Muchachos, les voy a comentar una "pequeñez" ?? que me sucedió en estos días.
Volvíamos de vacacionar unos días en la playa con la Flía, la chata desde el invierno del 2014, (que le cambié distribucion) solo se le agrega agua para el zorrino y cambio de aceite...
Bueno... al llegar a casa y estar abriendo el portón de entrada, le escuché un ruido como a "una correa deshilachada", cada 1 seg aprox un "sutil roce" levanté el capot y las correas externas se veían 10 pts. LPM!! es una correa de la distribución!...
La guardé en el garage y dije "no la arranco más hasta no revisar".
Eso me puse a hacer, desmontar intercooler y tapa superior de la distribución.... sorpresa!!!
Sobre la polea de la bba inyectora se ven la falta de 5 dientes de la correa por lo menos!
Sin remedio y agradeciendo a la buena fortuna (orto) jajaja a seguir desarmando.
Resumen, correa de distribución le faltaban 26 dientes!!! el meca que se la levé dice que esa correa no tiene 25 mil... o sea dice que en el anterior laburo no la cambiaron, que se yo...
Tensor de balanceadores, tambien me dice este mecanico, que debe tener todos los Km de la chata, que tampoco tiene 25 mil....
Bueno, a hacer de tripas corazón y a buscar correas Gates (haciendo caso a las recomendaciones del foro y mecánicos)
En Nqn y Cipolletti, no conseguía las Gates, lo mas decente que tenían eran el kit SKF (a $4900) lo parió!! se imaginarán que por un par de cambios de dist no vuelvo a poner Mitsuba jaja.
Bueno, en Warnes dí con Juan Simón repuestos, correas Gates mas tensores GMB $2400.... vengaaaa, lo compré el lunes a la tarde el miércoles estaban en el taller.
A modo preventivo, le sacamos la tapa de válvulas para ver si realmente la había parado a tiempo y no había ning´n balancín "golpeado/roto"... estaba todo ok!!
A montar las correas nuevas entonces!
Como manda la regla y como el que se quema con leche.... a pesar de tener también 25 mil km, bulón de polea nuevo jajaj (me olvidpe de pedirlo a Bs As junto con el kit.
Lo compré en la Hyundai de Nqn $500... hdp! pero bueno... ya está
Puesta a punto, cambio de refrigerante.... y arrancó como si recién la hubiese parado.
La verdad, se que tuve muchísima suerte, venir de un viaje largo y encontrarme con esto.... pero bueno, la cosa que dentro de todo la saqué barata.
Ahora creo que a los 25 mil reviso de nuevo la dist jajaja.
Saludos