Hola, por ahí leí que los solenoides se lubrican con vaselina líquida ó con w40. Se desconecta la manguera y se mete el lubricante por el tubito, es así de fácil? Muchas Gracias.
Christian Río Negro Vive para escribir
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Tema: Re: Lubricación solenoides Jue Jul 29, 2021 9:18 am
De nada Damian, yo tuve una Sport idéntica, hasta en el color, y cada vez que veo una se me caen las babas (ni te digo mis hijas, cada vez que vemos una me dicen, "para que la vendiste?"). sigue siendo la camioneta mas fachera que hay en la calle.
Poné mas fotos!!
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patalin003 Principiante
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Tema: Lubricacion de la selenoides Vie Jul 30, 2021 2:30 pm
Hola gente disculpen la selenoides de la que hablan son las que acoplan la 4x4.. les preguto por que me tiene loco la luz del tablero titilando el acolple de la 4x4..y otra duda mi l200 es model 2009 automatica outdoor hpe ...que velocidad maxima anda por que la mia no pasa de los 120 kilometros ..
Christian Río Negro Vive para escribir
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Tema: Re: Lubricación solenoides Dom Ago 01, 2021 1:15 am
Hola Patalin, los solenoides se pueden lubricar los de la 4x4 y los de motor por igual.
La luz que titila de la 4x4 es porque casi seguro que el diferencial delantero queda acoplado o eso ve el sensor, la luz responde a posiciones logicas, 1- si la selectora esta en 4x2 y el diferencial delantero esta desacoplado, la luz queda apagada 2- si la selectora esta en 4x4 y el diferencial delantero esta acoplado, la luz queda encendida. 3- si la selector esta en 4x2 y el diferencial edelantero esta acoplado, la luz titila 4- si la selectora esta en 4x4 y el diferencial delantero esta desacoplado, la luz titila.
Es bastante "común" que lo que falle es el acople/desacople del diferencial delantero, por lo general es problemas de solenoides por falta de uso, alguna manguera resquebrajada o desconectada, cuando la pones en 4x4 queda encendida? (ese sería el primer sintoma para decir que el dife del esta acoplado).
Respecto a la velocidad maxima de la Sport, más siendo AT, ví videos caminando a 180.....120 no es para nada normal, pareciera que la ECU está en modo "emergencia" porque se limita +- a ese regimen.
Tiene el check engine encendido? cuando la pones en contacto enciende el check engine? (para saber que funciona la lámpara)....pero 120 de máxima, algúna limitación tiene.... no sé de que parte de Argentina sos, pero si podés llevala a alguien que las conozca a esta chata y a este modelo en particular, ya que son un intermedio entre la inyección común y ayudas electrónicas....o sea, no recomiendo que nadie que no las conozca bien les meta mano.
Si podés poné mas detalles de la falla o comportamiento del motor, a ver si podemos darte una mano.
Saludos!
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patalin003 Principiante
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Tema: Re: Lubricación solenoides Dom Ago 01, 2021 8:38 am
Hola cristian vivo en mar chiquita a 35 kilometros de mar del plata..la luz titila estando enn4x2 en 4x4 queda fiaja el tema es que no se si desacopla por la verdad la noto muy pesada a la camioneta y si me agarra un poco de viento no pasa de 115 km para mi algo tiene no es normal.. cuando le apreto el boton de ondray o algo asi dice una luz del tablero juanta vueltas y empuja un poco mas ..voy a ver que taller bueno en este tipo de vehiculos hay en mar del plata
Christian Río Negro Vive para escribir
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Tema: Re: Lubricación solenoides Dom Ago 01, 2021 5:37 pm
La camioneta debe estar funcionando en modo emergencia, por eso la notas pesada, y no camina mas que 120 km/h, esa chata camina muy bien y mas si es la automática, cuanto hace que la tenés? cuando empezó a funcionar así? el check está encendido? (asegurate que funcione la lámpara del check engine)...a ver si algún forero de la zona te puede recomendar un taller.
De lo contrario vas a tener que ir a algún concesionario Mitsubishi.
Saludos!
Christian Río Negro Vive para escribir
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Tema: Re: Lubricación solenoides Dom Ago 01, 2021 8:39 pm
Acabo de leer en el otro post que el check engine esta encendido en tu camioneta. Está funcionando en modo emergencia, por eso esta pesada y sin velocidad. Hay un par de cosas que podes verificar primero. 1- desconecta la batería unos 5 min (con la bateria desconectada dale contacto varias veces) para asegurarte que todo el circuito electrico quede 0 volt. 2- Fijate que la varilla del álaves variables del turbo estén en posición reposo 3- ponela en marcha, verifica que el check se apague 4- en ralentí revisa nuevamente la posicion de la varilla de los alaves variables (deberia ponerse al 100%) Si el check vuelve a encender, quiere decir que hay una falla presente. Hay una manera de sacar el código de la falla sin un scanner, eso te va a indicar por donde empezar a buscar la falla. Te copio un muy buen post de Rodrigo, donde te dice como scanear vos mismo. https://www.clubmitsul200.com/t6623-autodiagnostico
Éxitos en la búsqueda y solución! (debe ser una boludez)....