Gente, buenos días
Les había contado que conseguí en un remate una L200bla bla...
Como no me pude aguantar, el finde desarmé los cubos delanteros para ver en qué estado estaban.
Y si bien funcionaban bien, me los encontré bastante secos y con algo de oxidación.
Pero mas me llamó la atención el desgaste del cubo izquierdo (lado conductor).
Tengan en cuenta que no tengo ni idea pero comparando con el derecho, la cosa es así...
El derecho tiene una especie de buje de metal ferroso, con una superficie interior de bronce al que le
practicaron ciertos agujeritos como para que se mantenga lubricado... ese todavia tiene poquito juego
y el engranañe de la punta tiene poco movimiento lateral de hecho conserva el bronce y los agujeritos.
El izquierto como verán en la foto está MUY desgastado... ya no le queda nada de bronce y de hecho la luz entre el engranaje y el buje es de mas de 1.5 o 2mm...
En los manuales de despiece que hay de 1997 en adelante obviamente este dibujo no está... o yo no lo puedo encontrar...
Alguien me puede ayudar a saber si esa pieza se puede comprar? o la tengo que reconstruir en una tornería??
Yo luego antes de rearmar todo lo engrasé un poco pieza por pieza... eso de donde recibe el engrase? de la junta homocinética??
Es normal que al tomar la punta del palier tenga un poco de juego hacia arriba y hacia abajo con el cubo completo retirado??
Gracias por la desburrada!
Espero haber podido insertar la foto.
En la foto estoy sosteniendo un poco el engranaje del bloqueo para que se vea la luz que hay.