FedericoUY Principiante
Cantidad de envíos : 7 Miembro desde : 20/11/2016 Edad : 48 Localización : MVD
| Tema: Temperatura alta L200 Sportero V6 3.5L Nafta AT año 2009 Sáb Oct 17, 2020 12:46 am | |
| Estimados, gracias por su tiempo. Tengo una Mitsubishi L200 Sportero V6 3.5L Nafta AT 4x4, la tengo hace 4 años y nunca un problema. Hace unos días note que haciendo ruta, 200km, 2 horas de viaje, mayor parte del trayecto a 120KM/hora en 2.600RPM, y en alguna oportunidad a 140KM/hora cercano a 3.000RPM. El viaje realizado al mediodía aprox. 22 grados celicius (temp. exterior), durante todo el viaje se mantiene a temperatura normal (entre la segunda y tercera raya), al llegar al destino levantó temperatura, en marcha de ciudad o ralentí. Apagué el motor de forma inmediata, enfría (30 minutos) y luego regreso hago 200KMS en la noche aprox. de 10 grados celcius (temp. exterior) y el problema no se repite. En mi ciudad puedo andar todo el día y no pasa nada, por ahora sólo despues de hacer ruta. 1. Primer viaje, me tiró toda el agua del repositorio plastico.
- Volví a capital (temp. correcta todo el viaje) y el taller cambió el termostato.
2. Segundo viaje, ídem anterior (no tiró agua por parar a tiempo).
- Volví a capital (temp. correcta todo el viaje) y el taller quitó y limpió radiador de agua. Y el de aire lo limpiaron sin sacar.
- Pedí que revisaran el ventilador junto radiador, me dice que está bien.
Alguno tiene una idea si estoy en el camino correcto (soluciones) y si puedo hacer alguna prueba y detectar problema antes de que vuelva a calentar. | |
|
FedericoUY Principiante
Cantidad de envíos : 7 Miembro desde : 20/11/2016 Edad : 48 Localización : MVD
| Tema: Re: Temperatura alta L200 Sportero V6 3.5L Nafta AT año 2009 Vie Nov 06, 2020 5:26 pm | |
| Hola, actualizo el estado de situación, esperando sea de utilidad para otro integrante. Importante tener un mecánico de confianza y con antecedentes en atención en estas camionetas. Le conté el problema, inmediatamente me indicó que no quedaba otra que ir de lo simple a lo complejo: 1. Revisar mangueras y circuito de agua (cambió unas abrazaderas) 2. Revisar termóstato (cambió el termostato, el anterior tenía una raya en la cerámica) La saque del taller, la use y volvió a calentar 3. Radiador (se desmontó el radiador de agua y se limpió junto con el de AC) buscaré una forma de limpiar el radiador cada tantos kms, habrá que buscar si es posible sin desarmar y llevar al taller.Tema resuelto!!!!! PD: Leí en este foro que si lo anterior no soluciona: se suele revisar el ventilador (si gira bien con fuerza) y luego preparar la billetera porque podría llegar a ser la junta o tapa del motor | |
|
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
| Tema: Re: Temperatura alta L200 Sportero V6 3.5L Nafta AT año 2009 Lun Nov 09, 2020 10:19 am | |
| Fantastico!! solo era el radiador sucio!.
Sds | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Temperatura alta L200 Sportero V6 3.5L Nafta AT año 2009 | |
| |
|