| Diesel en el motor al cambiar aceite | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Hprous Junior
Cantidad de envíos : 89 Miembro desde : 18/08/2010 Edad : 48 Localización : Asunción, Paraguay
| Tema: Diesel en el motor al cambiar aceite Sáb Sep 04, 2010 8:32 am | |
| Hola a todos! Alguna vez escuché que algunas personas, al hacer cambio de aceite, luego de vaciar el carter le cargan diesel y hacern trabajar el motor un rato, para luego volver a vaciarlo y cargar el aceite nuevo. Supestamente para limpiar todo el resto de aceite sucio que queda dentro. Alguien sabe algo de esto o ya lo hizo? | |
|
| |
GabrielMontero Junior
Cantidad de envíos : 62 Miembro desde : 13/03/2010 Edad : 54 Localización : capital
| Tema: Re: Diesel en el motor al cambiar aceite Sáb Sep 04, 2010 9:35 am | |
| Hola como estàs, si esto generalmente se hacìa con los motores mas viejos, mi suegro lo hace en los deutz de los tractores una vez por año despues del laburo fuerte, pero no creo que sea necesario en tu camioneta. si lo haces ojo con el tiempo en marcha el diesel no lubrica lo suficiente. lo mejor si queres lavar el carter, tomate el laburo de sacarlo y limpiar todo afuera. un abrazo, gabriel | |
|
| |
Hprous Junior
Cantidad de envíos : 89 Miembro desde : 18/08/2010 Edad : 48 Localización : Asunción, Paraguay
| Tema: Re: Diesel en el motor al cambiar aceite Sáb Sep 04, 2010 12:38 pm | |
| Yo lo hice una sola vez en mi camioneta vieja, para probar. Pero creo que si el motor está en buenas condiciones y el aceite es bueno no se justifica, justamente el tema de la lubricación es a lo que le tengo miedo. Como alguna vez escuché eso y acá (en el foro) hay gente con mucha experiencia se me ocurrió preguntar. Gracias Gabriel por tu respuesta. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Diesel en el motor al cambiar aceite Sáb Sep 04, 2010 6:27 pm | |
| No, no, no lo hagas, eso se hacía antes porque los aceites tenían muy poco contenido de detergentes y se juntaba carbón dentro del motor, pero usando un aceite adecuado que sea para motor diesel y cambiandolo en su debido tiempo el motor queda limpio |
|
| |
claudiol200 Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 06/11/2009
| Tema: Re: Diesel en el motor al cambiar aceite Sáb Sep 04, 2010 8:45 pm | |
| Por favor no lo hagas..., menos en esa chata que tenes en el avatar. | |
|
| |
GE Super Master Fanatic
Cantidad de envíos : 2370 Miembro desde : 13/06/2010 Edad : 49 Localización : capital federal
| Tema: Re: Diesel en el motor al cambiar aceite Sáb Sep 04, 2010 9:03 pm | |
| hprous, por las dudas. avatar es la fotito que pusiste con la camioneta blanca abajo de tu nombre. si conoces a alguien que practique esto del gasoil decile que cambie de tecnica urgente, mira que te lo dice claudio hee. vienen de un par de marcas productos que se colocan en el aceite usado antes de sacarlo del motor para limpiar el sistema, algunos mecanicos lo usan. pero como buen aceite y cambios regulares no hay. abrazo | |
|
| |
Hprous Junior
| Tema: Re: Diesel en el motor al cambiar aceite Lun Sep 06, 2010 6:32 am | |
| Tranquilos! No pensaba hacerlo, es solo una de esas preguntas que tenía en el tintero desde hace un buen tiempo y quería sacarme la duda. Igual, muchas gracias a todos por su interés. | |
|
| |
Brunoat Junior
Cantidad de envíos : 118 Miembro desde : 28/04/2010 Edad : 58 Localización : Goya (Corrientes)
| Tema: Re: Diesel en el motor al cambiar aceite Lun Sep 06, 2010 9:22 am | |
| Yo he usado un limpiador alemán llamado LIQUI MOLY Engine Flush (Detergente para motores), en un Daihatsu Feroza 1997 que además tengo y me ha dado buenos resultados. Se agrega al aceite con el motor caliente, se deja actuar 10 minutos con el motor en marcha y luego se saca. | |
|
| |
Hprous Junior
| Tema: Re: Diesel en el motor al cambiar aceite Lun Sep 06, 2010 10:52 am | |
| Algo así sería interesante, que opinan los demás? ya usaron algo parecido? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Diesel en el motor al cambiar aceite | |
| |
|
| |
| Diesel en el motor al cambiar aceite | |
|