Estimados,
Les cuento lo que me sucedió.
Les recuerdo que la camioneta la compre hace 2 meses y en este tiempo notaba algunos comportamientos raros en la caja.
A veces le costaba entrar la marcha atrás, tenia que pegarle aceleradas para que agarre la marcha atrás.
Nunca vi que funcione el Over drive ( la sobre marcha).
Pero a pesar de todo funcionaba bien como para circular y moverme en la ciudad.
Hace 2 semanas salí a la ruta con destino de Olivos a Villa Ventana ( 570km).
Venia todo bien en la ruta, pero en los dos peajes que pare sentía un olor raro, era como algo quemado, pastilla de freno, algo parecido, me asuste un poco y fue así que pare y revise todo, sin encontrar humo ni nada a la vista.
Seguí viaje, habiendo recorrido 400km pare a cargar combustible y cuando quise poner marcha atrás no hubo manera que entre, asique me preparaba para continuar el viaje sabiendo que no iba a contar con la marcha atrás, evidentemente el viaje constante en algo comenzaba a afectar la caja.
Por momentos sentía como con poca fuerza al motor, como frenada y por momentos mas ligera.
De golpe, empecé a escuchar unos ruidos como a engranajes que venían como si fuere atrás del estéreo o mas abajo , era un sonido que iba y venia y por momentos desaparecía,decidí parar y revisar visualmente todo sin encontrar nada que me llame la atención.
Continúe el viaje, luego el ruido volvió a aparecer mas fuerte y luego desapareció, hasta que de golpe se escucho un ruido fuerte en la caja y me quede sin tracción, pare al costado de la ruta y comencé a pasar por los diferentes cambios, salvo en neutro, en el resto hacia un ruido fuerte como que rozaban dos metales que estaban girando, hasta que en un momento engancho el cambio y arranco nuevamente, con ruidos raros pero pude pasar 1, 2 y 3ra y así viaje a 60km/h unos 10 km mas hasta que otra vez se escucho un ruido fuerte y otra vez sin tracción. Me hice a un costado del la ruta faltando 120km para llegar a Villa Ventana.
Ahí me quede 4 hs, esperando que viaje el ACA desde Bahía Blanca hasta el punto donde yo me encontraba, en el medio del campo.
Conclusión de lo sucedido
Despues de estar con la camionata tirada en el jardin de la cabaña, a los 4 días volvi con una grua y la lleve a un taller que me recomendaron, un tal Fernando del taller Karmatic de la calle San Nicolás 1371 en Capital ( antes estaba en la calle Bahía Blanca 1620).
Luego de bajar la caja descubrimos que se habían desintegrados los satélites, el solar y anular (engranajes) de la pieza de sobre marcha.
Aparentemente por falta de lubricación a pesar de que tenia aceite.
Desconozco cuando le habían hecho el ultimo service a la caja y le faltaban un par de litros pero tenia.
Aparentemente se habría tapado algún conducto el cual impidió la correcta lubricación.
Se aprovecho y mandamos a inspeccionar y a realizar un service de limpieza a el Convertidor de torque (embrague hidráulico).
Tuvimos que encargar la sobre marcha completa a Miami, a través de otro conocido mecánico de cajas automáticas ( Alberto Fernández de la calle Beiro 5071 . Salió $5780 toda la sobre marcha completa.
Insólitamente tardo 3 días en venir esta pieza, llego hoy y la encargamos el martes.
Si dios quiere mañana se la llevo a Fernando y en un día me arma la caja.
Les dejo las fotos de como quedo la sobre marcha
La semana que viene les cuento como quedo el tema.