratito saco un par de fotos para indicarte, saludos
emilio29 Junior
Tema: Re: Ruido del turbo Vie Jun 24, 2011 10:45 pm
lo prometido es deuda
primero saca el protector gris que se ve en la foto( llave 12mm y llave 10mm) saca el segurito seguer con un destonillador finito con mucho cuidado sostenes con una llave 10mm desde la contratuerca que en la foto no se ve (pido disculpas era muy dificil meter la cam ahi) y con otra llave 10 aflojas la que es para regular girando hacia el motor 1 vuelta , 2 vueltas yo en mi caso le di dos y quedo muy bien, volves a ajustar la contraturca y ya que estas antes de poner el seguro ponele un poquito de grasa al eje (yo suelo poner tb grafito en aerosol) colocas el seguer y listo
podes empezar con una vuelta primero y sino te convence le das otra mas pero seguro con una notas la diferencia espero te sirva un abrazo emilio
miguell200 Junior
Tema: Re: Ruido del turbo Vie Jun 24, 2011 11:11 pm
Grande Emilio!!!!!, mañana mismo lo hago y despues te cuento como quedo.Un abrazo
La GloriA Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2252 Miembro desde : 14/05/2010 Edad : 52 Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
Tema: Re: Ruido del turbo Sáb Jun 25, 2011 7:21 pm
muy buen laburo emilio!!!!! y bien explicado ademas!!!
Abrazo Seba
emilio29 Junior
Tema: Re: Ruido del turbo Dom Jun 26, 2011 7:25 pm
gracias muchachos espero q sirva a mas de uno, no me costo mucho pero fue un garron salir a sacar las fotos con la llovizna ya por mis pagos esta lloviendo todos los dias y hace un frio q ni les cuento...y ademas la bruja ladrando al lado porque era hora de irnos a cenar y yo meta editar y subir la foto jajaj saludos
rodar Principiante
Cantidad de envíos : 3 Miembro desde : 18/06/2010 Edad : 56 Localización : Posadas
Tema: Re: Ruido del turbo Mar Ago 02, 2011 12:26 pm
Emilio excelente explicación la chata mejoró un monton con la regulación del turbo, el adelantamiento de la bomba de Cirujanico y el uso del aditivo Jhon Deere. Si tenés idea de que turbo trae la chata y que kit es el de reparación que lleva por favor publicalo para ir investigando. Un Abrazo y gracias por la información
Marsport Junior
Tema: Re: Ruido del turbo Miér Ago 03, 2011 9:44 am
Emilio 29 muy buen dato, yo solo me habia amimado a regularle los topes que tiene la tgv, pero creo que con la regulacion de la varilla queda impecable .
Alguno sabe si la regulación del TGV de la sport es mecanica o tambien hay una regulación con computadora?
emilio29 Junior
me alegro que les haya servido amigos hace rato no pasaba por aca, muy ingrato lo mio ya que la chata andaba de maravillas entonces el muy hdp ni entraba al foro, ahora me paso factura de nuevo y aca estamos gente, que anden bien
ga_anv Principiante
Cantidad de envíos : 5 Miembro desde : 08/02/2012 Edad : 41 Localización : mar del plata
Tema: Re: Ruido del turbo Mar Sep 25, 2012 1:22 pm
buenas gente. les tiro una data para que le alarguen laa vida a los turbos. ya que son mecanismos que andan a altisimas vueltas la lubricacion es un factor primordial por eso en la puestaa en marcha esperar unos 30 seg despues de que apague la luz de presion de aceite antes de acelerar y para parar el motor tambien esperar el mismo tiempo. esto ayuda a que el turbo este lubricado antes de ponerse en funcionamiento en el arranque y evitar la falta de lubricacion y que este con un regimen escazo o nulo de vueltas al parar el motor y por ende la lubricacion del mismo. espero les sirva um abrazo
DARIO72 Junior
Cantidad de envíos : 60 Miembro desde : 13/08/2012 Edad : 52 Localización : RIO GALLEGOS
Tema: Re: Ruido del turbo Vie Oct 26, 2012 6:15 pm
hola gente queria dar una opinion de mi caso parecido el mismo diria yo, el chillido del turbo, yo crei que era el turbo, compre uno nuevo, lo cambio y seguia el mismo chillido,osea no era el turbo, coloco el que tenia y lubrique le valbula de vacio, tiraba el brazo de la valbula el que muestran en la foto, el mio no tiene para regular. repetidas veces como para aflojarlo, armo todo, aprieto las tuercas del multiple que estaban flojas y desaparecio el ruido. para mi lo que era la valbula de vacio o flojo el multiple perdia presion y por eso no bajaba el brazo y hacia ase chillido lo que hizo emilio es al bajar o regular es abrir el paso d compresion del turbo. si alguna vez sacaron el turbo veran que es un tapon una arandela que gira que tiene que bajar con la presion de pasa por la valbula bueno espero me allan entendido pero fue todo un tema el turbo
Adrian Pereira Principiante
Cantidad de envíos : 12 Miembro desde : 07/07/2014 Edad : 48 Localización : paraguay
Tema: Re: Ruido del turbo Jue Oct 01, 2015 2:44 pm
Hola Amigos, referente a este tema, a mi me anda inflando demasiado el turbo y se escucha como un ruido de alivio al llegar a 2000 rpm, cuando voy en 3ra la camioneta me tiembla fuerte y también se escucha el silbido parecido a correa. De lo que me percate es que la varilla que regula el TGV abre al máximo en baja revolución, o sea cuando arranco nomas... es eso normal? Desde ya muchas gracias.
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
Tema: Re: Ruido del turbo Jue Oct 01, 2015 4:05 pm
ojo... normal no es bueno a veces!!!
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: Ruido del turbo Jue Oct 01, 2015 4:45 pm
Si Adrián, en bajas RPM, los álaves del TGV están al 100% para aprovechar mejor los pocos gases de escape, a medida que aumentan las RPM y los gases de escape, tiene que ir regulando la posición de los álaves para no pasar de "rosca" el turbo.
Por eso lo que se regula es la varilla que comanda los álaves.
saludos
Cantidad de envíos : 12 Miembro desde : 07/07/2014 Edad : 48 Localización : paraguay
Tema: Re: Ruido del turbo Jue Oct 01, 2015 5:53 pm
Ok. Gracias por la pronta respuesta. Lo que me di cuenta es que la manguera o caño (no se como llamarle) que va del radiador intercooler a la mariposa de admisión se hincha muchisimo al acelerar, pareciera que la mariposa de la admisión no esta colectando eficientemente la carga del turbo o el turbo esta cargando demasiado, y al desincharse hace ese ruido caracteristico a los alivios de autos de competición, no se si me explico....
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: Ruido del turbo Jue Oct 01, 2015 6:04 pm
Y podés dejar la mariposa forzada abierta y probar, si el turbo está "inflando" mucho el síntoma es el mismo. En algunos casos puede llegar a encender el chek engine y pasarse a "modo emergencia" la ECU, por alta presión en la admisión.
Saludos
Tema: Re: Ruido del turbo Jue Oct 01, 2015 6:15 pm
Ok. Voy a hacer esas pruebas, a mi regreso del rally del chaco vine con la camioneta sin turbo, o sea le desconecte la electrovalvula que abre el TGV y así hice mas de 400 km, la maquina respondía bien lógicamente no con la salida pero ganaba velocidad a la larga... Yo estoy pensando que las electrovalvulas que manejan la mariposa y el tgv no estan funcionando bien... puede ser eso??
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
Tema: Re: Ruido del turbo Jue Oct 01, 2015 9:21 pm
que bueno que puedas hacer ese rally... es super exigente!!! conozco muchos de los lugares por donde pasa en paraguay!!!
saludos... por cierto vivo en las lomitas formosa... frente a magariños mas o menos
Tema: Re: Ruido del turbo Vie Oct 02, 2015 1:40 pm
Que tal amigo! Sii el rally del chaco paraguayo es muy exigente, clima hostil, temperaturas de mas de 45º, y talcales impasables, se le exige mucho a las maquinas y al humano también!! Saludos!
Tema: Re: Ruido del turbo Lun Oct 05, 2015 6:00 pm
Bueno, cumplo en reportar mi experiencia, probé cambiando las electrovalvulas con una que tenia de repuesto, no cambió el tema, seguía cargando de mas y con los consiguientes ruidos, entonces decidí limitar el tope de apertura máxima de los álabes del turbo y así quedo bien, no se si es lo optimo porque evidentemente hay una situación anormal que hizo que eso haya pasado, lo raro es que no me marca check engine en el tablero, bueno el tiempo me lo dirá...
dieguisalejo1981.dg@gmail Principiante
Cantidad de envíos : 18 Miembro desde : 03/01/2020 Edad : 44 Localización : Lamatanza
Tema: PRIMER SALUDO Vie Ene 03, 2020 10:45 pm
HOLA GENTE HOY ENTRO AL CLUB , Y ME PARECE FANTASTICO TODO LO QUE SE COMPARTE , NO SOY MEC,Y ESTOY CONOCIENDO MI L200 SPORT 2007 . LA FALLA QUE ESTOY TENIENDO ES CON LAS REVOLUCIONES ,A 2500RPM ,90KM/H EMPIEZA A CASCABELEAR Y SE ESCUCHAN RUIDOS COMO SI ESTUVIERAN SOPLANDO, MAS EL HUMO AZUL DE COMBUST. MAL QUEMADO
Pablomellis Principiante
Cantidad de envíos : 15 Miembro desde : 21/11/2019 Edad : 48 Localización : ituzaingo
Tema: Re: Ruido del turbo Mar Feb 11, 2020 10:22 am
rodar escribió:
Hola amigos tengo una l200 sport 2007 usada y cuando la acelero hace un chiflido similar a cuando patina una correa entre las 2000 y 2500 rpm despues que pasa estas vueltas desaparece la hice revisar y no le encontraron nada anormal yo sospecho de una pérdida por la junta del turbo o del escape a alguien le pasa lo mismo?
totalmente normal.....hermoso sonido
Maximilianocabrol Principiante
Cantidad de envíos : 3 Miembro desde : 19/02/2021 Edad : 30 Localización : Argentina
Tema: Re: Ruido del turbo Sáb Feb 20, 2021 12:32 am
buenas!, no llego a ver cual es la solución al ruido del turbo, saludos