Debido a la infinidad de llamadas, mensajes, tweets.... en realidad solo 2 o 3 consultas en 4 años, pero algo es algo y peor es mascar lauchas!
Paso a detallar un simple "artilugio" (y tobara además) que nos puede sacar de un problema por no funcionar el acople delantero de la 4x4.
Aclaración 1: Es un dispositivo "provisorio", no dejar las camionetas con este "artilugio" por mas de X tiempo (el valor de X es el que uds quieran). Yo llevo 4 años y contando...
Materiales necesarios: 1 Relé inversor 12V, con su respectivo zócalo/ficha de conexión.
1 llave interruptor de 1 punto. (bonita porque debe ir dentro de la cabina).
2 Electroválvulas 12V como las usadas para GNC, yo tengo el modelo que tiene grifo, ya que ante una falla de la misma, se pueden accionar manualmente.
Cinta aisladora a mansalva (siempre es útil)
Cable, con un rollo de 100 mts está bastante bien, solo se necesitan 2 mts, el resto se puede guardar.
Y como una imagen vale mas que mil palabras, espero que, primero que se entienda y espero les resulte útil (si llegan a verse en un problema).
Ver imagen en "tamaño original".
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Una vez realizada las conexiones, la llave interruptor de 1 punto, va adentro de la cabina, es la que acopla o desacopla el diferencial delantero.
Recuerden, primero SIEMPRE se acciona la palanca y luego la tecla, tanto para poner o sacar la 4x4.
Así tengo el interruptor en la Sport.
Saludos