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fakirz28
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MensajeTema: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeSáb Feb 20, 2016 2:01 pm

Hola gente he notado hace un tiempo que la chata esta mas baja de atras que otras,  entonces me tome el laburo de medir las alturas con otras L200 y afirmativo tengo 4cms mas caida la cola.
Ahora bien, me tire abajo y noto que los elasticos ya no estan curvos, estan casi derechos y calculo que ahi esta el problema ya que los amortiguadores los cambie el año pasado.
Bueno que puedo hacer en estos casos, no creo que alla muchas alternativas, mandarlos a curvar seria una la solucion pero cuanto duraria?
Bueno si alguien ya lo hizo comenten como quedo, si duro, si se puso mas dura, ect.
O que otra opcion hay
Saludos.
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeSáb Feb 20, 2016 2:14 pm

La chata la tenes e 0km?..la cargas mucho?...eso solo pasa cuando se la carga mucho y muchas veces, obviamente la solución es curvar las hojas nuevamente, pero si la chata es cargada seguido aparte de curvar las hojas habrá que agregarle una hoja corta mas de refuerzo, de esa forma va a durar. También revisar los bujes, ese laburo también lo hace el elastiquero.
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeSáb Feb 20, 2016 6:44 pm

Si sólo las doblas el problema volverá a aparecer. Otra solución es cambiar la maestra, es decir la más grande y la que más trabaja por una completamente nueva y la vieja la dejas de refuerzo como segunda hora una vez cortados los dos orificios. Claro, te quedará aún más dura pero entiendo que para que ya hayan estirado es porque cargas bastante peso...
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeSáb Feb 20, 2016 7:23 pm

La verdad muchachos que no la cargo, el problema es cuando hago las  travesias si va cargada y ahi se ve que sufre mucho.
En la semana voy a ir a ver a un elastiquero conocido para ver que me dice.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeSáb Feb 20, 2016 10:27 pm

podes agregar una hoja mas de elastico!!! 

saludos
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeSáb Feb 20, 2016 10:49 pm

podes agregar una hoja mas de elastico!!! 

saludos
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeDom Feb 21, 2016 12:31 am

Una opción algo más costosa para que no quede tan tiesa en vacío es colocar bolsas de aire auxiliares. En España venden unos kit para ésto justamente, ellos bajan mucho a marruecos y van cargados con todo lo que necesitan. Inflas para regular la altura cuando ya cargaste mucho y se reparte el trabajo de los elásticos con las bolsas. Todo depende de tu presupuesto.
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeDom Feb 21, 2016 6:44 pm

fakirz28 escribió:
Una opción algo más costosa para que no quede tan tiesa en vacío es colocar bolsas de aire auxiliares. En España venden unos kit para ésto justamente, ellos bajan mucho a marruecos y van cargados con todo lo que necesitan. Inflas para regular la altura cuando ya cargaste mucho y se reparte el trabajo de los elásticos con las bolsas. Todo depende de tu presupuesto.
Si, si viviera en España tal ves, pero en Argento no hay nada esto.
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeDom Feb 21, 2016 8:11 pm

neron30 escribió:
fakirz28 escribió:
Una opción algo más costosa para que no quede tan tiesa en vacío es colocar bolsas de aire auxiliares. En España venden unos kit para ésto justamente, ellos bajan mucho a marruecos y van cargados con todo lo que necesitan. Inflas para regular la altura cuando ya cargaste mucho y se reparte el trabajo de los elásticos con las bolsas. Todo depende de tu presupuesto.
Si, si viviera en España tal ves, pero en Argento no hay nada esto.
Venga, hay que buscarsela.

Buscando información sobre otro tema descubrí unos monroe air max o max air no recuerdo bien, los llenas con aire comprimido y se comportan de manera similar a una suspensión neumática, podrían ayudarte.

Entra en páginas como ésta https://www.airliftcompany.com/products/air-springs/loadlifter-5000-ultimate/ allí es posible que navegando un poco encuentres algún kit universal que puedas adaptar.

Basicamente en las suspensiones de ballestas lo colocas entre el larguero del chasis y el eje, en donde se encuentra la goma de tope en compresión (bumpstop en inglés, panelón en venezolano, no se como en dominicano o argentino todavía).

Puedes perder algo de articulación de la suspensión ya que no estiraría mucho, pero bueno ninguna pickup articula mucho que se diga atrás si está origial...
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeDom Mar 06, 2016 7:15 pm

X lo que lei en otro post, si uno la levanta de adelanta unos 5 cms tambien habria que levantarla de atras los mismo 5 cms x el efecto Shimmy.
En el caso mio esta 4 cms caida de atras y 2 cms de adelante (respecto a otra L200 casi nueva), es x esto que pense en ponerle los suplemetos de 5cms adel. y curvar los elasticos.
Ahora x lo que vi las L200 estan unos 6 cms mas baja adelante que atras, entonces para mantener esta diferencia si yo coloco en mi caso los suplentos adelante tendria que curvar los elasticos unos 7 cms de esta forma mantengo siempre los 6 cms de diferencia.
Sera asi o estoy hablando boludeces.
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeLun Mar 07, 2016 4:51 pm

Lo que pasa es que todos los pick-up van más altas de atrás porque inevitablemente se agachan cuando las cargan que es su razón de ser.

Si ves una prerunner (no la ram preparada sino cualquier otra de competencia) verás que son más bajas de atrás para equilibrar pesos y mantener más tracción.

Ahora bien, no hay una regla con la que tengas que mantener diferencia, cualquier cambio que hagas a nivel de suspensión representará un cambio en el comportamiento, lo que si es cierto es que si levantas para que quede pareja en vacío, quedará agachada de atrás cuando la cargues con más de 200 o 300 kg a menos que refuerces los elásticos.

Tienes que priorizar el uso que le das y que es lo que prefieres y debes tenerlo muy claro antes de escoger cuánto y sobre todo cómo levantar.

Si curvas demasiado los elásticos, por ejemplo, tendrás unas reacciones muy secas en la parte de atrás porque los gemelos quedarán ligeramente inclinados hacia adentro y si levantas adelante sólo con suplementos perderás algo de recorrido en compresión, no son males de morir, pero debes tenerlos presentes antes de iniciar el proceso.

Siempre sugiero levantar sólo lo necesario para que entren los neumáticos que quieres, si te fijas, nuevamente en los prerunners dan la impresión de ser muy bajitas, al igual que un rock crawler, al final del día es la bola del diferencial lo que te va a decir por donde pasas en una rodera y donde no, lo demás es sólo para corregir ángulos de ataque (en nuestras camionetas es de los mejores que he visto) de salida (en las triton de caja larga es de los peores) ventral (son pickups doble cabina así que no hay mucho que buscar)
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeLun Mar 07, 2016 7:11 pm

Gracias Fakirz, la verdad que no la cargo mucho, solo quiero volver a tener la altura de original y x el momento la unica solucion que encuentro son los suplementos y doblar los elasticos.
En cualquier parte del mundo se cambia resortes y elasticos y listo, pero en argento eso x el momento no se puede.
Sobre la diferencia de altura, tambien me gustaria mantener la que trae original o aprox. que son unos 6 cms.
Si habria unos suplementos que solo me levanten lo que perdi unos 2 cms ni lo pienso, pero solo venden de 5 cms x ende se me eleva 3 cms mas en comparacion a la original y por ende tengo que levantarla 3 cms mas de atras a parte de los 4 cms que perdi, siempre tratando de mantener la diferencia de 6cms que trae.
No se si se entiende.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeMar Mar 08, 2016 12:09 am

Los suplementos los puede hacer cualquier tornero, de aluminio o algun polimero duro. Deben tener un espesor igual a la  mitad de lo que se necesita levantar.
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeMar Mar 08, 2016 4:26 pm

neron30 escribió:
Gracias Fakirz, la verdad que no la cargo mucho, solo quiero volver a tener la altura de original y x el momento la unica solucion que encuentro son los suplementos y doblar los elasticos.
En cualquier parte del mundo se cambia resortes y elasticos y listo, pero en argento eso x el momento no se puede.
Sobre la diferencia de altura, tambien me gustaria mantener la que trae original o aprox. que son unos 6 cms.
Si habria unos suplementos que solo me levanten lo que perdi unos 2 cms ni lo pienso, pero solo venden de 5 cms x ende se me eleva 3 cms mas en comparacion a la original y por ende tengo que levantarla 3 cms mas de atras a parte de los 4 cms que perdi, siempre tratando de mantener la diferencia de 6cms que trae.
No se si se entiende.
Saludos.
si, te entiendo.

Lo que no entiendo es cómo en Argentina no puedes comprar elásticos nuevos, es decir, son muy caros o es que ni siquiera los hay en el país.

Una opción rápida es como te comentan, un tornero te puede hacer los delanteros, si parte de un buen bloque de aluminio no debería de haber problemas. Sin embargo, deberías tener unas gomas adelante entre el resorte y su asiento, prueba cambiar éstas y colocar dos nuevas, de poliuretano de alta calidad de cada lado, puede ser que con el tiempo se hayan asentado y ésta sea la altura real del vehículo después del asentamiento. Las modificaciones que tendrías que hacer son muy pocas, quizás sólo modificar la abrazadera del resorte si la trae.

Atrás podrías cambiar los gemelos por unos más largos y solucionarías en parte, de forma más económica, pero no te puedes volver loco (no creo que sea tu intención) ya que al subir el largo de los gemelos modificas el angulo de avance del eje y el ángulo de trabajo del cardán, un par de pulgadas no representan gran problema pero más de allí tendrías que poner cuñas correctoras...
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeMar Mar 08, 2016 8:32 pm

Haber Maikel si entiendo. Los suplementos que consigo son de 5cms x lo tanto segun lo que decis levanta 10cms?. Me parece mucho.
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeMar Mar 08, 2016 8:40 pm

Los suplementos que vende BigToys para levantar 50 mm son de 25 mm de espesor si no me falla la memoria (aunque puede fallar dijo Tusam). Te digo porque los compre aunque al final no se los puse.
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeMar Mar 08, 2016 8:47 pm

Fakirz la verdad es que no se consigue ni los resortes ni los elasticos originales x el momento hay que darle unos meses al nuevo presidente para que arregle el quilombito que dejo la que se fue. Pero bueno eso es otro tema.
Resortes se consiguen alternativos pero de no muy buena calidad y elastico te lo pueden fabricar pero no creo que sea necesario en mi caso que con solo curvarlos un poco creo que andaria bien.
Y sobre los resortes x el momento les voy a agregar un suplemento de grillon que la levanta un poco.
Ok saludos muchachos
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeMar Mar 08, 2016 8:52 pm

Afirmativo Maikel son de 2.5cms asi que es como decis vos levantan 5cms.
Voy x eso y x curvar los elasticos unos 7cms para mantener la diferencia entre la trompa y la cola.
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeMar Mar 08, 2016 10:25 pm

Levantan el doble de lo que miden????

No entiendo, la geometría de la suspensión delantera no es tan extrema...
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeMiér Mar 09, 2016 9:05 am

Yo hice curvar los resortes traseros a una chevrolet cheyenne, también estaba muy echada, luego la maltraté por 2 años y cuando la vendí no había bajado nada, para lo que me costó el trabajo valió la pena totalmente, lo difícil es predecir cuánto va a levantar al curvar, puede ser difícil lograr una medida muy exacta...
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MensajeTema: Re: Elasticos traseros   Elasticos traseros Icon_minitimeMiér Mar 09, 2016 6:39 pm

Si, estoy de acuerdo, lo importante más allá es que ambos resortes queden idénticos pero además, que quien los doble trate en lo posible de  no aplicar calor y si lo hace que sea lo más técnico posible para que no altere la flexibilidad.

Algo común en la trooper (hasta que monté bujes Rancho en los gemelos) es que cambiaba los bujes y levantaba bastante pero a las pocas semanas volvía a agacharse. Podrías checar la condición de los bujes, y conseguir unos de buena calidad como los que comento pero quizás otra marca los haga también como Ironman y Old Man Emu. Es bastante más económico, lo puedes hacer tu mismo en una o dos horas con las herramientas adecuadas y podrías tener el resultado que estás buscando. Adelante ya se complica un poco más...
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