Cantidad de envíos : 8 Miembro desde : 03/06/2017 Edad : 51 Localización : Formosa
Tema: Relación diferencial trasero Dom Jun 14, 2020 3:30 pm
Buenas, alguno cambió la relación del diferencial para ganar velocidad final con menos RPM del motor?
Carlos_de_Punta Principiante
Cantidad de envíos : 17 Miembro desde : 08/02/2020 Edad : 51 Localización : Punta Alta
Tema: Re: Relación diferencial trasero Mar Jun 23, 2020 8:40 am
Hola, en que modelo?
Waldomero Junior
Cantidad de envíos : 30 Miembro desde : 07/05/2015 Edad : 58 Localización : CABA
Tema: Re: Relación diferencial trasero Jue Jun 25, 2020 10:07 am
No se q chata tenes, pero Ni se me ocurriría. Se q no digo nada nuevo, pero a veces es bueno recordarlo. Las camionetas, al ser vehículos altos tienen el centro d gravedad alto con respecto al suelo. Eso las convierte en más inestables q un auto x ej a altas velocidades. Además tienen eje rígido atrás x lo menos y elásticos, lo q empeora las características dinámicas. Estan hechas para otra cosa, no para correr. Aunque den la sensación d seguridad hay q tomar las precauciones del caso.
rsoria Principiante
Cantidad de envíos : 8 Miembro desde : 03/06/2017 Edad : 51 Localización : Formosa
No se q chata tenes, pero Ni se me ocurriría. Se q no digo nada nuevo, pero a veces es bueno recordarlo. Las camionetas, al ser vehículos altos tienen el centro d gravedad alto con respecto al suelo. Eso las convierte en más inestables q un auto x ej a altas velocidades. Además tienen eje rígido atrás x lo menos y elásticos, lo q empeora las características dinámicas. Estan hechas para otra cosa, no para correr. Aunque den la sensación d seguridad hay q tomar las precauciones del caso.
Hola Waldomero, ni idea es bajar unos cuantos centímetros y utilizarla en ciudad. Cada tanto algún viaje largo, por eso busco algo más de velocidad
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Hola, si es 4x4, tenes que cambiar la relación de ambos diferenciales.
Que modelo de Mitsu tenés?
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
Tema: Re: Relación diferencial trasero Dom Jul 19, 2020 7:33 pm
Hola "rsoria", no aclaras que chata y modelo es. Mas economico que cambiar relacion de piñon y corona x 2 (2 ejes, es muy costoso), es aumentar la pisada del neumatico. Te aclaro que como viene configurada de fabrica, es como mejor rendimiento le vas a sacar. Todos los que conozco que alargaron la relacion con rodados mas grandes, aumentaron terriblemente el consumo, temperatura de motor, empeorando la aceleracion de la chata, pasando a ser literalmente una "babosa" que se arrastra y se bebe todo, ademas de joder extremos, bolilleros, etc. Yo ahorraria ese dinero de inversion sin sentido, y compraria una chata mucho mas nueva. Disfrutala como viene de fabrica. Un fuerte abrazo
A rsoria le gusta esta publicaciòn
rsoria Principiante
Cantidad de envíos : 8 Miembro desde : 03/06/2017 Edad : 51 Localización : Formosa
Christian Río NegroEs mod 2000, 4x4. Son tantos los posibles problemas por cambio de corona y piñón, que la dejaré como está.
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: Relación diferencial trasero Mar Jul 21, 2020 8:42 am
Me parece que es la mejor decisión, imaginate la cantidad de hs de test/ingeniería y demás que realizaron en el diseño de la chata.
Se busca el mejor balance y robustez en todas las condiciones que puede afrontar esta camioneta.
Es claro que la ruta no es su fuerte (si pensás en viajar a + 120 km/h), de todos modos hay que recordar que pesa casi 2 Toneladas (es un tanque de guerra), tiene el centro de gravedad alto. (hay que doblar y frenar 2 Tn).
Que se yo, a priori si venís de otro vehiculo te va a resultar lenta, pero tiene muchas razones de ser como es.
En ruta 3000 RPM, son casi casi 110 km/h....a ese régimen te vas adonde quieras.