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| un año peleando con alta temperatura | |
| | Autor | Mensaje |
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motomax Principiante
Cantidad de envíos : 2 Miembro desde : 02/10/2015 Edad : 48 Localización : santiago de chile
| Tema: un año peleando con alta temperatura Miér Mar 09, 2016 3:25 pm | |
| ´hola amigos, recurro a ustedes por su experiencia en la marca, tuve varias camionetas, y esta es mi primera L200 2.5 diesel, es del 2003 y la compre el 2004 con 30.000 kmts. hoy tiene 220.000 datos: -el tema es que se le sube la temperatura solo cuando la exijo, o cuando hace calor y hay una subida. -si la ando en segunda lento a 4,000rpm para que suba no pasa nada, incluso le pongo 4x4 para forzarla y nada -le prendo la calefacción a fondo y baja la temperatura -el electro parte bien y se para cuando la temperatura llega a la mitad -cuando la enciendo en la mañana parte altiro, pero se escucha como un rio de agua atrás de la radio, me da la idea que es el radiador de la calefacción como que se empieza a llenar de agua y después no se escucha mas mas. -esta como floja, y en una subida en segunda no pasa de las 3.000rpm. le saque el catalítico pensando que podía estar tapado, nunca lo había cambiado turbo nuevo radiador con tapa nuevo manguera superior e inferior de radiador a motor nuevas bomba de agua nueva termostato nuevo viscoso nuevo hélice nueva se hizo un lavado completo al sistema de refrigeración con presión y se sigue subiendo la temperatura con exigencia, en ciudad puedes andar un mes y no pasa nada, pero la sacas a la carretera o le pones un carro y arriba de nuevo ahora me paso nuevamente, espere que se enfriara y revise el agua del radiador, esta bajo de agua y el deposito auxiliar seco... nose si la bota o que pasa muchas gracias | |
| | | fakirz28 Senior
Cantidad de envíos : 401 Miembro desde : 05/09/2014 Edad : 40 Localización : Santo Domingo RD
| Tema: Re: un año peleando con alta temperatura Miér Mar 09, 2016 6:55 pm | |
| Hola.
Bueno evidentemente la está perdiendo la pregunta es por donde...
voy por partes.
Cuando dices que sube la temperatura lo hace hasta dónde, es decir, es normal que suba, sobre todo a 4000 RPM. Si partimos del punto en el que el punto de mejor trabajo del motor, donde el llenado de los cilindros es óptimo es donde se sitúa el torque máximo, éstos motores lo dan en torno a las 2000 vueltas por lo que llevarlo más allá para trabajo constante no es del todo necesario.
Es lógico que cuando enciendas la calefacción baje la temperatura ya que estás activando un radiador adicional que aunque pequeño, tiene su efecto. Sin embargo, no debería de estar haciendo ese ruido, ya que al girar la perilla, debería cerrarse el paso del agua, es posible que allí esté la pérdida. Revisa lo siguiente, cuando te ha subido la temperatura, has encendido la calefacción y después chequeado el nivel del refrigerante? Eso podría confirmar que es este sistema. Si así lo hiciste, cuando te vuelva a subir revisa el nivel después de haberse enfriado sin usar calefacción.
Me llama mucho la atención el hecho de que el electro se encienda... La refrigeración de nuestras camionetas es sólo por viscoso y el electro se enciende sólo al trabajar el aire acondicionado. En dado caso, debería ser al revés, que se encienda automáticamente al llegar a la mitad de la temperatura y no que se apague.
Se me hace que el problema con la potencia podría venir del turbo o del kilometraje.
Lo que yo haría primero es:
1. Checar la presión del turbo, preferiblemente con manómetro pero con la mano en las mangueras también sirve. Los chicos te podrán decir si por el año y versión ya es de geometría variable, si es así puede ser que el mecanismo, de alguna manera, se haya quedado atascado. (fuerza) 2. Comprobar el circuito de calefacción y la refrigeración del turbo. (pérdida de refrigerante). De ser posible con inyectando presión al sistema, por la tapa del radiador y el motor apagado y frío. 3. Comprobar alguna obstrucción en el escape, un golpe o doblés reciente, esto te limita la extracción de gases y sube la temperatura. (fuerza y temperatura) 4. No estaría de más revisar el vulvo del reloj de temperatura, me pasó una vez que marcaba temperatura muy alta y era esta sonda dañada. (temperatura)
Revisa y nos cuentas. | |
| | | Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Re: un año peleando con alta temperatura Miér Mar 09, 2016 9:15 pm | |
| Hola! Como dice fakirz, primero a encontrar la fuga de agua haciendo una prueba de presión, yo tengo una 2002 y mi tío una 2005, a la de el se le estaba subiendo la temperatura en condiciones similares, hizo la prueba de presión y no hubo fuga visible,pero si detectaron que la presión se subía de más y había partículas de carbonilla, finalmente la culata estaba con corrosión en los ductos de agua perdía por ahí... Ojalá no sea tu caso, pero con esto te digo que esa prueba es muy efectiva en apuntar a la raíz del problema cuando hay pérdida de agua... Mi tío hizo la prueba en Santiago, si quieres te consigo el dato... | |
| | | fakirz28 Senior
Cantidad de envíos : 401 Miembro desde : 05/09/2014 Edad : 40 Localización : Santo Domingo RD
| Tema: Re: un año peleando con alta temperatura Jue Mar 10, 2016 5:20 pm | |
| Carbonilla en los ductos con tan poco tiempo? que Kilometraje tenía en ese momento? | |
| | | Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Re: un año peleando con alta temperatura Jue Mar 10, 2016 8:29 pm | |
| Si Fakirz, esa l200 tiene 200 mil kms, el diagnostico del taller especializado es que se le pudrieron los ductos de refrigeración de la culata, se le hizo como una carie y empezó a pasar agua al cilindro, supongo que el dueño anterior habrá usado agua pura o algún coolant de mala calidad por mucho tiempo... esto está en reparación en este momento, a mi me tocó el desarme... | |
| | | mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: un año peleando con alta temperatura Jue Mar 10, 2016 9:02 pm | |
| podes explicarte un poco mas como es eso de la carbonilla en los ductos??? gracias | |
| | | Rodrigo Navarrete Master
Cantidad de envíos : 1209 Miembro desde : 22/03/2014 Edad : 41 Localización : San Antonio, Chile
| Tema: Re: un año peleando con alta temperatura Jue Mar 10, 2016 9:14 pm | |
| Se supone que cuando tienes una fisura o daño que conecte cilindro con ducto de agua, se te pasa compresion al sistema de rerigeracion y tambien carbonilla de la combustion, esto lo detectan con un vaso especial que instalan para la prueba de presión... otra huella que queda es esa misma carbonilla en la tapa del radiador, como que tuviera tierra... espero no estar desviando mucho el tema, jeje... | |
| | | mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
| Tema: Re: un año peleando con alta temperatura Jue Mar 10, 2016 10:30 pm | |
| ahhh... listo, mas aclarado el tema...
mira a mi me pasaba que cuando se rompio la bomba de agua, antes de cambiar la tapa y la junta, habia un caño que va desde el termostato al block, de recuperacion de agua... el sello de goma estaba seco y por ahi perdia agua cuando levantaba presion al andar en ruta... y se consumia agua del sistema... mira puede ser un problema muy sencillo y no nos metemos con la culata y esos quilombos...
saludos | |
| | | fakirz28 Senior
Cantidad de envíos : 401 Miembro desde : 05/09/2014 Edad : 40 Localización : Santo Domingo RD
| Tema: Re: un año peleando con alta temperatura Jue Mar 10, 2016 11:43 pm | |
| Si es que por eso justamente es que hay que meterle presión y ver primero...
Lo de la corrosión me pasó también con la trooper, quemaba el empaque de la culata a cada rato y era porque los conductos de refrigeración estaban demasiado carcomidos por no usar refrigerante sino agua del grifo.
Esa agua tiene minerales y cloro que corroe mucho el aluminio, no lo vemos al instante pero si al pasar de los años... | |
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| Tema: Re: un año peleando con alta temperatura | |
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